El Mundo de los Kit-Cars
EL MUNDO DE LOS KIT CARS: LOS 4 x 4.

Kooblecar con trailer Aunque, de momento, la oferta en kits para 4 x 4 es limitada, es de esperar que en un futuro se amplie. Las razones para esto, es el bajo precio que tienen los todoterrenos de 2ª mano, el que casi todos ellos se fabrique con bastidor (raramente se encuentran con carroceria autoportante), lo cual facilita la homologación, y el ser un vehículo que esta muy de moda. En su contra, el uso de carrocerias de PRFV, que da la sensación de menor rigidez ante pequeños golpes que el equivalente en acero. Tambien esa verdad que el uso de kits en PRFV proporciona una mayor ligereza, resistencia a la corrosión, y mejores prestaciones. Por esrta razón, en carreras como el Paris-Dakar, los equipos más competitivos suelen usar coches con carrocerias de Fibra de Carbon, o PRFV. En cuanto a la técnica, los hay que se montan sobre bastidores de 4 x 4, como Ford, Chevrolet, Range Rover, o Suzuki, y otros, con posibilidades todo terreno limitadas, sobre bastidor VW Escarabajo.


Kooblekar 1. Scamp Rowfant 2. Scamp MK IV 3. Hummbug 4. Dakar 5. Wombat 6.

1. Una réplica del VW Type 82 (más conocido como Kubelwagen) usado por las fuerzas alemanas durante la II Guerra Mundial, fabricada por Kooblekar Werke en USA. El Kooblekar se monta sobre un bastidor de VW Escarabajo Type I (como el original), y se sirve en kit con diversos estados de terminación. Existe en dos versiones con carroceria de acero, o de PRFV, y se puede personalizar con camulaje del "Afrika Korps", o de la "Wermacht". Como se monta sobre un bastidor de VW no requiere homologación especial.

2. Del fabricante ingles Scamp nos viene el Rowfant, un curioso kit para montar sobre el bastidor del Suzuki SJ, que recuerda aquellos primeros todoterrenos usados en la II Guerra Mundial. Su principal ventaja es que al ser montado sobre un bastidor, se puede homologar como reforma de importancía.

3. Scamp fabrica este otro kit para los que tengan un Suzuki SJ, y quieran darle un nuevo estilo. Al igual que el anterior no requiere una homologación especial.

4. El Hummbug se fabrica en USA, y es más un vehículo playero que un todoterreno. Se monta sobre el bastidor del VW Escarabajo reforzando el bastidor. Su carrocería recuerda ligeramente al Hummer.

5. Dakar Cars de Inglaterra, se dedica a la preparación de todoterrenos, fabrica tambien, este kit para convertir un Range Rover, o un Land Rover Discovery en una especie de "cabrio 4x4". El kit básico cuesta aprox. 650.000. ptas.

6. En USA fabrican el Wombat, un kit para montar sobre el bastidor de Volkswagen Escarabajo. La particularidad de este kit es un sub-chasis de protección que se ancla mediante pernos a dicho bastidor, y que le proporcina más rigidez y seguridad. La carroceria es como en todos estos kits de PRFV, y recuerda a los todo-terreno Hummer. El kit básico cuesta unas 900.000. ptas, pero es bastante completo, solo a falta de completar con llantas, moqueta interior y capota. Mucha más información de este estupendo kit en su web.

Principal En España Super Seven Buggy Cobra Clásicos Speedster Sport Trikes Conversiones

ppquintana@terra.es

ppquintana@terra.es

Página realizada con Notepad por Pedro Pablo Quintana Maestre. Se ve mejor en 1024x768