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Catálogo
Carros de combate y vehículos militares
Los primeros carros de combate (1914-1918)
Los «tanques» franceses
El Char d'Assault Schneider (carro de asalto) fue el primer intento real de Francia en la diferenciación de los vehículos diseñados como cañón autopropulsado de los vehículos diseñados como carro de combate.
Al igual que sus predecesores anteriores, sin embargo, el sistema nunca alcanzó su potencial debido a su diseño de unir un casco muy largo sobre un sistema de tracción corto. En la práctica, esta combinación demostró que el Schneider no podía pasar por cualquier tipo de terreno irregular.
- FICHA TÉCNICA
- Nombre:
- Char d'Assault Schneider (Schneider CA), 1916
- Tipo:
- Carro de asalto
- Longitud:
- 6,32 m
- Anchura:
- 2,05 m
- Altura:
- 2,30 m
- Peso:
- 12.500 Kg.
- Motor:
- Motor de gasolina de 4 cilindros y 55 HP de potencia
- Velocidad:
- 8,1 Km./h
- Autonomía:
- 80 Km.
- Armamento principal:
- Cañón frontal de 75 mm
- Armamento secundario:
- 2 ametralladoras de 8 mm
El Char d'Assault Saint Chamond, considerado un carro de combate durante la Primera Guerra Mundial, tiene las características de los «cañones de asalto» de la 2a Guerra Mundial, clasificados actualmente como artillería autopropulsada (SPG).
Entró en combate durante la mayor parte de la guerra a partir de 1916. A pesar del potencial que los «tanques» demostraban en los campos de batalla de la época, el Saint Chamond resultó ser un pesado vehículo incapaz de atravesar incluso el más modesto de los terrenos. A pesar de esta limitación operacional, los franceses tuvieron visión de futuro suficiente como para proporcionar al vehículo un potente y fiable obús para el fuego a distancia.
- FICHA TÉCNICA
- Nombre:
- Char d'Assault Saint Chamond, 1916
- Tipo:
- Cañón autopropulsado
- Longitud:
- 8,83 m
- Anchura:
- 2,67 m
- Altura:
- 2,36 m
- Peso:
- 23.000 Kg.
- Motor:
- Motor de gasolina de 4 cilindros y 90 HP de potencia
- Velocidad:
- 12 Km./h
- Autonomía:
- 60 Km.
- Armamento principal:
- Cañón frontal de 75 mm
- Armamento secundario:
- 4 ametralladoras de 8 mm
La serie de tanques ligeros Renault FT-17 fue un diseño que influyó en el diseño de los futuros carros de combate posteriores.
El FT-17 fue diseñado desde el principio para ser de un vehículo ligero que ofrecía una mejor velocidad y movilidad que sus desmañadas contrapartidas de vehículos medios y pesados. Y puso en juego dos elementos cruciales que son todavía utilizados en los diseños actuales: la torreta que gira completamente y concentrando el armamento principal, y un motor montado para la parte posterior de la estructura.
El FT-17 fue utilizado por el ejército francés y el norteamericano, y después de la guerra por otros muchos países.
- FICHA TÉCNICA
- Nombre:
- Renault FT-17, 1917
- Tipo:
- Carro de combate ligero
- Longitud:
- 3,50 m
- Anchura:
- 1,71 m
- Altura:
- 2,13 m
- Peso:
- 6.589 Kg.
- Motor:
- Motor de gasolina de 4 cilindros y 35 HP de potencia
- Velocidad:
- 7,7 Km./h
- Autonomía:
- 35 Km.
- Armamento principal:
- Cañón frontal de 37 mm
- Armamento secundario:
- 1 o 2 ametralladoras de 7,62 mm
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