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Mejora y detallado


MEJORAR UN AVIÓN (III)

LOS ASIENTOS

Es la parte de la cabina más grande y también la que más se ve. Por desgracia, muchas veces encontramos en la maqueta una simple placa doblada representado esta parte.

Un asiento corriente de un avión de la Segunda Guerra Mundial es fácil de construir con plasticard.

Para ello cortaremos una placa rectangular que doblaremos aproximadamente en su mitad para conseguir de una sola vez lo que es propiamente dicho el asiento y también el respaldo.

Añadiremos las dos paredes laterales del asiento.

Se realizan los orificios por donde pasan las correas que normalmente son cuatro; dos de ellas salen de la parte superior del respaldo y sujetan el torso del tripulante; las otras dos son las sujeciones de las piernas.

Añadiremos los cinturones o correas realizados con plástico, cinta o papel.

Un asiento moderno es mucho más complejo, ya que incorpora una inmensa cantidad de componentes, equipos de supervivencia, sistemas de radio y oxígeno, sistema de eyección, etc. A escala 1/48 pueden ser necesarias unas 60 piezas.

A escalas pequeñas es la única parte del interior que todo maquetista debería construirse o mejorar siempre.

Cinturones y arneses

Los cinturones de seguridad y arneses son elementos importantes que suelen faltar. Los que aparecen moldeados en el asiento no quedan mal si se pintan bien, aunque los tridimensionales son más convincentes.

Podemos crearlos en papel o plástico, dándoles la forma correcta y pegándolos en su sitio. Si hay varios, no tienen por qué ser de la misma longitud ni quedar todos iguales; así, pueden quedar descuidadamente sobre el asiento, o incluso colgando hacia afuera de la cabina.

Asiento con cinturones

Asientos eyectables

En los aviones modernos los asientos de eyección suelen funcionar con unas asas fijas por encima de la cabeza del piloto, que en muchas maquetas tienen un tamaño inadecuado; las cortaremos y substituiremos por una pieza realizada con alambre.

Asiento moderno

Más y más...
Cabina de resina y fotograbado Existen muchas partes en una cabina que jamás son detalladas por el fabricante de la maqueta. Todo ello implica que mejorar un interior tal y como se ha descrito resulta un poco simple. Trabajar a fondo y poner en el modelo todo lo que podemos ver en las fotos del modelo original es, por otro lado, sumamente complejo. No existe un escalón intermedio. Por suerte en el mercado tenemos firmas comerciales que suministran los detalles de la cabina o cabinas completas.


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