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Mejora y detallado


MEJORAR UN AVIÓN (IV)

PINTAR EL INTERIOR

Fuselaje pintado por dentroSalvo en casos muy particulares, pintaremos los interiores siempre antes de ensamblar las dos mitades del fuselaje.

El interior de una cabina suele costar de una coloración uniforme y única. Son colores especiales, antireflejo y anticorrosión. Los tonos más comunes son los grises claros, aunque según la época se emplearon también tonos verdes, amarillos, ... o sencillamente no se pintaban.

A la hora de pintar...
Las partes de la cabina del piloto que están expuestas al sol acabarán teniendo un tono de color más claro o radicalmente distinto. También influirá el deterioro por el uso, fugas de fluidos, suciedad, etc.

Paneles de instrumentos

Panel en plástico transparente

Panel pintado de color baseEl coloreado del panel de instrumentos da un toque de realismo muy atractivo. Es importante que esta decoración se haga con especial cuidado en cuanto a los colores, que deben ser iguales a los del original, y, sobre todo, en cuanto a la relación de tamaños de palancas e instrumentos.

Procuraremos seguir siempre el mismo proceso: pintar el panel completo, incluyendo los instrumentos, de un color base antes de añadir detalles. Para pintar los relieves, pasaremos por encima el pincel con muy poca pintura y evitando que se acumule en los rebordes.

No exageraremos con colores chillones como el rojo o el amarillo la simulación de botones o interruptores. Añadiremos solo tres o cuatro puntos.

Panel completamente acabadoLos relojes quedan mucho más detallados si se usan calcomanías que si se pintan. Algunos modelos incluyen estas calcas, pero pueden también comprarse sueltas para otras maquetas y adaptarlas a nuestros intereses.

Dentro de la cabina suele haber placas con instrucciones y normas de seguridad para el piloto: se imitarán con rayas y puntos diminutos; darán mucha sensación de detalle y añadirán color.

Una vez acabado completamente se echará una gota de barniz brillante en cada reloj para imitar el cristal. No usaremos el pincel más que para dejar caer la gota. Debe cubrirse todo mientras se seca, porque si cae polvo encima se perderá todo el efecto.


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