El Mundo de los Kit-Cars
EL MUNDO DE LOS KIT CARS: LOS CLASICOS.

Imagenes del Barchetta 3500 Como podreis apreciar a lo largo de esta página, entre los clásicos existe una gran variedad, que va desde el coche montado que más que una réplica parece el autentico, hasta los kits más sencillos para montar en bastidor VW. Tambien los precios van en función de la exactitud y complejidad de réplica, pero el placer de conducir un deportivo exclusivo, se paga. Este es el caso del Barchetta 3500 (en la imagen), réplica del Maserati AG6, del cual se fabricaron apenas una docena de ejemplares, que solo precisa el logotipo del tridente para la perfección. Más información general de estos, y otros kits, visitar la Web de Kit Cars Magazine, o la de KitCar Net.




Precision 250 Cal. Spyder 1.  Velo Rossa Spyder 2. LoneStar LS300 3. York Ford '34 4. Marlin Hunter 5. SS100 6. NG TC 7. Hutson TF 8. Clasic Car 35 9 Hardy Allard 10 Tiger D-Type 11 Lynx C-Type 12 Proteus XKSS 13 Proteus 300 SLR 14 D&B Barchetta 3500 15 Pilgrim Tourer 16 Pilgrim 3000 17 YKC Romero 18 Xanthos 23B 19 Sylva Fury 20 CARS Dio tipo 61 21 MP Lafer 22 Mamba C 23 23
1. Precision fabrica en USA la réplica del Ferrari 250 Spyder California, por supuesto usando mecánica V8 Ford o G.M. Le otorgaron un premio como la réplica más fiel.

2. Del fabricante VR Engenering, una replica imposible: el Ferrari GTO spider. El kit se compone de 12 piezas de PRFV, para montar en un Datsun-Nissan 240, 260 ó 280 Z. El precio del kit 650.000. ptas.

3. De entre las réplicas de Lone Star, se encuentra esta del Mercedes 300 SL. En cuanto a mecánica nada nuevo, motores V8 americanos, y carroceria en PRFV, o Kevlar.

4. Los Hot Rod americanos, son coches con aspecto de coupes o cabrios de los años ' 30, pero con mecánica actual. En ocasiones, se usa la crroceria original de chapa de la epoca, montada sobre un bastidor nuevo, usando motores V8, cambio automatico, y eje trasero rigido o De Dion de procedencia Jaguar. Otras veces en cambio, se trata de un kit con carroceria de PRFV, como el que ofrece la empresa York. En general, suelen tener suspensiones rebajadas, neumaticos anchos, y en los coupes, recortada la capota (Top Chop).

5. Marlin Cars fabrica varios roadster: El Hunter (en la imagen), y similar a este el Makaira, ambos de estilo clásico, pero sin ser réplicas. El Sporter, en cambio, es una réplica del Alfa Romeo 1900 de los ' 30. En link anterior encontrareis las caracteristicas de los vehículos montados, y en Marlin Racing los kits de montaje.

6. Sufolk, Es un restaurador de Jaguar clásicos, que ademas realiza esta replica del Jaguar SS 100. Desconozco más datos, pero supongo que para ser lo más fiel posible uasará mecánica Jaguar 6 cilindros.

7. NG Cars de Inglaterra fabrica cabrios y roadsters a partir de elementos de MG B 1.800, sobre un chasis tubular de fabricación propia. El problema, es encontrar un MG B a buen precio, y luego no sentir pena al desmontarlo.

8. Hutson Sports de Inglaterra, restaura y fabrica piezas de Jaguar, pero ademas, realiza esta estupenda réplica del MG TF, con mecánica de Rover K-serie, y 102 cv. desconozco más datos, peropodeis pedir información a traves de su Web: Hutson Company.

9. Tambien entre los clásicos existen kits para montar sobre un bastidor completo, en este caso de VW Escarabajo, y asi facilitar la homologación. De Alemania, la empresa Clasic Cars fabrica un kit réplica del Bugatti 35, aunque tambien ofrecen la posibilidad de montar sobre un chasis propio un motor delantero de Opel.

10. Hardy Motors fabrica en USA, una réplica del Allard J2. El original montaba motor Cadillac, en la réplica se monta cualquier V8 de G.M. Aun así, la exactitud con el original parece bastante buena. Solo se ofrece como vehículo montado.

11. Aparte de los kits de Super Seven, Tiger, fabrica una réplica del Jaguar D-type. Desconozco más datos, pero supongo que montara motores Jaguar, faciles de encontrar en Inglaterra.

12. De emtre las réplicas de Jaguar que fabrica Lynx en Inglaterra, esta el C-type, que monta mecánica Jaguar de 6 cilindros en linea y 3.8 ó 4.2 L. Eje trasero rigido y carroceria en PRFV.

13. Proteus, en Inglaterra, fabrica varias réplicas de Jaguar clásicos. En la imagen la versión XKSS, del Jaguar D-type, que se exporto principalmente a USA. La réplica utiliza elementos de Jaguar, para realzar su autenticidad. El precio del kit básico es de 2 millones, y el coche montado 11 millones de ptas.

14. Y esta otra del Mercedes 300 SLR, que participo en la "1000 miglia". Para hacerla más real, el Proteus 300 SLR utiliza el motor de 6 cilindros en linea del Mercedes 280 SE. Se vende unicamente montado, por ¡¡¡ 17.600.000. ptas !!!

15. D&B Enterpise propone esta estupenda replica del Maserati AG6, que denominan Barchetta 3500. Su estructura monocasco todo en aluminio, y su motor maserati de 3.5 L, le dan una gran relació peso-potencia, aparte de una gran auteticidad. solo se sirve montado a un precio aprox. de 10 millones de ptas. Podeis encontrar más informacion en: D&B Barchetta 3500

16. El Pilgrim Family Tourer es un cabrio para 4 plazas, que toma todos los componentes del Ford Taunus-Cortina, para asi reducir costos de montaje. Se ofrece en kit.

17. Otro automovil de Pilgrim. en este caso una réplica del Austin Healey 3000. El montaje se realiza tomando componentes de diversos coches Ford y Austin, pero se sirve tambien montado, con un precio que oscila entre los 3 y 5 millones, dependiendo de si usan componentes de 2ª mano, o nuevos. El Austin Healey, no es un coche raro de encontrar de ocasión, y por un poco más de dinero puedes encontrar uno en buen estado.

18. El YKC Romero, es un roadster, con un estilo parecido al Alfa Romeo de los ' 30. Usa mecánica de Ford Sierra, carroceria de PRFV, y eje trasero De Dion. Se vende en kit, desde el básico por 450.000; al completo por 1.200.000. ptas. o como vehículo montado por aprox. 3.000.000. ptas.

19. El Xanthos 23 B, corresponde a una réplica del Lotus 23 B, barqueta de motor central que se usó en competición. En esta ocasión para realizar la réplica se utiliza mecánica del Toyota MR2, o de un Corolla de la 1ª serie, montada sobre un chasis multitubular (tipo jaula), con carroceria PRFV. La imagen corresponde a la versión RHD, pero supongo que tambien se servirá el kit en versión LHD.

20. El Sylva Fury, no es una réplica, si no de un diseño nuevo que evoca los roadsters britanicos de los ' 60. Utiliza motores Rover Serie K de 1.6 y 1.8, y sus dimensiones son 3260 x 1580 mm. Por la coincidencia de dimensiones y motores, creo que debe usar el mismo chasis que el Caterham S-7. Podeis encontrar más información en la web del importador aleman.

21. El Dio fabricado en USA es una réplica de los famosos Maserati "Birdcage" que tantos exitos le dio a la marca en competición. Si quereis más información podeis visitar la Web del fabricante CARS.

22. El MP Lafer es una réplica del MG TD, que se fabricaba en Brasil. Se monta sobre un bastidor de VW Escarabajo, y fue tan popular en los años ' 70 que se exportó a varios paises, incluido España. Aunque ya no se fabrica, no es dificil encontrarlo de segunda mano, y a muy buen precio, en Brasil.

23. De Inglaterra viene esta réplica del Lotus 23, denominada Mamba C 23. Monta el motor VTT 1.600 cc. de Honda, en posición central trasera. Como el original solo se sirve en versión RHD. Lo más espectacular son sus puertas batientes hacia abajo, y la posición de la palanca de cambio a la derecha. El precio del kit completo es de aprox. 2 millones de pesetas (IVA inc.). Recientemente ha obtenido la certificación de S.V.A.

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ppquintana@terra.es

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