|
PIPAS DE PERSONAJES CÉLEBRES
|
JERRY LEE LEWIS
Jerry Lee Lewis compra todas sus pipas en la tienda de Elliot Abel, en Memphis. Tiene una colección de más de un millar de pipas e, incluso, la firma Ardor hizo una pipa especial para él con el teclado de un piano tallado en la cazoleta. Su tabaco preferido es Unión Avenue Blend, una mezcla suave. Se muestra poco cuidadoso con sus pipas, que enciende siempre con un encendedor tipo Bic, por ello todas presentan una quemadura en el mismo punto de la parte superior de la cazoleta.
MODELO: Freehand.
MATERIAL ORIGINAL: madera de brezo con anillo de plata.
CURIOSIDADES: se trata de un modelo muy poco usual que nada tiene que ver con las formas clásicas. Un modelo difícil para cualquier fabricante, puesto que necesita una gran raíz de brezo en condiciones para crearla, ya que la curva del caño es extremadamente larga. Es ideal para la lectura y casi imposible de fumar en la calle. Especial para largas veladas con un tabaco aromático y suave.
Para Jerry Lee Lewis el piano y la pipa son sus dos objetos más queridos. Este indiscutible miembro de la élite de los reyes del rock americano empezó a adorar la música gracias a la enorme colección de música country que tema su padre. A los 7 años, Jerry Lee empezó a tocar el piano que había en casa de sus tías; a los 10, dominaba el instrumento que sus padres compraron con gran esfuerzo hipotecando su casa, y a Los 15 empezó a fumar en pipa. Entusiasmado con la música afroamericana, empieza su carrera musical en locales de dudosa reputación. No será hasta 1972 cuando obtendrá un gran éxito con la adaptación de un tema de Kris Kristofferson, “Me and Bobby McGee”. A Jerry Lee Lewis, al que apodaban “The Killer”, le gustaba fumar justo antes de un concierto, pues le calmaba los nervios. También solía poner la pipa sobre el piano, lo que conllevó que perdiera algunas piezas muy queridas. Fumaba una pipa todo el día y la cambiaba al siguiente, algo poco habitual para un fumador de pipa cuidadoso, pero que puede permitirse una leyenda del rock.
El 22 de noviembre de 1976, es arrestado por conducir borracho. Poco después, se presenta ebrio en casa de Elvis Presley y, con una pistola cargada, le amenaza de muerte por haberle arrebatado el trono del Rock & Roll. El escándalo da la vuelta a Estados Unidos. |