El Mundo de los Kit-Cars
EL MUNDO DE LOS KIT CARS: LOS COBRA.

Burtis 427 S/C Entre los Cobra se pueden encontrar distintos modelos, el AC Ace, los AC Cobra 427 y 289, y el AC coupe Daytona, estos dos últimos usados en competiciones en los ' 60. Si quieres conocer la historia de los AC, tienes la AC Cars Homepage. Tambien entre las réplicas se encuentran estos modelos, más o menos fielmente reproducidos, pues en ocasiones para aumentar la comodidad, prestaciones, o simplemente para abaratar costos de montaje se alargan y/o ensanchan las carrocerias. En USA, pais donde se encuentran la mayor parte de fabricantes, parece tener un cierto exito los kits basados en el Ford Mustang 5.0 de los ' 90, ya que es un coche asequible de 2ª mano (por aprox. 300.000. ptas tienes uno). Dentro de Europa, es en Inglaterra y Alemania donde se encuentran casi todos los fabricantes, o, en ocasiones, importadores de kits. Por último, anotar, que todavia existe en Inglaterra la fabrica AC Cars, que construye de forma artesanal los AC MK IV, evolución de los Cobra (muy mejorada), y que es por tanto la única empresa que puede lucir el escudo original. En la imagen un Burtis 427 S/C, una de las muchas réplicas del AC Cobra realizadas en USA.




Hawk 289 1. Hawk Le Mans 2. Dax Tojeiro 3. H&S Cobra 4. Lone Star 427 5. Upstate Coupe Daytona 6. Factory Five Cobra 7. Midstates Cobra Hard-top 8. ERA 427 S/C 9 Gardner&Douglas 427 10 Kirkham Cobra 11 Pilgrim Sumo 12 Fiero Factory Euro 427 13 CN Cobra 14
1. El Hawk 289 es una réplica del AC ingles que dio origen a los posteriores AC Cobra. Se fabrica en inglaterra, y esta realizado en PRFV, tomando suspensiones de Jaguar, y una gran variedad de motores. Se incluye como curiosidad, pues no son muy normales las réplicas del AC ingles.

2. Del mismo fabricante, esta esta estupenda réplica del AC que participó en las 24 horas de Le Mans, que tenía como principal característica un original hard-top. Hawk fabrica tambien réplicas de Cobra, ya con aletines ensanchados.

3. El Dax Tojeiro es una réplica realizada en Inglaterra usando componentes de diversos automoviles. Las suspensiones son de Jaguar XJ, los motores pueden ser V8's americanos, o Rover, o incluso el V12 de Jaguar. Todo para su montaje sobre chasis de tubos de gran sección, y carroceria de PRFV. Se vende montado, o en kit con numerosas opciones de acabado.

4. De Suiza llega el H&S Cobra, que se vende en forma de kit por aprox. 3.400.000. ptas, o montado. Aunque pueda parecer un poco caro, la calidad del kit lo justifica. Tiene homologación europea, y toma la base del Ford Mustang del ' 87 á ' 93. Con motor V8 5.0. de 220 cv. Si no funcionara el link anterior podeis probar este otro: H&S Replica

5. El Lone Star 427 S/C, se vende en forma de kit completo, para usar motores Ford o Chevrolet. El chasis es de tubo de sección rectangular de gran rigidez, y la carroceria puede ser en PRFV, o Kevlar. Se pueden montar distintos tipos de suspensiones, y transmisión.

6. La empresa americana Upstate, ofrece, ademas del típico Cobra, una réplica del Coupe Daytona usado en competición. Se ofrece en diversos estados de kit, a partir de 3.300.000. ptas. y esta preparado para recibir distintas motorizaciones de origen Ford o Chevrolet.

7. El representante en Europa de la empresa Factory Five, vende los Cobra ya montados, pero en USA se pueden encontrar en forma de kit. Toma la base del Ford Mustang V8 5.0. Tambien podeis vistar el link de la fabrica americana de Factory Five.

8. Midstates de USA, ofrece un Cobra con la opción de capota dura, para convertirlo en un coupe. En la parte técnica, se ofrce para base Ford Pinto y Mustang de los ' 70, o bien con componentes de diversos coches (multi-donnor): suspensión trasera de origen Jaguar, o Ford T-bird; motor y transmisión de Chevy Corvette ...

9. E.R.A. ofrece dos replicas del Cobra, con dos tipos de chasis. El de la imagen es el 427 S/C, con un chasis más sencillo. En la imagen de la página principal, esta un 289 FIA, con un chasis más ligero y elaborado, y un interior más espartano, como corresponde a la réplica de un Cobra de competición. Fue elegido como la mejor réplica por la Asociación Shelby Cobra en USA.

10. El GD 427, fabricado en Inglaterra por Gardner&Douglas, ofrece motorizaciones Ford, Chevrolet o Jaguar, con dos distintos sistemas de suspensión trasera: Una versión "GDEuro", independiente, y otra "GDJag", con eje trasero Jaguar.

11. El Kirkham Cobra, de USA, tiene como principal característica su carrocería en aluminio, o en material composite con refuerzos de aluminio. Por lo demas, toma la base de V8 americanos. El precio en consonancía con la calidad de la carroceria: Aprox. 10 millones de ptas.

12. El fabricante ingles Pilgrim, ofrece el Sumo, una réplica de Cobra, que puede usar distintas bases: Ford Taunus-Cortina, Sierra, Granada, y Jaguar. Pudiendo elegir ademas el motor Rover V8 con la base del Granada. Se vende en kit, con varias opciones de terminación.

13. Fiero Factory fabrica entre otros kits, una réplica del Cobra, para montar sobre la base del Ford Sierra, o Granada MKIII. Se puede elegir motor Rover V8, o el propio de origen Ford. Se vende montado, o en kit. El precio del kit básico es de 640.000. ptas. a lo que habrá que añadir numerosos componentes para su terminación

14. El fabricante aleman CN Fahrzeugbau, ofrece esta interesenta réplica del Cobra, que se orece incluso con la posibilidad de elegir carrocería de aluminio (como el original). Se monta un motor Chevrolet V8 de 5.7 L. y 330 cv. de potencia, sobre un chasis de tubos adaptado para montar suspensiones de origen Jaguar. Se vende montado, o en kit, desde el básico (por un 1.300.000. ptas) hasta el más completo por 3.000.000. ptas.

Por último, un link a la Web de Cobra Country, donde encontrareis novedades, accesorios, e informacion de fabricantes americanos de Cobras. Tambien podeis visitar Kitcarnet, con informacion de los kits ingleses de Cobra.

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