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Mejora y detallado
MEJORAR UN AVIÓN (IV)
PINTAR EL INTERIOR
Salvo en casos muy
particulares, pintaremos los interiores siempre antes de ensamblar las dos
mitades del fuselaje.
El interior de una cabina suele costar de una coloración uniforme y única. Son colores especiales, antireflejo y anticorrosión. Los tonos más comunes son los grises claros, aunque según la época se emplearon también tonos verdes, amarillos, ... o sencillamente no se pintaban.
A la hora de pintar...
Las partes de la cabina del piloto que están expuestas al sol acabarán
teniendo un tono de color más claro o radicalmente distinto. También influirá
el deterioro por el uso, fugas de fluidos, suciedad, etc.
Paneles de instrumentos
El coloreado del panel
de instrumentos da un toque de realismo muy atractivo. Es importante que esta
decoración se haga con especial cuidado en cuanto a los colores, que deben ser
iguales a los del original, y, sobre todo, en cuanto a la relación de tamaños
de palancas e instrumentos.
No exageraremos con colores chillones como el rojo o el amarillo la simulación de botones o interruptores. Añadiremos solo tres o cuatro puntos.
Los relojes quedan
mucho más detallados si se usan calcomanías que si se pintan. Algunos modelos
incluyen estas calcas, pero pueden también comprarse sueltas para otras
maquetas y adaptarlas a nuestros intereses.
Dentro de la cabina suele haber placas con instrucciones y normas de seguridad para el piloto: se imitarán con rayas y puntos diminutos; darán mucha sensación de detalle y añadirán color.
Una vez acabado completamente se echará una gota de barniz brillante en cada reloj para imitar el cristal. No usaremos el pincel más que para dejar caer la gota. Debe cubrirse todo mientras se seca, porque si cae polvo encima se perderá todo el efecto.
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