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Catálogo
Carros de combate y vehículos militares
Los primeros carros de combate (1914-1918)
Los «tanques» alemanes
El Sturmpanzerwagen A7V fue el primer «tanque» operativo del ejército alemán y apareció en las últimas etapas de la Primera Guerra Mundial.
Irónicamente, fueron los alemanes los primeros en poder utilizar un vehículo de estas características, pero la negativa de la infantería, la artillería y la caballería a su uso, hizo que llegaran tarde en el desarrollo de vehículos de combate blindados, frente a británicos y franceses que hicieron grandes avances en este campo, lo que finalmente ayudó a romper las líneas defensivas alemanas.
A raíz de los éxitos de los «tanques» aliados los alemanes revisaron el concepto de vehículo blindado, dando como resultado el A7V.
Este modelo demostró ser un esfuerzo inútil por ser pesado, de uso limitado sobre el terreno, y con pocas o ninguna ventaja cuando se compara con los medios pesados británicos, siendo su producción muy limitada hasta el final de la guerra.
- FICHA TÉCNICA
- Nombre:
- Sturmpanzerwagen A7V, 1917
- Tipo:
- Carro de combate
- Longitud:
- 8 m
- Anchura:
- 3,06 m
- Altura:
- 3,30 m
- Peso:
- 29.937 Kg.
- Motor:
- 2 motores de gasolina de 100 HP de potencia cada uno
- Velocidad:
- 12,9 Km./h
- Autonomía:
- 40 Km.
- Armamento principal:
- 1 cañón de 57 mm
- Armamento secundario:
- 6 ametralladoras de 7,92 mm
Otros modelos de «tanque» alemanes menos conocidos se convirtieron en el súper-pesado K Grosskampfwagen (K-Wagen) y el tanque ligero Leichter Kampfwagen II (LK II), aunque ninguno estaba operativo al finalizar la guerra en noviembre de 1918.
Para superar la escasez de recursos, no dudaron en aprovechar los vehículos capturados, o simplemente abandonados por sus tripulaciones, dando origen a los Beutepanzerwagen, traducido como "vehículo blindado capturado".
- FICHA TÉCNICA
- Nombre:
- Beutepanzerwagen Mk IV
La ficha técnica de este modelo se encuentra en el apartado dedicado a los «tanques» británicos.
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