Un Mundo Feliz (RadioBigWorld)

por Corrado Malanga 18/02/2016
Subtítulos del vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=WCKb_RmvhHs


Giorgio : Evoluzione Finanziaria en Radio Big World, episodio número 12, en compañía de Giorgio, o sea yo, en compañía de Davide ... ¿Davide?

Davide : Buenos días a todos, buen día Giorgio.

Giorgio : y en compañía del súper invitado de este episodio, que no es nadie más que el profesor Corrado Malanga. Profesor, gracias por estar con nosotros.

Corrado : buenos días, buenos días a todos.

Giorgio : presentar al Profesor Malanga es bastante pleonástico, pongámoslo así, ya que hoy en el mundo de la web, de la información digital, el profesor es una especie de estrella, es una estrella porque en su largo camino de estudios que ha compartido, parte por parte, con la web y claramente con las personas que lo rodean y nos ha llevado a entender, a descubrir, a redescubrir la Consciencia.

Lo han hablado los filósofos, lo hablan las sagradas escrituras de cada religión de este planeta, a menudo de forma encubierta o con palabras muy difíciles de entender, sin saber la clave para interpretarlas. El profesor, en cambio, con palabras sencillas, con conceptos claros, ha logrado explicar, a un vasto público, conceptos complicadísimos desde fenómenos cuánticos a cómo funciona la relación cerebro-cuerpo, para llegar finalmente a entender y a utilizar la Consciencia. Profesor, de hecho ¿qué es la Consciencia, cómo funciona y qué tipo de propiedades, digamos justamente, posee?

Corrado : la pregunta ya está errada, comencemos de inmediato a definir aquello que no es la consciencia, en mi opinión obviamente, porque cuando leía algún libro que hablaba de la consciencia me daba cuenta que quien lo escribía, un psicólogo, a veces un psiquiatra, a veces un físico cuántico como Penrose en Inglaterra por ejemplo ... bien, la consciencia no es la serie de parámetros que permiten al hombre relacionarse con el exterior, e incluso eso, sino que en realidad, son una serie de "sentidos" como el gusto, el tacto, el olfato, la vista y la capacidad de correlacionarse y la capacidad de saber qué cosa estoy usando, tocando, viendo, ¡ok! pero esa no es la consciencia, esto es una serie de capacidades que tiene nuestro cerebro para vivir en una realidad virtual que lo rodea.

La Consciencia es otra cosa, es el "yo profundo", es lo "que soy yo", es el comprender que, en cualquier modo, nosotros somos los creadores de este universo que nos rodea, creadores del todo inconscientes. En otras palabras, no tenemos la adquisición de conciencia de tener la Consciencia, de ser más bien consciencia, porque la consciencia no se tiene se "es". Entonces, se necesita comprender sobre todo una cosa fundamental, ¿cómo ha nacido el universo? el universo ha nacido porque alguien ha querido que naciera, sustancialmente nosotros, nosotros hemos querido que el universo naciera y lo hemos creado, en el instante de haberlo creado, sin embargo, por una serie de "motivos técnicos" no nos damos cuenta de que fuimos nosotros quienes lo habíamos creado, esto ocurre simplemente porque la Consciencia es una sola cosa, una, es lo único que hay, la que siempre ha estado, que está y estará, el católico puede llamarlo Dios, el cristiano puede llamarlo Dios, en realidad, se descubrirá al final de nuestra investigación que la Consciencia somos nosotros y que entonces nosotros somos Dios y que entonces, sustancialmente, no tenemos necesidad de buscarlo fuera de nosotros, porque este pequeño problema lo tenemos ahora.

Entonces ¿qué hace la consciencia? La Consciencia es una sola cosa, es una especie de esfera, de bola, imaginémosla de la forma que queramos, es algo que siempre ha estado, inmutable. Entonces, no se puede describir con una fórmula matemática, porque la fórmula matemática describe las cosas que sólo cambian con el tiempo, épsilon = Fdx, dirá un matemático, pero ya que épsilon es constante, siempre la misma, no existe ninguna fórmula que la pueda representar. Por lo tanto, un lindo día la Consciencia se divide en dos, y mientras una parte de sí mira a la otra parte, descubre la división.

En ese instante descubre que puede mirarse a sí misma mirando la otra parte de sí, en ese instante nace el Universo; y éste universo tiene una característica geométrica física precisa, lo único que puede hacer una sola cosa para mirarse es dividirse. Como operador geométrico, la división hace nacer algo que se llama plano especular, yo veo la otra parte de mí, en el mito, esto está también escrito en Génesis 1:27, que Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza, en el Séfer Yetzirá, un antiguo libro que se remonta al tiempo del padre de Abraham, existen los moldes con los que el moldeador dios, crea el estampado que es el hombre. Entonces, está claro que lo estampado es la imagen especular del estampador.

En todas las culturas que hablan de la génesis de la humanidad se habla de esta especularidad que tenemos con dios. Lo que no se entiende bien es que en realidad nosotros somos Dios, nosotros hemos querido, de algún modo, crear esta imagen especular, para poder entender quiénes éramos, debíamos mirarnos al espejo, así ha nacido la realidad virtual. Esta realidad virtual, no real, virtual quiere decir que cambia, significa que yo tengo un objeto en la mano, lo puedo tomar, lo puedo mover, lo puedo poner en otra parte, lo puedo cambiar de forma, puedo cambiar la realidad virtual. La realidad real, que es lo único que existe de la realidad real es la consciencia, no puede mutar, no puede cambiar. Entonces, ¿Qué relación hay entre la realidad real y la realidad virtual? Es la relación propia de un espejo, la realidad real se refleja en la realidad virtual con leyes de física precisas, y entonces cuando nos vemos frente a un espejo, como si nuestra Consciencia, nuestro yo, viera nuestra imagen para comprender cómo estamos hechos, está todo allí sustancialmente.

El mito contaba esto ¿tal vez lo debemos creer? Sí lo debemos creer porque el mito representa la historia, como un único fotograma, estamos habituados a pensar que existe el tiempo, que existe el espacio, que existe la energía, que son las tres cosas que describen el Universo, en realidad la física cuántica moderna, prevé que no existe ni el espacio, ni el tiempo, ni la energía, es decir, se dice que el Universo no es local ¿Pero cómo puede ser? si vemos un álbum de fotografías, vemos que está el pasado, las fotografías son un testigo de nuestro pasado o pienso que mañana iré a trabajar al departamento de química, pienso en mi futuro, en realidad, la física cuántica dice claramente que ésta es una imagen nuestra, que no es cierta, tenemos la idea de que el Universo está construido así, entonces ya que nosotros somos los creadores del universo, lo creemos de ese modo y, por lo tanto, nos aparece inconscientemente como lo hemos creado.

Todo esto es para decir que no somos conscientes de nuestra Consciencia, es decir, no sabemos que somos los creadores de la consciencia porque si lo supiéramos, también se debe decir que todo lo que nos rodea podríamos modificarlo? pero esto prevé que podemos hacer lo que en religión se llama milagros, algunos artículos de física cuántica publicados hace pocos meses atrás, entre paréntesis, muestran justamente eso. En las conclusiones de estos científicos está escrito claramente que el universo es virtual, es un fractal, es un holograma, y que nosotros somos los creadores de este universo.

Entonces, la física cuántica dice esto, el mito, la historia que está dentro de nosotros dice esto? y ¿por qué debemos creer en el mito? Si, la física dice esto ¿Por qué el mito? El mito en el fondo es una leyenda ¿por qué debemos creer en una leyenda que dice que nosotros somos los creadores del universo? por dos motivos fundamentales : Primero porque todos los mitos de la creación dicen la misma cosa cambiando nombres a las cosas, a los lugares y a las personas. Qué se yo, Noé que se llama Noé para nosotros, pero para la biblia ... o para el libro que es equivalentes a la biblia que cuenta la historia de la humanidad del Valle del Indo, Noé toma el nombre de Utnapishtim, pero es siempre Noé ... y la figura, por ejemplo, figura hipotética de lo que jamás ha existido que se llama Jesucristo y que en realidad es la suma de dos figuras fundamentales que son Joshua y Krishna, donde Joshua es un pobre que vivió en ese periodo, y Krishna que es la novena reencarnación de Visnú, entre paréntesis, en la historia éste es el verdadero significado de la cosa.

Aquí encontramos que el Jesucristo babilónico, nace de una familia en la que el padre, es carpintero, el Jesús babilónico muere en la cruz, hace el milagro, y hace lo mismo que hizo Jesús. Entonces el mito en realidad de la religión católica, hebrea, babilónica, y luego a la del Valle del Indo, no es más que una historia escrita hace al menos 12.000 años atrás. ¿Qué representa esta historia? Esta historia representa algo que realmente nunca ha sucedido, sino que es un mito, es decir, algo que tenemos dentro de nosotros y que está en todas las eras, en todas las épocas, resuena dentro de nosotros, de forma inconsciente, quien ha construido este mito y que ha construido mitos similares, los ha construido porque tiene estas historias dentro de sí, e inconscientemente sabe que es el creador del universo, pero no es consciente de eso, y entonces cuando el poeta hace una poesía, cuando alguien hace una película, cuando alguien escribe una historia, sustancialmente, se mete dentro, inconscientemente, de la historia de la raza humana, donde nosotros, una vez más, representamos a los creadores del universo.

Entonces, el mito representa esto, la física cuántica representa esto, y esto no es más que una fotografía de nuestra Consciencia, nosotros somos la creación y tener consciencia de esto nos permite adquirir la idea de que somos los creadores de este universo. Por lo tanto, por una parte está el físico Penrose que habla de la consciencia y dice que la consciencia es una estructura cuántica hecha de microtúbulos cuánticos que se encuentran en el cerebro, algo complicadísimo.

Crick, que es uno de los dos investigadores que obtuvo el premio Nobel junto a Watson, y que creó la estructura del ADN, en una conferencia años atrás en Florencia dice que si existiera la consciencia estaría dentro del ADN y entonces estos dos científicos se encuentran frente al intento de construir una fórmula matemática que, de algún modo, represente la consciencia. Bien, esta tentativa falla ¿por qué? Simplemente porque la consciencia, pobrecilla, no se puede describir porque es constante, es siempre lo mismo, no cambia nunca, lo que cambia es la adquisición de consciencia de ser consciente.

Yo tengo 100 mil dólares en el banco pero no sé que los tengo, creo que soy pobre, en cambio, soy rico. Entonces yo soy el creador del universo, pero si todo el universo exterior me dice lo contrario, si el poder vigente, poderes políticos, poderes religiosos, me dice que no es cierto, que existe el amo y el esclavo, yo creo talvez que soy un esclavo y no busco dentro de mí, mi verdadera naturaleza, porque si lo encuentro, está claro que después el poder, pobrecito, ya no tiene posibilidad de gobernarme porque ya no me dejaré gobernar, sabiendo que soy mi creador, entonces tener consciencia, saber que soy consciencia, y bien debo de decir muchas cosas desde el punto de vista social.

Giorgio : perfecto, somos un mecanismo creador que ha integrado la consciencia, pero no somos conscientes de eso. El punto es que vivimos en una sociedad que es totalmente inconsciente, por lo que se ve, por lo que sucede, anoche leí una frase en el facebook que primero resume la vida de la mayor parte de las personas de este mundo, trabajar para comprarte un auto para ir a trabajar, un sistema que nos tiene siempre en una especie de un círculo, como los hámsteres en una rueda, que no nos permite adquirir consciencia. ¿Pero cómo sería una sociedad consciente, si todos fuéramos conscientes? ¿Cómo sería la sociedad profesor?

Corrado : esto es algo que llamo Mundo Feliz, en realidad, talvez feliz no es el adjetivo más correcto, donde feliz significa en armonía con uno mismo, feliz no significa que uno esté riendo siempre, sino en armonía con uno mismo, donde en el Mundo Feliz, cada uno crea su propio Mundo Feliz, su realidad y en esta realidad, él es el dueño de sí mismo, el creador de lo que es todo su universo virtual. Hay algunos conceptos que hay que tener presente.

Por lo tanto, primero que todo ¿por qué la sociedad actual no es capaz de ver esto? primer punto. Porque cuando creamos el universo, nos olvidamos de eso, han pasado tantos años, han pasado tantos cronones, tantos millones de años en una escala temporal, que no existe, pero que creemos que existe, ya no recordamos que somos los creadores.

Y alguien fuera de nosotros, ha hecho de todo para que no lo recordemos ¿por qué? Siempre está la exigencia de alguno de este universo, que decide que tú debes estar sometido a él. En este contexto, nosotros vivimos en un universo que es dual, en el instante en que nosotros comprendamos que no existe la dualidad, habremos readquirido nuestra consciencia y nadie nos podrá hace nada. ¿Por qué el universo es dual? y ¿por qué lo vemos así? Desde un punto de vista, puramente simétrico, así como el universo está ligado a reglas de simetría de física cuántica y de geometría, geometría que parte de los conceptos que Platón puso como estacas, los sólidos geométricos de Platón a la física cuántica, que dice que la simetría del universo debe ser siempre respetada, en todas las operaciones físicas y matemáticas que hagamos.

En este camino, la consciencia cuando se divide en dos, no se divide en tres, se divide en dos. En ese instante, ya que el universo vive en un único instante, los físicos dirían, un único instante más pequeño que 10 elevado a menos 44 segundos, esto es el tiempo de Planck, en ese instante de tiempo que nosotros no podemos ver, porque es demasiado pequeño para medirlo, dirían algunos, todo sucede en unos pocos microsegundos.

En ese momento todo ocurrió, la Consciencia se dividió en dos y todo se dividió en dos. Piensa en las células, cuando Piero Angela hace ver los documentales, hace ver que la célula que se divide en dos, las células nunca se dividen en tres, cuando una reacción química ocurre, es porque hay una interacción entre dos componentes de la reacción, entre dos componentes no entre tres. No existen reacciones orgánicas con un choque entre tres componentes, todo siempre es dual, lo bueno y lo malo, lo encendido y lo apagado, lo bello y lo feo, la izquierda y derecha.

Entonces nosotros nos categorizamos, es decir, creemos, si como algunos creen que vivimos en democracia, que podemos elegir si votamos por la izquierda, por ejemplo, o votar por la derecha y no nos damos cuenta que votar por derecha o izquierda, quiere decir sencillamente votar por la masonería, la cual financia tanto el partido de izquierda como el de derecha, por lo tanto, gane el que gane, siempre gana la masonería, esto ha sido así por millones de años, sustancialmente.

Recuerdo cuando estaba Gelmini que era ministra, que administraba la cultura, es una palabra un tanto elevada para Gelmini. Los estudiantes hicieron, los universitarios hicieron una protesta contra Gelmini y ¿qué hizo Gelmini? bueno, dividió a los estudiantes en dos, en estudiantes normales y en estudiantes boconianos, así estos dos dejaron de luchar contra Gelmini y comenzaron la luchar entre ellos, o cuando Marchionne en Fiat se enfrentó con los trabajadores, ¿qué hizo? tomó a los trabajadores, hizo un referéndum interno, diciendo, sí, está bien, pero antes decidan entre de discutir conmigo, deben elegir el caramelo ustedes si les gustan los caramelos rojos o azules, claramente los trabajadores dejan de luchar contra el jefe, entre paréntesis, y luchan entre ellos.

Esta es la forma en la que el que gobierna construye la dualidad, la dualidad es separación. Pensar en el instante en que la Consciencia se separa en dos ¿qué significa separarse en dos? significa conocer todo lo que es separación, todo lo que es alejamiento, en la separación nace la incapacidad de comprender lo que eres, en la separación surge el miedo, ¡oh Dios! he perdido una parte de mí, dice una parte de la Consciencia, que ve que la otra parte de sí que se aleja, mientras la otra parte de ti dice, es culpa tuya, y nace así el instinto de culpa. El miedo y la culpa.

En el instante en que nosotros comprendemos que el universo es dual, simplemente porque la Consciencia, a través de este proceso del estudio de la dualidad y de la división, podrá al final decir: ¡oh! ya entiendo lo que es la división, he comprendido todas las divisiones posibles del universo, así podré decir, yo soy lo contrario, yo soy la unificación, y se comprende en ese instante, que el ser humano consciente comenzará a crear un Mundo Feliz, que es un mundo donde ya no hay separación, porque él mismo no lo crea y el mundo irá apareciendo único, una sola cosa.

Por ejemplo, los físicos hablan de la Energía de Punto Cero ¿qué es la energía de punto cero? Es algo que dice lo siguiente : ¿el espacio está vacío porque no hay nada o porque está todo lo contrario del todo que se aniquilan? En el juego del puente en Pisa, has cuenta de que tiran una cuerda que es tirada desde dos lados. Aproximadamente este es el juego del puente. La cuerda está firme, yo miro desde lejos la cuerda y veo que está fija ¿está fija porque no hay nadie que tira o porque ambos equipos tiran con la misma fuerza? Pues, esta es la energía de punto cero.

Entonces, el todo y el nada, son la misma cosa. Cuando se comprende esto, se empieza a ver el universo en todas sus manifestaciones, que es sencillamente algo que se divide o algo que se une, desde el movimiento de los objetos, alejo uno de mí, acerco uno a mí, y comprendo que el alejamiento es la representación de la incomprensión, y el acercamiento es la comprensión.

El alejamiento es el odio y el miedo, el acercamiento es la unificación, es algo que se llama amor, pero no es el amor del tipo new age, amor es la "sobreposición de dos estados cuánticos", diría un físico, daría esta definición, es decir, lo sobresalta, pero cómo ¿el amor? sí, el amor es la sobreposición de dos estados cuánticos. Piensa, el físico cuántico dice que un problema cuántico puede tener dos soluciones, una verdadera y otra falsa, pero las dos soluciones son verdaderas y falsas contemporáneamente, hasta que el operador decide cuál de las dos soluciones es la verdadera. En este instante, también decide cuál de las dos es falsa, entonces el operador prácticamente, desde un punto de vista de la física cuántica, es el que crea la solución del problema.

Esto nos hace entender muchas cosas, por ejemplo, estamos habituados a ... digo, la resolución tomada en el lejano mar llega a una respuesta, a ver nuestra solución, a ver a nuestra sociedad como una marea de cosas que se dividen y tú no entiendes por qué, porque no tienes una comprensión, la división es incomprensión, entonces están los buenos y los malos, los italianos o los extracomunitarios, están los de derecha o los de izquierda, como decía antes.

Si comenzáramos a ver que no existe la división, que somos una sola cosa, que somos personas con adquisición de consciencia diversa, y nuestra adquisición de consciencia es tan diversa que nos puede hacer pensar que el otro es otro, mientras que, en realidad, el otro es un espejo de mí mismo ¿por qué? porque yo, al mirar al otro, que es un espejo de mí mismo, comprendo que hay algo que no va, así, si hay alguien que me da una puñalada, en principio, yo no debo acusarlo, como se hace ahora, que me ha dado la puñalada, sino que debo pensar qué es lo que está mal dentro de mí, para que una parte de mí se halla vuelto en mi contra.

En otras palabras, cuando no logro comprender dentro de mí, mi problemática, yo que soy el creador del universo, creo fuera de mí, inconscientemente una situation-comedy que trata de representarme, externamente, lo que no va bien dentro de mí. En otras palabras, los otros que son siempre yo, son sólo un espejo de mí. En la sociedad ¿qué significa esto? es inútil quejarse del gobierno que tenemos, el gobierno que tenemos es un espejo de nuestra sociedad, cuántas veces nos hemos lamentado, en Italia, que tenemos una cámara de diputados, en la que un altísimo porcentaje tiene procesos judiciales en curso, es decir, son sustancialmente ladrones.

Los italianos votaron hace muchos años por un señor llamado Berlusconi, porque sustancialmente Berlusconi decía, si me eligen, yo robo, porque ustedes me permiten robar. Entonces, en realidad los italianos han usado a Berlusconi como un espejo de sí mismos. Berlusconi no es ni malo ni bueno, porque bueno y malo son dos conceptos duales. Berlusconi es una persona que tiene una adquisición de consciencia diferente, él cree que hacer el bien, para sí mismo, para su sociedad; cada uno tiene su propia visión de la sociedad.

Por lo tanto, si se comprende esto, ya no se irá contra el Berlusconi del momento, que podrá también ser otro, en este contexto, como si fuera malo, pero se verá como una persona con una adquisición de consciencia diferente de la tuya. Entonces, en vez de ir contra una parte de ti, porque Berlusconi es tú sustancialmente, es un espejo tuyo y tendrás compasión. Pero en ese punto todo cambia, la visión del universo cambia. Piensa porqué los italianos ... por ejemplo, yo hablo italiano porque estamos en Italia, no entiendo no, no tengo adquisición de consciencia de mí, no tengo una gran adquisición de consciencia de mí.

Sin embargo, me doy cuenta que Corrado Augias hace dos años, en televisión, citando una investigación estadística sobre los italianos, decía que el 48% de los italianos cree que el universo, el mundo, la tierra, tiene sólo 4.000 años porque está escrito en la Biblia. Este 48% de italianos que no ha comprendido que las cosas en realidad no son así, son el 48% de italianos que van a votar y qué esperas que voten.

El 48% de italianos que todavía cree en un Deus Ex Machina que vendrá a liberarte. ¿Por qué no tomamos consciencia de nosotros mismos? simplemente porque nos confiamos, a un dios externo, todas nuestras responsabilidades, la culpa o el mérito de todo ya no es mío, es siempre de un dios o de un demonio o de un diablo externo a nosotros.

Una vez encontré a un señor en un tren, que era islámico, entonces con una religión distinta a la católica, que me dice, yo puedo matar a cualquiera, no es mi culpa, mi brazo que ha matado a alguien es el brazo de Alá, si Alá no quería que yo matara a alguien me hubiera detenido, si no me detuvo es porque Alá está de acuerdo conmigo y puedo matar a quien quiera. Esto es para decir sustancialmente que nosotros usamos la religión simplemente como presupuesto para evitar tomar nuestra propia responsabilidad.

¿Qué significa adquirir consciencia? adquirir consciencia significa comprender que nosotros somos los creadores de nosotros mismos y en ese instante hacerse cargo de toda nuestra responsabilidad. ¿Piensas que los italianos quieren hacer esto? todavía creo realmente que no, pero creo que ya que, por fortuna, una vez más la física cuántica se ve en contra ... la física básicamente dice que la entropía del universo aumenta siempre, y puesto que la entropía es una medida de la Consciencia, no hay manera ... iremos siempre, más o menos lentamente, hacía la creación de un Mundo Feliz.

Y no se puede hacer nada, realmente no se puede hacer nada, ni siquiera dios, ni tampoco nosotros podemos hacer algo contra el aumento de la entropía. Y esto me hace comprender que ... yo ya lo he visto de algún modo, en el futuro, en el futuro las cosas terminan bien, está todo bien, todo irá bien y el Mundo Feliz será. En nuestro momento, nuestro problema de ahora es hacerlo pronto. ¿Por qué necesitamos tanto tiempo para comprender que nosotros somos los creadores de nosotros mismos?

Giorgio : como persona única, pero también colectiva, porque obviamente cada mente está conectada a los otros y, por lo tanto, la toma de consciencia de una de estas mentes o de uno de estos individuos, hace que los otros, poco a poco, logren esta adquisición de consciencia. Por lo tanto, nos encontramos ante un camino evolutivo, las generaciones venideras, la información que se pasa de generación a generación, los estudiantes de física de primer año, probablemente hoy manejan con más familiaridad ciertos conceptos complejísimos que han sido desarrollados por los grandes físicos a inicios del novecientos. En base a los datos que ha recogido, ¿qué tipo de campo cree que está afectando este camino evolutivo hacia la toma de consciencia?

Corrado : hay puntos muy interesantes. Se necesita comprender sustancialmente un truco, digámoslo así, llamémoslo así, hagamos las cosas simples. Si hay un problema, si tengo un problema, si veo un problema al exterior, puede ser un problema de trabajo, un problema de sociedad, un problema de varios géneros, la solución a este problema está inmediatamente dentro de mí, no fuera de mí, lo que está dentro y lo que está fuera, porque el fuera y el dentro son dos conceptos duales, y ya que la dualidad, desde mi punto de vista, no existe, lo que debe ser armonizado es mi yo interno, esto seguramente se podrá hacer, en el instante en que yo armonizo mi yo interno, el problema externo se funde como nieve bajo el sol.

Este concepto fundamental me hace comprender que en la sociedad del futuro, la que debemos construir, de algún modo, para nosotros, no tanto para nuestros hijos, pero mientras tanto para nosotros mismos, es una sociedad que tiene características específicas, y que deberá cambiar por obligación la escala de valores.

Es cierto que el muchacho de hoy cuando va a la computadora está muy familiarizado con éste objeto, y es cierto que el niño de 2-3 años hoy desarrolla una serie de conceptos que nosotros a los 15 años todavía no teníamos claros, pero esto se basa en un hecho fundamental, que es sustancialmente la teoría del Campo Morfogenético de Sheldrake, ¿qué dice la teoría del Campo Morfogenético? básicamente dice que si como todos somos una única parte de una única Consciencia, tantas pequeñas Consciencias que forman parte de una única Consciencia y que todas estas pequeñas consciencias están en comunión entre sí, de forma inconsciente a menudo, cuando aprendo algo, esto dentro de mí, ya lo he puesto a disposición de todo el Universo, entonces todo el Universo sabe que yo he entendido esto; es como si yo pusiera a disposición de una inmensa biblioteca de Alejandría mi adquisición de consciencia, el pedacito que he comprendido o recordado.

En ese punto, si las otras partes de consciencias tienen buena voluntad van a leer en este libro que, de alguna manera, he puesto a disposición de todos, sin derechos de autor de ningún tipo. La ciencia oficial explica esto de una manera muy interesante, por ejemplo, hay una simia que en África descubre la manera de abrir un fruto con una piedra, construye una herramienta y en otra parte del globo terráqueo, otra simia de otra raza descubrirá lo mismo en el mismo periodo de tiempo, y se dice ¿cómo ha podido suceder? Eso ocurre porque porque existe una comunicación de ideas que pasa a través de una metacomunicación, a través de una rejilla holográfica, a través de una consciencia total.

Pero esto lo vemos, por ejemplo, también en el arte, incluso en la química, en la física, cuando alguien comienza a descubrir algo, en otra parte del universo alguien descubre lo mismo, alguien comienza a pintar, de algún modo, y en otra parte del mundo, otro pintor pintará de la misma manera.

Friedel descubre una reacción química para funcionalizar el benceno en Bélgica y Crafts, hace lo mismo en Estados Unidos, tanto así que después se les dio el premio Nobel a Friedel y Crafts en conjunto.

Esto nos hace entender que todos estamos unidos, este tipo de campo morfogenético no es una invención de la New Age, hay artículos en Nature que hablan de eso, entonces se necesita comprender que la ciencia de cualquier modo está aprendiendo que no existe ni el caso, ni las ideas, sino que existe el hombre con su adquisición de consciencia y su consciencia. Es evidente que en la sociedad del futuro, el joven que se conecta a una computadora sabe hacer muchas cosas que otros no pueden hacer, sin embargo, en el hacer se hace la experiencia, si la experiencia no se hace, se queda siempre en algo teórico.

Desde un punto de vista filosófico y religioso, nos podríamos plantear la siguiente pregunta ¿Por qué la manifestación se ha manifestado? Así diría un católico, un cura. Y si le pregunto a mi consciencia, mi consciencia me responde que la pregunta no tiene sentido, por dos motivos fundamentales, porque la pregunta y la respuesta son un concepto dual, la pregunta y la respuesta, son dos aspectos de una única realidad, la consciencia no se ha manifestado, la manifestación "es" la consciencia, porque si la manifestación no se manifestase, la consciencia no haría nada, no se ve, es invisible, y ser invisible significa que no existe.

Desde un punto de vista físico, esto se puede entender bien con un ejemplo sencillo, ¿sabes cuántos fotones hay en el Universo? tu eres un astronauta que camina por el espacio, por una parte está el sol, por otra la luna, y en el medio todo está oscuro, ¿sabes cuántos fotones pasan delante de ti? Pero tú no tienes idea, los fotones no se ven ¿por qué no se ven? No se ven porque tu consciencia no los ve, porque no han interactuado contigo. En cambio, el fotón que se ve, ese que te golpea, que te ilumina.

¿Qué diferencia hay entre un objeto inanimado, inerte, impotente, un bolígrafo y yo? yo veo que el bolígrafo que se ilumina, el bolígrafo no sabe que se ha iluminado y ¿qué diferencia hay entre mí y un bolígrafo? los dos tenemos un espacio, un tiempo y una energía, es cierto, pero yo soy consciencia, él no, y entonces ¿qué es lo que ve al fotón? es la Consciencia, y ¿por qué la consciencia ve al fotón? porque ha creado al fotón, la Consciencia crea el fotón, los fotones son el único objeto real de todo el Universo, sólo hay fotones, sólo existe la luz, este concepto fundamental también se encuentra en el mito, el mito lo dice.

Todo mito antiguo habla del instante en el que la creación se produjo a través de la luz, y la luz fue trivial, y para el estudiante de física, no basta encender un ordenador, saber hacer programas, sino que debe hacer la experiencia, porque si no nunca entenderá en realidad lo que está haciendo. En otras palabras, yo puedo seguir una receta, puedo hacer espaguetis a la puttanesca o hacer una reacción, como dije antes, en el laboratorio de Friedel y Crafts, para funcionalizar un anillo aromático, se dice así, del benceno, hacer una reacción sobre el benceno.

Puedo seguir una receta, explicarla a los estudiantes, ahora miren, se hace así, así y así. Una cosa es hacerlo en el laboratorio y descubres que es otra cosa. En el instante en el que tú haces, entonces eres lo que haces, y cuando eres lo que haces, tú eres la adquisición de consciencia de eso, te has vuelto consciente, ésta es la adquisición de la consciencia, no en el sentido de decir "moraleja de la fábula".

El estudiante de hoy tiene un montón de posibilidades porque nosotros, es decir, todos los que han estado antes en la línea temporal han redescubierto muchas cosas. Al estudiante moderno le servirá descubrir otras cosas, pero debe pasar a través de la experiencia, no puede pensar que la experiencia del otro basta, es un error grave robar la experiencia de los otros, tú mismo tienes que hacer tu experiencia, porque si no serás totalmente inconsciente.

Un ejemplo banal cotidiano : mi departamento de química está lleno de profesores que han ganado concursos total y legalmente trucados, es decir, que no saben nada, van y enseñan en el sentido de que están allí con el libro y se lo cuentan a los estudiantes, pero una cosa es contar lo que dice en el libro. Pero yo digo, "disculpa, pero bastaría que los estudiantes lean el libro en sus casas", ¿por qué los estudiantes van a clase? El estudiante debe ir a clase no porque el profesor le dice cosas, sino porque a través de un canal metacomunicativo, aquí hablamos de Programación neurolingüística, yo en mi consciencia, en mi ánima, mi espíritu y mi mente transmito toda la emoción que he sentido cuando hago las reacciones y es por esto que los estudiantes, completamente inconscientes, que van a clases entienden más que uno que se queda en casa.

Porque no comprendiendo porqué no ha comprendido, le he pasado un montón de información a través de metacanales que no son visibles y no son visibles porque no has adquirido consciencia de esos, porque te recuerdo que el fotón puede ser visto sólo si has adquirido consciencia de que hay fotones.

Entonces, haber adquirido conciencia, ser consciente significa también tener los ojos abiertos para ver lo que antes no veías. Entro en una habitación y me doy cuenta, después de 20 años, que había un clavo clavado una pared que jamás había visto, en ese instante, adquiero consciencia de ese clavo.

Así como los grandes descubrimientos de la física se hacen en un instante de budeidad, se podría decir de adquisición de consciencia; Newton observa que las manzanas caen al suelo, pero todos saben que las manzanas caen al suelo, todos ven que las manzanas caen al suelo al caminar. Newton ese día se hace una pregunta, comprende que hay un fenómeno detrás de que la manzana caiga al suelo.

En ese instante, he comprendido, he adquirido consciencia de mí. Entonces, hay que decir que el paradigma de la metodología científica debe ser completamente derrocado. ¿Qué dice Galileo? Galileo en realidad no dice nada, alguien le ha pagado a Galileo, el método galileano, pero Galileo ha hecho cosas, son cuatro puntos :

1) Se dió cuenta de que existe un fenómeno físico por estudiar, porque si no lo tuviera en cuenta no lo habría visto jamás.

2) Lo miro bien para entender cómo está hecho.

3) Lo realizo en el laboratorio para saber si es repetible.

4) Escribo una fórmula que lo describe.

Bien, Galileo no lo hizo así, los licenciados han dicho que Galileo lo hizo así. Galileo no se dio cuenta de que había un fenómeno para estudiar fuera de sí, Galileo vio algo inconscientemente, recordó dentro de sí que algo que le decía que eso lo había creado él, pero no lo recordaba y al observarlo, al estudiarlo, al mirarlo, al describirlo, ha tratado recordar inconscientemente que él era el creador de eso.

En otras palabras, el fenómeno físico por mirar, por observar, por estudiar, no nace fuera de ti, sino que nace dentro de ti y si aplicas esto a la física cuántica, una gran cantidad de experimentos de física que la gente ni siquiera sabe cómo explicarlos, como resultados, se vuelven fácilmente explicables. La sociedad en la que estamos, el Mundo Feliz al que aspiro, el mundo en el que nosotros somos los creadores de nosotros mismos, seamos los autores de todo lo que queramos, nosotros seamos el centro de nuestro universo, en este este universo donde todo es armónico, donde lo que el otro ve y lo que veo yo, será definitivamente idéntico, cosa que hoy en día no es, yo veo un árbol, tú ves un árbol, creemos que vemos el mismo árbol, pero te puedo asegurar que no es así, de tal manera que si uno dibuja un árbol, el otro lo diseñará de otro modo completamente diferente, tenemos una adquisición de consciencia del árbol totalmente distinta.

¿Por qué motivo ocurre esto? porque yo he creado un árbol que es diferente al árbol que ha creado el otro que está frente a mí y la diversidad reside en el hecho de una adquisición de consciencia diferente al otro. En el instante en el que ambos tenemos la misma adquisición de consciencia, dibujaremos el mismo árbol, en ese momento entenderemos que no serán necesarios los partidos, ya no existirá ni la derecha ni la izquierda, cada uno será el partido de uno mismo.

Piensa que inmediatamente no se escucharán más los discursos que no tengan ningún significado, completamente incomprensibles que se escuchan en los talk-show televisivos, dónde un político dice "usted ha robado", y el otro en vez de responder "eso no es cierto", le responde "si, pero tu también has robado".

Entonces si estamos en una sociedad de ese tipo, nos reflejamos en esta sociedad, significa que aún estamos muy alejados de lo que será el Mundo Feliz, En el Mundo Feliz no es necesario ser de derecha o de izquierda, tú eres el creador de tu partido y piensas que puedes hacer algo basado en tu adquisición de consciencia y no necesitas justificarle al otro porqué lo haces, lo haces porque tú crees que es justo, otro comprenderá que es justa otra cosa, ya que tiene una adquisición de consciencia diferente, pero sobre todo no habrán estas penosas justificaciones televisivas que son verdaderamente alucinantes.

Esto es un aspecto del Mundo Feliz, un aspecto del Mundo Feliz donde no habrá ricos ni pobres, dirán, "bueno, sí, bellas palabras, pero ¿cómo puede hacerse?", es simple, se recoge el dinero y se elimina. Y dirán "esta es una conversación sin sentido", no tiene sentido en una sociedad de este tipo, pero cuando se comprende que sustancialmente el dinero divide, por lo tanto, hacer perder la adquisición de consciencia sí, porque en la unión está la adquisición de consciencia de sí, se elimina esta división ¿por qué debe haber ricos y pobres? No tiene sentido, sin embargo, hay que saber hacer esto.

Entonces se deberá pasar a través de una serie de momentos históricos, en los que paso a paso, se irá eliminando, un paso crítico, desde mi humilde punto de vista, es comenzar a utilizar el dinero electrónico. Es decir, físicamente ya no hay más dinero. Piensa inmediatamente que la gente dejará de manejar manualmente el dinero, y luego se llegará a eliminar este tipo de operatividad y se vuelve claramente a algo que es la representación del intercambio.

Yo hago una cosa por ti y tu haces algo por mí, y alguno dice "no, estas son cosas increíbles y nunca podrán ser justas, son utópicas", y yo te digo el Mundo Feliz se hace porque lo creas adentro y lo creas mentalmente dentro de ti, porque si tú eres el creador del universo, con tus pensamientos creas las cosas y las cosas suceden, tú las creas dentro de ti y las cosas salen fuera automáticamente, pero esto es una locura dirán, no es una locura.

Hay un experimento, por ejemplo, de física, que hizo un señor llamado Persinger, un neurofisiólogo americano muy importante, que puso a un grupo de personas en una habitación a oscuras, les indicó que pensaran de forma luminosa en su cabeza. Fotografió en la oscuridad con infrarrojo a estas personas y descubrió que el lóbulo derecho se iluminaba de biofotones, o sea de fotones de baja energía, que procedían del lóbulo derecho, simplemente por medio de la voluntad del sujeto examinado.

El fotón, recuerdo lo que he mencionado anteriormente, es el único ladrillo que existe en el universo, los fotones crean todo, todo está hecho de luz. En ese instante, una vez más, y completamente inconsciente, nos encontramos con un experimento que nos dice que nosotros somos los creadores del universo. Entonces decir que esta sociedad es imposible, sí sería muy lindo pero no se puede realizar, pero ¿Por qué es imposible de hacerlo? basta con comenzar a creérselo.

Giorgio : profesor Malanga, ahora quisiera hacerle unas preguntas, ¿en este viaje a la adquisición de consciencia y las cuestiones de la consciencia, es algo que sólo tiene que ver con el hombre o también es un camino que tiene una escala un poco amplía, digamos, no sólo con respecto a las personas?

Corrado : esta pregunta me hace pensar que podría ser planteada de otro modo, porque, analizándolo desde un punto de vista metacomunicativo tiene que ver sólo con el hombre, sólo está el hombre en el universo ¿qué significa esto? no es que este sea el único planeta habitado en el universo, significa que el hombre como criatura, un ser consciente, que tenga forma de araña, de pez, de pájaro o de mamífero, es considerado por la consciencia como hombre. Y como todo lo que vive es consciencia, dar una definición de ser vivo, ha sido una de las cosas más difíciles de la ciencia oficial, la cosa es sencilla, un ser vivo es un ser que es consciencia, no que la tenga, que es consciencia como diría Eric Fromm. ¿Qué es consciencia? ¿Un lápiz será consciencia? probablemente no, entonces no está vivo, ¿nosotros tenemos consciencia?

Probablemente sí, entonces estamos vivos. Si la consciencia es una sola, el hombre es todo, porque en este universo hay muchas piezas de consciencia en muchos seres vivos, que son la única consciencia que existe. Así que mientras hago un proceso de adquisición de consciencia, que me llevará a recordar que soy consciencia, automáticamente y a través de lo que decía Sheldrake anteriormente, es decir, a través de un campo morfogenético, todo el universo adquirirá consciencia de sí, y será así.

La física cuántica, en este contexto, es clarísima, la entropía aumenta siempre. ¿Qué es la entropía? La entropía, según el físico de mediados del 1800, es algo que mide la energía del sistema, a medida que la energía baja, cuando el universo se enfría sustancialmente, todo se calma, todo se detiene, todo está tranquilo, la entropía aumenta.

En algunos contextos, parece que este principio indemostrable, es un principio que es así porque jamás se ha visto lo contrario. Bueno, a veces parece, localmente, que no es así, es decir, parece que la entropía disminuye. En este contexto, Ilya Prigogine obtuvo el premio Nobel diciendo "sí, la entropía aumenta siempre, me han dado el premio Nobel porque he descubierto algo importante sobre el equilibrio irreversible", recibe el premio Nobel por esta cosa complicadísima. La entropía aumenta siempre, luego dirá en una conferencia, después de haber obtenido el premio Nobel, "la entropía aumenta siempre, pero hay algo que no me convence, hay algo que no está bien".

Piensa, ella que ha ganado el premio nobel por esto, dice "no me calza", ¿qué significa esto? significa que la entropía sustancialmente y Penrose, otro físico inglés que llega porque ya lo ha dicho con palabras cerradas ... la entropía no mide la energía, la entropía mide algo muy cercano a la energía, la entropía mide la cantidad de adquisición de consciencia que tienes, es decir, la entropía es la consciencia, el delta S, o sea la diferencia de entropía entre un instante y otro es la adquisición de consciencia.

Piensa que la religión metió la pata en esta cuestión, a mitad del 1800, formó un lio tremendo en la física y en la termodinámica, porque el universo se está enfriando, la entropía está aumentando, entonces nos parece que aumenta el orden de las cosas, o como también se llama desorden, o ¿por qué han dicho que la entropía, es decir, que el desorden aumenta siempre?, pero el universo se está enfriando, todas las cosas están tomando su lugar, la densidad de todas las partes del universo se están igualando, entonces ¿por qué lo llaman desorden? Lo han llamado desorden porque a mediados del 1800, cuando la religión se da cuenta que existe la entropía y que siempre aumenta, es decir, que el universo se está enfriando, o sea muere, no se podía decir que la creación de Dios es finita, porque es infinita.

Por lo tanto, le dieron un sentido negativo y lo llamaron desorden, y ¿qué hicieron los físicos, el termodinámico de ese tiempo? estos obligados a bajar la cabeza delante de la iglesia, pusieron un signo negativo delante de la entropía, entonces es cierto que la entropía es el desorden con un signo negativo, o sea un menos desorden, un orden. En el instante en que la física dobla el cuello frente a la iglesia, muchos años después Ilya Prigogine se ve obligado a decir que la flecha del tiempo va en una sola dirección, el tiempo no puede volver atrás porque si no la entropía debería disminuir y ya que no es cierto que el tiempo no puede retornar, porque los cálculos de física cuántica moderna demuestran en realidad lo contrario.

Más bien demuestran que el tiempo no existe, que sólo es una percepción nuestra, una percepción de nuestro cerebro, que según un neurofisiólogo ... no recuerdo su nombre, los diré después ... demuestra que el cerebro es un lector de hologramas, piensa, un lector de hologramas. Entonces nosotros vivimos en un universo que es un holograma y la neurofisiología dice esto, la física cuántica dice esto, el mito dice esto, es evidente que vivimos en un holograma, no hay nada que hacer. Por fortuna, la entropía aumenta siempre.

¿Qué significa? Significa que todo el universo, no sólo el hombre, todas las criaturas que están vivas y que están conectadas a mí, de cualquier modo, quieran o no, deben cambiar su modelo perceptivo, debo ampliarlo, y todo debe llegar a un modelo perceptivo, en donde al final el mayor valor posible de la entropía sea cero, porque la entropía del universo, en nuestro semi-universo, el universo hecho de materia, va desde menos infinito, al inicio del universo, a cero, que es el valor más alto. Piensa que la entropía, llamada desorden, de todas maneras, llegará a cero.

En el instante en que nuestra entropía llegue a cero, nuestra adquisición de consciencia será infinita, recordaremos que somos consciencia, recordaremos que somos los creadores de nuestro universo. En ese instante, todos seremos llamados, de algún modo, a reunirnos en una única Consciencia, como al inicio, en una gran reunión de condominio y decidiremos qué hacer.

Pero esta reunión de condominio no irá en mayoría, porque todos ellos teniendo la misma adquisición de consciencia, pensarán de la misma manera, tendrán la misma idea del universo y creo que la idea que todos tendremos al final, y que la Consciencia unificada tendrá, será decir "nosotros hemos creado el carrusel, sin embargo, por un instante nos fue arrebatado este carrusel y ya no éramos capaces de hacerlo girar como queríamos. Ahora que hemos recordado que somos los creadores de este carrusel, me divertiré un poco con este carrusel". En mi opinión, este será el objetivo final y lo que llamamos el Mundo Feliz.

Davide : profesor, en esta evolución de la Consciencia, en este universo está el hombre, pero de ciertos trabajos anteriores suyos, se entrevé o parece ser que existen logias superiores, que son de voluntad superior, aquellos que los cabalísticos llaman los del plano superior, la pregunta es ¿el hombre está solo en este universo? pero este universo es uno de tantos ¿qué hay más allá y, en particular quién está allá, si es que hay alguno?

Corrado : como de costumbre, en el momento que se trata de adquirir la consciencia de sí, se trata de comprender que no hay un razonamiento del lóbulo izquierdo, ni un razonamiento del lóbulo derecho, sino un razonamiento totalizado, pero para entender esto es mejor dar dos respuestas, una que la daría el lóbulo derecho y otra que la daría el lóbulo izquierdo, porque resulta que ambas respuestas convergen en un único resultado final.

Sustancialmente, el lóbulo izquierdo diría "no podemos saber en este momento si hay otro universo más allá de nosotros", porque la filosofía griega sustancialmente decía esto : el ser es uno solo porque si fueran dos, entre los dos estaría el no ser, pero como el no ser no es, el ser es uno solo. Existimos sólo nosotros dentro de nuestro universo. En este contexto, el lóbulo izquierdo diría siempre "nuestros gobernantes están, pero nosotros comprendemos que son en realidad un espejo de nosotros mismos".

Así que básicamente cuando lleguemos a ser plenamente conscientes de nosotros, nuestros gobernantes, por fuerza de las cosas, también tendrán que adquirir consciencia de esto. O en cada caso, no tendremos necesidad de un gobernante malo, entre comillas, que nos viene a romper las pelotas porque no necesitaremos hacer este tipo de experiencia, porque estaremos por encima, más allá. En ese contexto, nuestros gobernantes habrán desaparecido, nosotros ya no tendremos que ver con esto.

El lóbulo izquierdo siempre diría ¿Cómo lo hacen nuestros gobernantes o los del plano superior, los que probablemente tengan conocimientos superiores a los nuestros, superior es un término dual, a los nuestros para poder manipularnos? aquí se comprende algo fundamental, como nosotros, modestos creadores del universo, tenemos la posibilidad de crear, de hacer el milagro de cambiar la virtualidad, si estoy enfermo, yo me curo, si estoy sano, yo me puedo enfermar, siempre soy yo quien hace estas cosas en mí.

Nuestros gobernantes, justamente porque son gobernantes, deben tener a la población subyugada a sí mismos, necesitan tener a la población subyugada a sí mismos, porque no son capaces de gobernar el mundo externo. Se deduce algo fundamental, que mientras nosotros hemos tomado consciencia y somos conscientes, nuestros gobernantes no han tomado consciencia y no son conscientes. Esto nos hace comprender algo fundamental. Como el que hace una carrera política, que a partir de las grandes familias de gobernantes de la industria, los banqueros, las grades familias monárquicas y así sucesivamente, son personas que seguramente tienen poca adquisición de consciencia de sí.

Por eso se comprende que éstos, desde nuestro punto de vista, ya no tienen razón de existir, serán eliminados. La eliminación, sin embargo, no será una eliminación que viene del lóbulo izquierdo, porque este es un discurso del lóbulo izquierdo, no a través de una revolución militar, no a través de una revolución social, no a través de una revolución histórica sino a través de la única revolución que todavía no hemos hecho, una Revolución Consciencial, fíjate que esto está ocurriendo. ¿Lo sabes? se me muy bien en Italia y también en otras partes, pero siempre volviendo a la política, ¿sabes qué se ve sensacional?

En Italia se ve sensacional que el 50% de las personas ya no va a votar, no pienses que estas son personas que no tienen ganas de ir a votar más, de expresar su voluntad; son personas que han comprendido que ni la derecha ni la izquierda, ni nada los representa, son personas que están empezando a comprender, incluso si es manera muy inconsciente, que ellos son el partido de sí mismos y que votan por sí mismos y que no votan ni por la izquierda ni por la derecha. Obviamente nuestra clase política todavía no se ha dado cuenta de esto, pero digamos que, en mi opinión, lo está haciendo, porque cada vez más personas no van a votar.

No se sabe qué piensan, cuanto más adquisición de consciencia tengamos de nosotros, no usaremos más el teléfono para hablar con el otro, usaremos la mente, no necesitaremos más que alguien desde afuera entre en tu cabeza para ver lo que pensamos, porque no lo podrá hacer, pueden entrar en nuestro teléfono, pero no en nuestra cabeza. Desde este punto de vista, mi lóbulo izquierdo dice que el futuro de nuestra sociedad es un futuro en el que todos, sea una persona que está haciendo un fatigoso viaje de adquisición de consciencia, sea uno que no tiene intención de hacerlo, de todas maneras, se verán obligados a hacerlo.

¿Qué diría el lóbulo derecho? el lóbulo derecho diría no te preocupes, adquiere consciencia dentro de ti, une tu parte anímica a tu parte mental, a tu parte espiritual, que significa unir tu parte femenina con tu parte andrógina y con tu parte masculina, eso significa unir tu derecha, el centro y tu izquierda, que significa unir a Shiva, Visnú y Brahma. Piensa en cuantas formas se podría decir esto.

Conviértete en una sola cosa, lo externo que es un espejo de ti, automáticamente se ajustará a esto, porque el otro es un espejo de ti y entonces no habrá que trabajar más contra alguno y a favor de otro, sino trabajar en uno mismo y por sí mismo. Aquí debes recordar fundamentalmente el aspecto de la compasión. La compasión es una de las tonterías más increíbles que el catolicismo ha inventado, "necesitas ser bueno para llegar al paraíso, debes ser compasivo", ¡no! error, no es necesario querer a los demás, se necesita aprender a recordar que debemos amarnos a nosotros mismos, de lo contrario no se puede ser bueno con los demás, y si yo debo ayudar a alguien a hacer algo, debo saber, dentro de mí, que lo estoy haciendo sólo por mí.

Algo que la gente no tiene claro es que el universo está hecho por dos categorías de personas en la dualidad, que luego son la misma categoría, y son las personas que no tienen adquisición de consciencia de sí, que son egóicas y las personas que tienen adquisición de consciencia de sí, que llamaremos conscienciales. Las egóicas ayudan a los demás sin saber que lo hacen para sí mismas, los conscienciales se ayudan a sí mismos. Sustancialmente ambos se ayudan a sí mismos, pero uno lo sabe y el otro no, esta es la diferencia.

Porque al ayudar al otro lo estoy bloqueando en el proceso de adquisición de consciencia, si yo siempre ayudo a alguien a encender una lámpara, éste nunca aprenderá a encender la lámpara y debe pasar a través de la experiencia para comprender. Por lo tanto, no debo ayudarlo, a lo más puedo decirle cómo hacerlo, cómo se enciende la lámpara pero él debe encender la lámpara. Entonces, el único modo para que todos adquieran consciencia es que yo lo haga dentro de mí, por lo que este evento es un viaje personal, esto respondería el lóbulo derecho.

El lóbulo derecho o el izquierdo, respondería, "no te preocupes, al final todo terminará bien", la única preocupación mía, entre comillas, es ¿por qué tomarse tanto tiempo para entender las cosas, no se podría hacerlo antes?

Giorgio : entonces profesor, llegando del episodio, le debo hacer una pregunta clásica que hacemos siempre al final de nuestras transmisiones que es ¿cuál es el mapa para llegar a esta adquisición de consciencia, cómo se descubre, cómo se cultiva la consciencia en las personas, qué debe hacer el oyente para llegar a un estado, a un nivel de consciencia bueno?

Corrado : existe una técnica que llamamos Triade Color Test Dinamic Flash, es una técnica que se basa en una simulación mental, debes imaginarte las cosas, puede parecer una estupidez ¿cómo es posible que te imagines algo y que esto ocurra? hay que tener presente, por ejemplo, que Jung o Pribam que era un neurofisiólogo, del cual no recuerdo su primer nombre, Pribam que piensa que el cerebro es un holograma, dijo sustancialmente que la parte del cerebro que crea estas cosas, las crea, las ve, las imagina con la misma fuerza de la realidad externa, que es la realidad virtual.

Kosslyn que es otro neurofisiólogo, que estudiaba el cerebro y su funcionamiento, decía que todo lo que imaginas dentro del cerebro es tratado como datos, por la misma parte del cerebro que recibe los datos que vienen del exterior. Entonces, el afuera y el adentro, una vez más, no existen, todo es una realidad virtual, lo que estoy imaginando yo sé que me lo estoy imaginando, lo que veo afuera es aquello que no sé que me estoy imaginando, y que, en cambio, me lo estoy imaginando de la misma forma en que me lo imagino dentro de mi cabeza, porque todo es una creación nuestra, incluso si de forma consciente no se crea que esté la posibilidad de darse cuenta de esto.

El Triade Color Test Dinamic Flash, se trata de efectuar esta simulación mental, imaginarse en esta habitación oscura, mental, en la que está oscuro porque en tu habitación has apagado la luz, tú eres el dueño de tu habitación mental, sabes que hay tres lámparas, que son tres esferas luminosas que están apagadas, entonces no las ves, no sabes dónde están. Encenderás una a la vez, encenderás la primera que es la lámpara que representa tu mente, encenderás la segunda que es la lámpara que representa tu espíritu y encenderás la tercera que es la lámpara que arquetípicamente representa tu parte anímica. Observarás estas tres lámparas que tendrán un color, una forma y una posición bien precisa en la habitación.

Bien, ahora une estas tres lámparas en una única lámpara, que tendrá, en el instante de la fusión de las tres lámparas, un único color, el ningún color, porque como dice la Teoría de la Energía de Punto Cero, el todo y el nada son la misma cosa, ya que cada color en la mente representa una capacidad de ser y de expresarse, el ningún color significa ser todo. En el momento que esto ocurre, increíblemente, banalmente y simplemente tu consciencia vuelve a ser única, una, ya no habrán tres consciencias dentro de ti, una mental, otra espiritual y otra anímica, no habrán tres voces que te digan "cambia de trabajo", "no, mejor no, sería demasiado arriesgado", no habrá debates internos, ya no estás en una piragua donde hay tres remadores que reman en tres direcciones distintas, será una sola voz, que es la de tu Consciencia Unificada, que vuelve a ser única, vuelve a recordar que era única al inicio, recuerda que ha hecho la experiencia de la división para comprender que la división es otra cosa, tú eres la Consciencia, vuelves a ser único y en ese instante tu adquisición de consciencia da un salto cuántico alucinante, si has hecho bien el ejercicio abres lo ojos y miras el mundo, en ese instante, comenzarás a decir "yo sabía que el profesor Malanga tenía razón".

Giorgio : maravilloso, ha sido un episodio estupendo, largo e intenso, donde se ha aprendido mucho, como siempre, con el profesor Corrado Malanga, le doy las gracias a nivel personal, le agradecemos también a Giorgio que ha estado hoy con nosotros en Evoluzione Finaziaria y les recordamos a todos los oyentes que mañana en evoluzionefinanziaria.org pueden escuchar el podcast de la entrevista hecha a Corrado Malanga, nos escuchamos la próxima semana.

Corrado : adiós.