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Mejora y detallado
MEJORAR UN AUTOMÓVIL (VI)
MATRÍCULAS
Si vienen en relieve pueden
pintarse primeramente del color de las letras y números (negro, por ejemplo).
Después de dejar secar bien, se pinta la placa de la matrícula en su
totalidad, y antes de que se seque del todo se rasca con una cuchilla el
relieve, con mucho cuidado, para que queden los números y letras del color
anterior. Con ello conseguiremos un alto grado realismo.
Si las placas son lisas, pueden «dibujarse» las matrículas con transferibles tipo letraset o similar, dando al final una capa de barniz para preservarlas.
CAPOTAS
Si el automóvil es
descapotable, seguramente tengamos la opción de construirlo con o sin la
capota puesta. Aunque los automóviles modernos no dejan ver la capota una vez
escamoteada (recogida, plegada, o llámese como se prefiera), otros suelen
llevarlas cubiertas con una funda, o sin ella.
Se ponga o no la capota, si las piezas vienen
moldeadas en plástico no quedarán mal si se pintan bien. Pero no hay duda que
si se utilizan materiales lo más parecidos posible a los originales, como las
telas, ganarán en realismo.
Se lleve la capota puesta o no, hay que contar con el sistema de varillas de replegado que solían tener los automóviles más antiguos. Para ello, siguiendo el esquema del modelo original, se fabricará con metal delgado y firme, ni plomo ni estaño; o plástico estirado, teniendo en cuenta las dobleces y entrantes necesarios para el plegado cuando la capota esté cerrada. Es recomendable trabajar sobre una plantilla previa de papel que se ajuste exactamente a la forma necesitada. Así se evitaran errores y repeticiones.
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