= Inicio > Mejora y detallado > Mejorar un avión (I): Los interiores
Mejora y detallado
MEJORAR UN AVIÓN (I)
Tras las explicaciones del apartado Montaje > Montar un avión, veremos algunas técnicas para mejorar el acabado de nuestras maquetas.
LOS INTERIORES
Se conoce por
«interiores» aquellas zonas del avión, normalmente mecánicas, que en el
estado normal no se adivinan desde el exterior. Por ese motivo los
maquetistas, en la mayoría de los casos, se dedican solo a la parte
exterior del modelo.
Está demostrado que el 80% del trabajo que tiene una maqueta considerada como «obra maestra» dentro del género de los aviones lo absorbe el interior del modelo. Por desgracia es raro el caso en el que una maqueta posea el detalle y calidad mínimos para conseguir de ellos, tal y como los presenta el fabricante, una maqueta completa.
El aficionado, además, suele menospreciar incluso el trabajo en cabinas, bajo la falsa y común creencia de que luego «no se va a ver». Sin embargo, trabajar esta parte de la maqueta puede ser apasionante y agradable porque el trabajo personal de cada uno se nota enseguida.
Sacar provecho...
Antes de empezar hay que asegurarse que los esfuerzos (detalles) serán
visibles, para lo cual es preciso controlar el material de referencia para
saber si el aspecto real de la cabina del avión es el adecuado.
Tal y como aparece normalmente en la caja, una cabina corriente de avión se compone de un bastidor, en donde se sitúan los tableros de mandos laterales y/o frontal, el asiento, la palanca y la cubierta exterior transparente o cúpula.
En realidad la cosa no es muy distinta, pero la describiremos de forma más detallada.
Inicio | Lo + básico | Técnicas básicas | Montaje | Pintura y acabado | Mejora y detallado | Figuras | Dioramas | Catálogo | Glosario | Enlaces | Contacto | Mapa
Nuestra intención es solo ayudar a los aficionados a avanzar en este apasionante mundo. Si alguien no desea que su material esté aquí, por favor que nos lo comunique.