= Inicio > Figuras > Figuras para vehículos militares a escala pequeña
Figuras
Figuras para vehículos militares a escala pequeña (I)
Incluso una sola figura añade vida a una maqueta, sea de la escala que sea. Le da un aire a toda la escena que es inalcanzable con sólo una exhibición estática de una máquina. Lo recomendable es añadir una o dos figuras en cada proyecto de maqueta a pequeña escala.
Algunas maquetas vienen con una masa deformes de plástico disfrazada de figura, que nos lleva a preguntarnos: ¿eso es la cabeza o una marca de expulsión del molde?.
Por suerte, algunas marcas
tienen en su catálogo conjuntos de figuras a escala 1/72 y 1/76. Solo hay
que buscarlas, y combinarlas aprovechando lo mejor de cada una.
Por ejemplo, tenemos la figura de la foto, que es una figura comercial a la que se le han cambiado los brazos por los de otra figura del mismo conjunto. El acabado es tan realista (pese a la calidad de la foto) que es difícil de creer que sea a escala pequeña.
Si necesitamos más figuras, podemos buscarlas en las maquetas de aviones, especialmente aquellas con los brazos separados.
En esta otra foto, la
parte inferior del cuerpo de la figura de la izquierda era de un piloto de
avión. Uno de los brazos era de un tripulante de un bombardero; el otro
brazo se hizo utilizando alambre recubierto con masilla expoxídica de dos
componentes. Todo ajustado para un encaje perfecto.
Construir partes de la figura es otra forma de obtener la figura con la postura deseada.
Por ejemplo tenemos la figura de la última foto, preparada para el frío del frente oriental: la cabeza agachada, con los brazos cruzados, y encorvada por estar a la intemperie.
Para conseguirla se ha necesitado el cuerpo de una figura de un piloto de avión, a la que se ha añadido la cabeza de otra figura comercial. Tiene los brazos hechos de alambre y masilla (con unos grandes guantes también de masilla), y la capucha del abrigo de invierno está hecho de lámina metálica.
Pero hay más...
- En los próximos artículos se explica como pintar las figuras a escala
pequeña.
- En el artículo Mejora y detallado > Vehículos militares a escala pequeña se explica como
mejorar el montaje y acabado de estas maquetas.
- En el artículo Pintura y acabado > Pintar vehículos militares a escala pequeña se explica
como lograr una pintura y acabado realistas de estas maquetas.
Inicio | Lo + básico | Técnicas básicas | Montaje | Pintura y acabado | Mejora y detallado | Figuras | Dioramas | Catálogo | Glosario | Enlaces | Contacto | Mapa
Nuestra intención es solo ayudar a los aficionados a avanzar en este apasionante mundo. Si alguien no desea que su material esté aquí, por favor que nos lo comunique.