El Mundo de los Kit-Cars
EL MUNDO DE LOS KIT CARS: LOS SUPERSEVEN.

portada libro La facilidad de construcción, el bajo precio de los kits, y su aspecto entre deportivo y clasico, lo convierte en el kit-car ideal para iniciarse, sobre todo si no se tienen muchos conocimientos de mecanica y carroceria. Los kits que respetan las dimensiones y diseño del original Lotus Super Seven, se fabrican en Inglaterra, Austarlia y Nueva Zelanda, y se pueden usar para los campeonatos de SuperSeven. En centroeuropa, las replicas son más anchas y largas que el modelo original, con motores más potentes. La tecnica de construcción es muy similar en todos: chasis de tubos reforzada con paneles de aluminio soldados o remachados y elementos de carroceria (aletas delanteras y trasersas, capó) en PRFV, o fibra de carbono. El motor es un cuatro cilindros en linea, montado longitudinalmente, de origen Ford, Opel, Rover, o Toyota, y tracción trasera, con diferencial procedente de Ford Sierra, Cortina-Taunus, o Scorpio, o tambien Toyota Corolla, la suspensión delantera es por triangulos superpuestos, y trasera por eje rigido, o independiente. La unica excepción es el Robin Hood Serie III, uno de los kits más vendidos en Inglaterra, que monta un chasis monocasco de chapa acero inox. y suspensión delantera MacPherson. La complejidad del chasis, la calidad de la carroceria, y los extras que incluya determina el precio final del kit. Algunos fabricantes suministran tambien los motores, el carter modificado del motor (para evitar que roce los bajos), caja de cambios y diferencial, ya sean nuevos, o reacondicionados. Los kits más básicos, para montar sobre la base de un Ford Sierra, oscilan entre las 500.000. y las 900.000. ptas. Como vehículo montado estan entre los 4 y 8. millones. Para los más avanzados en mecanica y soldadura, existe un libro en Ingles, escrito por Ron Champion, en donde paso a paso con imagenes, se explica la construcción de un chasis de tubos, y el montaje de todos los elementos para fabricar un "Locost" (del ingles "low cost", bajo costo). Tal ha sido el exito del libro, que el propio Ron Champion ha montado una fabrica de chasis y carrocerias para la construcción de su kit.



Tiger Super Six 1. Tiger CatE1 2. Robin Hood 2B 3. Leitch 4. Fraser 5. PRB Clubman 6. VM Irmscher77 7. Dax-Rush 8. Caterham S7 9. Eldon Roadster 10 HKT 7 11 Westfield SEight 12
1. El fabricante Tiger de Inglaterra, propone 2 modelos: El Super Six, que toma el motor y transmision de Ford, y la suspensión delantera de VW Golf. Dimensiones: 3400 x 1740 mm. Motor Ford de 1.600 á 2.000 cc. 16v. Precio del kit es 830.000. ptas +IVA. Existe en versión con volante a la izquierda (LHD)

2. El otro modelo de Tiger es el Cat E1, que toma todos los componentes del Ford Sierra, lo cual reduce el costo de montaje. Dimensiones: 3720 x 1700 mm. Peso 630 Kg. Motor Ford Sierra de de 1.600 á 2.000 cc. Precio del kit es 625.000. ptas +IVA. Existe en versión con volante a la izquierda (LHD). Una buena página personal sobre el modelo Cat E1 es la de Steve

3. El fabricante ingles Robin Hood fabrica el RH 2B, en forma de kit para su montaje. Usa mecánica de Ford Sierra, sobre un chasis de tubos. El kit cuesta aprox. 375.000. ptas. Antiguamente fabricaba el RH Serie III, cuya principal caracteristica era su chasis monocasco de acero inox. Si quereis más inormación de los antiguos modelos podeis visitar la web Club de propietarios de Robin Hood. Tambien hay varias paginas personales de gente que lo ha montado, con imagenes y consejos: La de Sean, Ged , o Paul, todas ellas en ingles.

4. El Leitch Super Sprint fabricado en Australia, utiliza mecanica del Toyota Corolla, o MR2, con motor de hasta 2.000. cc. 16V, y 225 CV de potencia. Con suspensión trasera por eje rigido. En su página Web, no indica si existe la versión LHD, ni el precio del kit, o del vehículo montado. Si no funcionara el link, probar con este otro Leitch

5. Como el anterior, utiliza mecanica Toyota, respeta las dimensiones del original Super 7 de Lotus (1570 x 3340 mm.), y la única diferencia que le destaca, es la suspension delantera "inboard", esto es con amortiguadores dentro del capó, en posición casi vertical, mandado por bieletas, similar a los Formula Uno. El Fraser se fabrica en Nueva Zelanda, en versión RHD, pero existe un importador en USA que vende el kit adaptado a LHD.

6. El PRB Clubman fabricado en Australia, tiene al igual que el anterior suspensión delantera "inboard", de un Formula Ford, tambien usa mecanica Toyota, y respeta las medidas originales de Lotus. En su Web, anuncia la próxima aparición de un modelo con suspensión trasera por ruedas independientes de origen Mazda MX5. El precio del kit es 2.600.000. ptas. Y no indica si hay versión LHD. Hay una página personal en donde se muestran imagenes de su construcción

7. El VM Seventy-Seven fabricado en Alemania, se ofrece en diversos kits para su terminación: El chasis (360.000. ptas), la carroceria (340.000. ptas), o el kit completo (1.400.000. ptas). Se ofrece para mecanicas Ford Zetec, u Opel de 16 V. Por lo demas es bastante clásico: chasis de tubos, suspensión trasera por eje rigido, etc. Recientemente leí en una revista la presentación del VM Irmscher 77, lo cual me hace pensar que o bien el preparador aleman Irmscher (especializado en Opel) y la casa VM se han asociado, o que los VM 77 con motor Opel los fabrica la casa Irmscher. En cualquier caso, el VM 77 y el Irmscher 77 son muy parecidos. Podeis encontrar más inormación en el Club aleman de Super Seven , donde podreis encontrar las caracteristicas y precios de muchos modelos.

8. El Rush actualmente fabricado por A. Gorgus, en Alemania, ofrece distintas motorizaciones Opel y Ford (hasta la versión Cosworth de 220 cv.), y carrocerias speedster y extra anchas. Toma elementos de Ford Taunus, o en la version de suspensión trasera independiente, de Sierra. El precio del kit basico es de aprox 800.000. ptas. En Inglaterra se fabrica el DAX-Rush, que debe ser la versión RHD del modelo aleman. Si quereis saber algo más sobre su montaje podeis vistar la página de cr.modelltechnik .

9. El Caterham Seven, replica fiel del Lotus Super Seven, ya que en 1973 le compró los derechos de fabricación. Se vende en España como vehículo montado por Alcatrade, sin embargo en Inglaterra se puede conseguir en forma de kit. En las versiones menos potentes utiliza mecanica Rover, y el tren trasero es del tipo "Eje de Dion" (algunos lo llaman semi-independiente). El distribuidor para Alemania ofrece el coche en kit con motores Opel y Rover.

10. El Eldon Roadster es 20 cms. más largo que el original Lotus Superseven. Utiliza la base del Ford Sierra, pero puede acoplarse motores más modernos como los Ford Zetec, Opel, o Fiat Twin Cam. La versión inglesa se diferencia por tener eje trasero rigido, tomando la mayor parte de sus componentes del Ford Cortina. Para más información podeis visitar la Web del importador para Holanda

11. El HKT Seven del fabricate aleman Hoeck, es una versión racing del Supersven. Monta motor Ford Zetec 2.0 de 136 cv. incluye catalizador, y el resto de los componentes deben ser del Ford Sierra.

12. Westfield esta especializado en las réplicas de SuperSeven, fabricando versiones racing y clásicas. Usa motores Ford, y Rover V8, e incluso tiene una versión con motor de moto Honda Fireblade, o Suzuki Hayabusa. Vende sus vehículos montados o en kit. En la imagen un Wesield Seight con motor Rover V8. Para más inormación podeis consultar la Web del importador aleman Zauber.

Por último, el link al listado de todos los sitios del Web-Ring Clubman Cassics, dedicado a páginas Web sobre los Super Seven.

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