|
PIPAS DE PERSONAJES CÉLEBRES
|
ARTHUR MILLER
Aunque ahora fuma la pipa de un modo más ocasional, Arthur Miller ha sido uno de los fumadores de pipa norteamericanos que más auge dieron a la pipa en su época dorada de Broodway y Hollywood. En su pequeño apartamento de Nueva York, Miller guarda una buena colección con excelentes Dunhill (quizá su pipa preferida), algunas de ellas, obsequio de Marilyn, que las compraba en el célebre comercio Nat Sherman de la Quinta Avenida. De esta firma son también algunas de las mezclas favoritas del premio Pulitzer, siempre de tabaco tipo Cavendish.
MODELO: Classic Bent acabado natural con aro metálico.
MATERIAL ORIGINAL: madera de brezo con aro de plata.
CURIOSIDADES: se trata de un modelo clásico con un acabado claro natural muy en boga en los años 60 en Estados Unidos. Es una pieza de origen americano que reproduce modelos similares europeos; una pipa cómoda entre los dientes y muy adecuada para Virginias y tabacos aromáticos.
Este judío neoyorquino universal, cuya imagen se vincula durante muchos años a la del intelectual fumador de pipa, es recordado por muchos más como el consorte fugaz de la mítica Marilyn Monroe que por ser uno de los más coherentes intelectuales del siglo XX y principios del XXI.
Fue en 1949 cuando se estrenó en Nueva York su obra teatral “Muerte de un viajante” con la que obtuvo un gran éxito. Considerado la vanguardia de la novela y del teatro norteamericano contemporáneos. La mayor parte de sus obras son reflejo de sus relaciones familiares, de su compromiso político, y de sus problemas existenciales. Ha mantenido siempre una actitud crítica hacia el paradigma masificador de La cultura de su país, se acercó al marxismo en su juventud, y se opuso a la caza de brujas emprendida por Joseph McCarthy. Su obra “Las brujas de Salem”, constituye una denuncia contra el método inquisitorial y contra el fascismo. Años atrás participó en [os movimientos intelectuales contra la intervención militar norteamericana en Corea, y contra la guerra de Vietnam, y actualmente, contra la invasión de Irak.
Con 86 años, Miller aparece en el breve papel de un judío en la película “El edén”, basada en su novela “Homey Girl” |