|
PIPAS DE PERSONAJES CÉLEBRES
|
BING CROSBY
A Bing Crosby le fascinaban las pipas largas tipo Canadian, pero su afición al golf le obligaba también a tener pipas cortas, ligeras y de bolsillo. Algunas de sus pipas son muy especiales, puesto que fueron encargadas por los estudios de Hollywood para que el actor las luciera en sus películas. En la actualidad se venden en Estados Unidos dos tabacos con su nombre: “Bing's Favorite Sliced” y “Bing Cherry Sliced”, dos mezclas Blends con tabacos Virginia y Burley, muy aromáticos y suaves, que un amigo suyo hizo especialmente para él.
MODELO: Billiard Army Mounted.
MATERIAL ORIGINAL: madera de brezo con aro dorado.
CURIOSIDADES: se trata de una de las pipas largas que más gustaban a Bing Crosby. Es un modelo clásico Billiard con la boquilla incrustada en el caño tipo Army. Una pipa habitual en la América de los años 50, elegante y cómoda para fumar tabacos suaves y aromáticos.
Bing Crosby es quizás la estrella norteamericana que más ha hecho por la difusión de la pipa. Su sombrero y su pipa se convirtieron en la marca registrada de la que, en su momento, fue la voz más importante de la canción romántica en el mundo, y uno de los actores favoritos del gran público. Millones de fans querían imitarlo, e incluso la compañía Merchant Service creó la pipa Crosby, un modelo que se hizo muy popular y que tiene como principal característica la largura y finura de su caño y de su boquilla.
Bing Crosby grabó 300 canciones, de La cuales se han vendido medio billón de discos, y protagonizó una veintena de comedias amables y optimistas llenas de amor, humor y música, que tuvieron gran aceptación por parte del público. Fue en 1954 cuando en la angustia de vivir, Crosby obtuvo un papel de envergadura, el de un actor de teatro hundido en el alcoholismo. Posteriormente, su fama decaería en favor de otros artistas. Su fantástica vida de católico piadoso y humilde que mostraba ante las pantallas no se correspondía con la vida real. Tras la muerte de Bing, su hijo Gary publicó una biografía donde muestra a un padre rudo, sin cariño y de una crueldad insospechada.
Era tal la afición a la pipa de este crooner que en cierta ocasión fue amonestado por encender su pipa cuando despegaba en un vuelo interior por Estados Unidos. Crosby siguió fumando hasta el aterrizaje; después compró el paquete mayoritario de acciones de la compañía aérea. |