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Pintura y acabado
PINTAR UN AUTOMÓVIL
Pintar el sistema de escape
Ya sea que en un modelo nuevo o uno viejo, un poco de pintura dará algo de vida a esta pieza incluida en casi cada automóvil o camión.
En la foto se pueden ver las piezas de un conjunto de tubo de escape a escala 1/24, incluyendo el colector y la sección principal con el silenciador, el resonador, un tubo en forma de Y, y una salida cromada.
Primero limpiar las piezas, pero procurando no quitar las líneas del moldeado que están hechas para reproducir las líneas de soldadura o fundición, como en el colector. El resto de tubos, el silenciador, y otras piezas moldeadas o integradas no deben tener las costuras del moldeado de plástico.
Las piezas están listas para ser pintadas. Se ha agujereado la boquilla cromada, y sujetándola con unas pinzas se ha lijado el borde alrededor de la circunferencia. Un taladro fino ayudará a obtener el tamaño final de la abertura de la boquilla del tubo de escape. En muchas ocasiones es mejor ensamblar las piezas del tubo de escape, pero si tienen un buen ajuste, como estos, se pueden dejar separados porque así será más fácil pintar las piezas individualmente.
Se pintan todas las piezas, excepto el colector, con pintura acrílica de color plata. El colector recibió una capa de base de color gris metálico con un poco de pigmento muy fino para dar textura.
Enmascarar los extremos del silenciador (y resonador y/o catalizador, si hay uno). Se aprovecha la punta de un tubo de latón del mismo diámetro del tubo de escape para realizar las mascarillas.
Con una mezcla de color gris no muy oscuro con pigmentos muy finos, se aplica de forma desigual a lo largo de todo el tubo de escape. Se completa con una ligera capa de barniz transparente. Dejar secar y después retirar las mascarillas. Si al retirar alguna mascarilla saltara la pintura, se puede retocar después con un pincel fino y color plata.
Después de dejar secar por lo menos una hora. En este caso el autor aplica una capa de pasta metálica (Rub ’ n Buff) de color plata a todo el conjunto de escape con un pañuelo de papel para resaltar el texturizado de los tubos. Y ha pintado los extremos de entrada y salida del silenciados y del resonador de color plata.
Un producto poco conocido...
El Rub 'n Buff es una pasta de acabado metálico, formulada a partir de ceras, finos polvos
metálicos y pigmentos, para obtener unos acabados metálicos más difíciles de
imitar solo con pintura.
Con un pincel fino se pintan las abrazaderas de color gris metálico, y con pintura de color negro muy diluida se colorea alrededor de las abrazaderas para dar mayor contraste. También se colorea de negro las zonas donde se unen los tubos con el silenciador y el resonador, y el colector. se substituye el baño cromado de la boquilla del tubo de escape con un poco de hoja metálica, y se pinta el interior de la boquilla de negro mate antes de fijarla con pegamento en su lugar.
Con esto ya tenemos un conjunto de escape completo listo para ser montado.
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