Conferencia Corrado Malanga 18/10/2013
Subtítulos del vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=n4ESUwW16xA
Bienvenidos a todos, aquí una nueva entrevista con el profesor Malanga para el fan club de facebook, en la que trataremos algunos temas de interés y comencemos salidando al profesor Malanga.
A (Alejandro) : Buenos días profesor.
M (Malanga) : Buenos días a todos.
A : También tenemos con nosotros a Fabiano, otro administrador del fan club, saludemos también a Fabiano.
F (Fabiano) : Buenos días Alejandro.
A : Buenos días a ti.
A : Entonces profesor, hoy queremos tratar de examinar un discurso que, a menudo, aparece en sus documentos así como en los distintos temas que tenemos en el fan club, el discurso de lo dual, un concepto bastante difícil de comprender a la ligera, ¿nos podría hablar un poco de este aspecto?
M : Ah, sí si cierto, este es un aspecto complejo en su simplicidad, permítame decirlo así porque : los estudios que hemos hecho nos han llevado a comprender que vemos el universo de forma dual pero en realidad no lo es. ¿Qué significa? Que nosotros creemos que el encendido el apagado, el más el menos, el bueno el malo, el lleno el vacío, son dos aspectos fundamentales del universo y entonces se divide en dos grandes categorías, la derecha la izquierda, el arriba el abajo, el adelnate y el atrás, todo lo que queramos. En realidad, esta dualidad parace no existir, y si no existe, significa que todo lo que vemos y percibimos está equivocado. Esto, equivocado, también esto es un término dual, porque lo correcto y lo equivocado no tiene sentido.
Y se comprende de inmediato a penas comenzamos a decir estas cosas que tan difícil es también para mí usar los términos del lenguaje, porque el lenguaje está basado en lo dual.
Por lo tanto, sea la física moderna cuántica, comienza a comprender que el dualismo no existe, el dualismo, por ejemplo : onda-partícula.
Un objeto subatómico a veces se comporta como una partícula, un pequeño proyectil, a veces como una onda probabilística, es decir, no se sabe dónde está este objeto pero se piensa que existe la probabilidad de encontrarlo en una esfera espacio-temporal grande donde se piensa que allí dentro esté la posibilidad, la probabilidad de encontrar este objeto.
Son dos conceptos completamente diferentes, y la física cuántica todavía no comprende muy bien porque está la idea de ver las cosas como onda o como partícula, veamos, tratemos de entender hoy que en realidad no existe esta dualidad, este dualismo.
Pero este dualismo se repercute, qué se yo, en los comportamientos humanos, donde se dice que "él es bueno, el otro es malo", entonces ¿existe el bueno y existe el malo? ¿Existe lo correcto y existe lo equivocado?, parece justamente que no, y entonces llegar a tratar de comprender esto, es difícil porque obviamente nos podemos preguntar si nos comportamos bien o mal en la vida, nos lo preguntamos todos los días, pues esta pregunta parece no tener sentido.
Como no tiene sentido la idea del "nosotros y el alienígena", ¿el alienígena es algo distinto a nosotros?
Aquí nace la idea del espejo, nosotros nos reflejamos con el alienígena, son argumentos muy complejos. Sin embargo, se necesita dar 3 ejemplos para tratar de entender, porque si no francamente se vuelve un problema.
Por lo tanto, también porque en el fondo qué hemos hecho, hemos hecho cierto tipo de trabajo en el que creímos comprender la problemática de los alienígenas, luego, en cambio, tratamos de entender quién era el hombre, entonces para dirigir todo nuestro interés en el aspecto humano.
Por ejemplo : el principio de causa y efecto.
El principio de causa-efecto es una de las cosas que en física, pero también en la sociedad, nos toca comprender bien : te doy una bofetada y tú por efecto de la bofetada me das una patada en el pie, principio de causa y efecto.
Tiro una pelota de goma al muro, la pelota de goma en el muro rebota y termina en mi ojo, causa-efecto. Te doy un tiro con una pistola, el proyectil me toca y me mata, causa-efecto.
Entonces, si la dualidad no existe, no existe ni la causa ni el efecto, ¿cómo? ¡Es imposible!
Aquí la causa y el efecto, según esta visión, son la misma cosa idéntica, es decir, son dos aspectos que vemos, de la misma cosa, es cómo si viéramos desde la derecha y desde la izquierda , en una línea espacio-temporal.
¿Por qué? ¿Por qué digo esto?
Porque el tiempo, de acuerdo a la física moderna de Bohm, no existe, el universo es no-local, no existe ni el tiempo, ni el espacio, ni la energía, pero nosotros, vemos y percibimos como si el tiempo existiera.
Si el tiempo no existe, ni siquiera existe la causa y el fecto, ¿por qué? Porque la causa es algo que ocurre antes y el efecto es algo que ocurra después. En el instante en el que te digo que el tiempo no existe, la causa y el efecto ocurren en un único instante. Por lo tanto, son la misma cosa.
A : Entonces ¿sólo existe el evento? disculpa si te interrumpo.
M : Absolutamente, hay un solo evento. ¿Qué quiero decir? Veámoslo desde el punto de vista sociológico. El hecho de que yo haya lanzado una pelota de goma al muro, es el mismo evento en el que la pelota en el muro me golpea el ojo.
El efecto que puede hacer una persona que me da una bofetada, y yo le respondo con una patada en el pie, es porque los dos eventos, en realidad, que se nos muestran así están conectados entre sí, pero en realidad son un solo evento, basta eliminar el primero para que el segundo desaparezca.
Desde este punto de vista, no sólo se puede decir que la causa y el efecto son la misma cosa, sino que también se puede decir que la acción y la reacción de la física son exactamente la misma cosa.
Nosotros que habitamos en este universo virtual, donde creemos que el tiempo transcurre, vemos este evento causa-efecto, acción-reacción, una vez desde la derecha y una vez desde la izquierda, es decir, una vez mirando hacia el futuro y una vez mirando hacia el pasado.
En este contexto, el mismo evento se nos aparece de dos modos distintos.
Es cómo si tuviéramos una moneda que tiene : por una parte una cara azul y por la otra parte una cara roja, si la miro desde una parte la veo azul, y si la miro desde la otra parte la veo roja, pero es el mismo evento, la misma moneda.
Una de las cosas más interesantes de la falta de dualismo es el aspecto que tiene que ver con la pregunta y la respuesta. me hago una pregunta y me doy una respuesta, como Marzullo en la tv.
Entonces, no existe la pregunta y la respuesta porque son dos aspectos, por lo tanto, un aspecto dual se una sola cosa, ¿y cómo se puede demostrar esto?
Es muy simple : en el instante en el que no estoy en el mundo virtual pero estoy en el mundo real, en el instante en el que, por lo tanto, el universo ya no tiene ni espacio ni tiempo, y tengo la comprensión total de las cosas, es decir, tengo una adquisición de consciencia total, no me hago ninguna pregunta porque ya sé todas las respuestas.
¿Qué significa esto? Que en el instante en el que existe la unicidad, hacerse una pregunta y darse una respuesta no tiene ningún sentido. Pero comienza a tener sentido cuando la consciencia crea el universo vitual, que es dual.
Dentro del universo virtual, nos hacemos una pregunat y nos damos una respuesta y la pregunta, mientras más lejos está en el tiempo, cuando me formulo una pregunta, menos adquisición de consciencia tengo.
Lo digo de otro modo : cuando hacemos el Traide Color Test Dinamic Flash, y unimos las esferas de mente, de espíritu y logramos obtener el efecto deseado de la Consciencia Integrada completamente transparente, es ese instante, quien ha probado esto, descubre que le pone una pregunta a la consciencia e inmediatamente, antes de terminar, la respuesta ya ha llegado.
¿Qué quiero decir? Quiero decir que mientras más corta es la demora de tiempo entre la pregunta, entre la acción y la reacción, entre la causa y el efecto, más corto es el tiempo, y estamos más cerca de ser una sola cosa, es decir, de haber comprendido que la dualidad se está extinguiendo, y que nos estamos volviendo una única cosa.
Estos tipos de observaciones, encuentran validez también en los últimos enfoques en la hipnosis o en el mismo Triade Color test que hemos hecho con algunos, por ejemplo abducidos, los que por ejemplo en algunos casos, emerge esta figura del ángel, que denominamos "el del plano superior", la figura del ángel de la New Age, de algún modo, del ser que no tuvo el coraje de descender, el que toma posesión, de alguna forma, de las cuerdas vocales del abducido y te habla, y una vez, varios meses atrás, por ejemplo, este ángel del plano superior, me dice, de algún modo, "no te hagas preguntas, hacerse preguntas es como alzar una barrera sobre la respuesta".
La barrera es un concepto relacionado con la separación, esta especie de sujeto que hablaba a través de nuestro abducido decía que la pregunta y la respuesta no tienen ningún sentido porque el universo no es dual.
Entonces no se entendía muy bien, pero ahora este concepto es mucho más claro. ¿Cómo influye este concepto en la física? Simplemente con la diferencia que hay entre una onda y una partícula, ¿qué dice Bohr, que inventó la dualidad onda-partícula? Dice que un objeto subatómico como podría ser un fotón o un electrón puede comportarse como onda o como partícula, luego llegará, años después, Bohm el de la física de la realidad virtual, el que afirma que el universo es no-local, virtual, falso, hologramático, holográfico. Sostiene que la partícula y la onda conviven juntas, es decir, son la misma cosa.
Yo que llego después, digo otra cosa, que Bohm tiene razón al decir que cada objeto se comporta como onda o como partícula juntas, no es como decía Bohr "o una onda" "o una partícula" sino que las dos juntas.
Pero yo te digo más : que te aparece algún objeto como una onda o como una partícula según la consciencia, la adquisición de consciencia que tienes de lo que estás viendo.
Es decir : si miras algo y sabes exactamente lo que es, tienes adquisición de consciencia, eso tiende a aparecerte como partícula. Si no tienes adquisición de consciencia de lo que estás mirando, lo que estás mirando porque es un fenómeno que sabes que existe pero no lo has localizado, ni en el espacio, ni en el tiempo, es lógico que ese te aparezca como una onda. Por lo tanto, el objeto que estás mirando no es ni una onda, ni una partícula, sino las dos cosas juntas, y tú lo ves, lo percibes o de un modo o de otro, sólo porque tienes una adquisición de consciencia diferente de ese.
Este concepto mostrado en los experimentos de física, por ejemplo, en los realizados por Alan Aspect, demuestran exactamente que esto es cierto, es decir, un ...
A : Las partículas que ... disculpa si interrumpo, porque tal vez algunos no recuerdan a Alan Aspect. Era ese señor que separó dos partículas, mandó una a una parte y una a otra parte y constató que cuando el recorrido de una de las dos era desviada, también la otra simultáneamente desviaba su viaje, ¿correcto?
M : Si, más o menos las cosas están de este modo, es decir, hay un entrelazamiento, lo llamamos así, hay un fino alambre que une las dos partículas, cuando pellizco una la otra también siente la "picazón", se podría decir así, incluso si están muy lejos entre sí, inmediatamente una variación sobre la primera produce una variación sobre la segunda.
A : ¿Esto es porque el espacio no existe o porque existe este famoco alambre?
M : Esto es porque el espacio no existe y, por lo tanto, ¡los dos cuerpos son en realidad el mismo cuerpo! También en este contexto el aspecto de la dualidad desaparece totalmente.
Este tipo de situación, produce una revisión total de nuestra percepción, y es eso que nos permite decir : "no tengo a un alienígena al frente, no tengo a otro al frente, tengo al frente a otra parte de mí", el otro existe, el otro es la parte de mí que me sirve para comprender algo.
Entonces el concepto fundamental que revisa todo el trabajo que hemos hecho, es el de considerar al alienígena NO como un enemigo, NO como otro, sino como esa parte de mí que todavía me está dando un mensaje, y el mensaje que el alienígena me está dando es de este tipo : "tú no recuerdas quién eres mediante la experiencia que estás haciendo conmigo; recuerdas que eres ánima, mente, espíritu y consciencia, recuerdas que eres el creador". El alienígena hace esto completamente inconsciente, porque en realidad nosotros que somos la consciencia, decidimos crear en cada instante, en cada momento, ese evento, en este caso al alienígena, que nos viene a tomar para molestarnos.
Por lo tanto, nosotros mismos somos los creadores de nuestra experiencia alienígena y la experiencia alienígena nos perseguirá hasta que lo comprendamos.
En ese instante, la consciencia ya no tiene necesidad de crear un evento con el alienígena para recordar las cosas, porque hemos comprendido y entonces el alienígena desaparece.
Por el otro lado, ¿por qué motivo le servimos al alienígena? Porque nosotros también representamos el espejo para el alienígena. El alienígena se refleja en nosotros como nosotros nos reflejamos en él, y ¿cuál es el mensaje que el alienígena cree que le debemos dar? ¡Simple! "Es inútil que me vengas a tomar, es inútil que trates de tomar mi experiencia, ¡debes hacer la tuya!".
Nosotros le decimos esto al alienígena todos los días. Y en el instante en el que no necesitemos más al alienígena, el alienígena no nos necesitará más, ¿por qué? Porque el espacio y el tiempo no existen, por lo tanto, todo ocurre en un único instante, entonces, cuando hemos comprendido que el alienígena nos sirve para recordar quienes somos, el alienígena comprende que está equivocado en su camino de aquisición de consciencia, en el único instante que ocurre, que existe, que es el presente, nosotros cazando al alienígena, de algún modo, ¡también resolvemos su problema!
Esta es una razón más por la que se necesita eliminar el problema del alienígena. No es, atención, que cuando yo digo "el alienígena es parte de nosotros" ¡ah sí! ¡Qué maravilla que lo debamos tener! ¡No! El alienígena es parte del universo y es parte de nosotros ¡pero es esa parte de nosotros que no ha entendido! Y por lo tanto, nosotros, liberándonos del alienígena y comprendiendo porqué eso se nos presenta como experiencia a realizar, de algún modo, también forzamos su experiencia, lo hacemos de moso que él comprenda que está equivocado en su camino.
¡Lograr ver a toda la humanidad, a todo el universo en un aspecto NO dual es un ejercicio que le propongo a todo el mundo! Cuando digo por ejemplo que sólo existe el presente, que no lo digo yo sino que lo dice ahora la física cuántica moderna, intento decir que ¡el pasado y el futuro no existen!
Porque pasado y futuro son un aspecto dual del universo.
Las dos funciones de onda, las dos ecuaciones de onda, del pasado y del futuro se sobreponen en un solo punto, es decir, tenemos un solo punto, una única solución que es el presente.
Y el presente existe sólo donde estamos nosotros, nosotros llevamos atrás los ejes cartesianos, dentro de nosotros está el centro de nuestro eje cartesiano. ¡Cuando camino, me llevo al presente y me llevo conmigo!, me llevo conmigo la no-localidad del universo, el centro del universo.
Entonces se entiende que cuando dos personas se encuentran, cada una de ellas es el centro del universo, y nosotros en este universo virtual, en cambio, vemos dos personas, y podremos creer que hay dos centros del univeros, ¡lo que no es así! Una vez más : por ejemplo, el aspecto de la unión, es fundamental, porque si esto es cierto, hemos entendido que el universo es no-dual, pero nos parece dual porque tenemos una adquisición de consciencia equivocada de este. Esta adquisición de consciencia equivocada produce que nos creemos un universo dual.
En otras palabras : creamos el universo como creemos que ese debe ser. En el instante en el que recordamos, entendemos, comprendemos, dilo como te parezca, que el universo es no-dual, nos aparece el hecho de que no tiene sentido votar por la dercha o votar por la izquierda porque son la misma cosa, que no tiene sentido decidir hacer algo correcto o algo equivocado, no tiene ningún sentido.
Lo que tiene sentido es hacer algo, pero pierde significado hacer algo correcto o algo equivocado.
Lo digo de otro modo, porque aquí está un poco "el juego de las puertas" yo lo llamo así.
El juego de las puertas. Al hablar con mi consciencia, le pido a mi consciencia que me resuleva el problema de la dualidad, porque no es un problema fácil, ¿no? Admito que quiero estar con dos mujeres ... ¿no? Quiero estar con la señora A y la señora B, o con A o con B, parecería una elección ... ¡bien! Parecería que si estoy con la señora A me uno a ella pero me separo de la señora B o viceversa. Entonces este comportamiento parecería un comportamiento dual.
Le pregunto a mi consciencia, y mi consciencia me hace ver la siguiente imagen : estoy frente a dos puertas que dan a dos habitaciones distintas, y digo "¡beh, puedo abrir una puerta y entrar en la primera habitación, puedo abrir la segunda puerta y entrar en la segunda habitación!
¡Entonces existe la dualidad! Y la consciencia me dice : "¡no! No existe", "¡porque cuando decidiste abrir la primera puerta ya has decidido no abrir la segunda!". Por tanto, el evento es único, entonces digo : "geh, ¡la dualidad podría ser el hecho de que yo decida abrir una puerta o no abrir ninguna puerta!", y la consciencia me decía : "¡no!, Esto no es dual, porque si tu no abres ninguna puerta no haces, si no haces no eres, no existes" entonces sólo existe el evento de la apertura de la puerta y no el evento de no hacer nada. Entonces yo, que soy un rompebolas, le digo a mi consciencia : "existe otra posibilidad, podría abrir las dos puertas al mismo tiempo, entonces las dos puertas simultáneamente o abrir una sola puerta, ¡es un evento dual!" y la consciencia me dice : "¡no! No es un evento dual" y la imagen que tengo al frente se transforma, las dos habitaciones que tengo frente a mí con las dos puertas se cierran entre sí fundiéndose, para crear dos habitaciones con una sola puerta, que es la sobreposición de las dos puertas y la consciencia me dice : "¿ves? cuando abres una puerta, o de derecha a izquierda o de izquierda a dercha, el resultado es siempre el mismo. Al final, las dos habitaciones estarán en contacto, estarán unidas, ¡fíjate bien! ¡Unidas!
La información de la habitación A pasará a la B y la información de la B pasará a la A, hay unificación, el agua que está en la habitación A, a un nivel y el agua que está en la habitación B a otro nivel, bien, cuando abra la puerta los dos niveles estarán igualados.
Y yo digo : "'eh no! Esto es distinto, porque en un caso hice una acción, abría una puerta, en el otro caso hice dos acciones, abrí dos puertas", y mi consciencia me dice : "En vez de poner una puerta normal entra las dos habitaciones, pongamos una puerta corrediza". Esto para decri que mi consciencia, de algún modo, la consciencia de todos, habla muy poco, pero hace entender muy bien.
Pero detrás de este juego de las puertas, hay una información muy importante : ¡cualquier camino que hagas no es importante, porque el resultado será siempre el mismo!
Y tú dices "¡no es posible!" ¡Cierto! porque has decidido hacer un camino de tu vida, tu eres dios, te has creado ese camino por el que debes avanzar hacia ese objetivo, debes llegar allí.
O que te tires por la ventana, o que te aplastes bajo un tren, tu objetivo final será siempre el mismo, las dos habitaciones estarán en comunicación. Y poner en comunicación a las dos habitaciones significará que el objetivo final, de todas maneras, será una unificación.
Puedes hacer otro tipo de juego con las puertas : por ejemplo, puedes tomar 3 habitaciones.
Puedes tomarlas en cuenta, las ves desde lo alto ... una habitación redonda dividida en 3, como la marca del Mercedes, en 3 rebanadas, al centro ponemos una puerta giratoria como las de los hoteles.
A : Es decir, ¿al centro del círculo?
M : Al centro del círculo ... bien, esta puerta, que tiene 3 pasadas, se puede hacer girar o desde la derecha o desde la izquierda, no tiene importancia. Cuando giro la puerta, el resultado siempre es el mismo.
Las 3 habitaciones están siempre cerradas entre sí, no hay comunicación, o están las 3 abiertas entre sí, a la mitad, entonces no hay dualidad, siempre hay un solo resultado final.
Las 3 puertas, que son a rayos, o pones una sola, por ejemplo, un solo rayo, ¡el resultado es siempre el mismo! Cuando abres una puerta, y la pones en otra posición, de las 3 posibilidades, siempre tienes el mismo resultado, es decir, parece extraño, pero las 3 cámaras siempre están en comunicación.
Si pones dos rayos, dos puertas y una la dejas simepre abierta, de todas maneras, te mueves, tendrás 2 habitaciones que están conectadas siempre abierta, de todas maneras, te mueves, tendrás 2 habitaciones que están conectadas entre sí y una que no está conectada. Y alguien me puede decir : "¡pero es distinto!, en un caso conectas la habitación AB y no la C. En el otro caso, conectas BC y no la A".
No, no es así, porque si miras la habitación desde lo alto descubres esto, si miras la habitación desde abajo, descubres lo contrario, porque abajo y arriba en realidad no existen como no existe ningún tipo de rotación, o antirotación.
Una pluma que podrías tener en la mano, puede girar sobre su eje en sentido horario o en sentido antihorario, ¡pero no es cierto! ¡Gira o está quieto! ¡Si está quieto, está quieto entonces no existe, no es, no hace, si gira, gira! Y si lo miras desde la derecha, descubres que gira en sentido antihorario, si lo miras desde la izquierda, descubres que gira en sentido horario, entonces es sólamente la dualidad del punto de observación que para otro es falso, porque el universo no existe.
A : Ok, entonces la distinción en lo dual es el punto de observación, ¿ok? ¿Estamos en esto?
M : Cierto.
F : Entonces le quiero preguntar. Supongamos que tomo realmente el ejemplo de la sirvienta, como se dice, como en el cuento de la Sirvienta.
Supongamos que yo vine aquí para hacer la experiencia, claramente de la muerte y el sufrimiento a causa de la separación ¿no? Ok, yo desde mi punto de vista dual podría decir : yo trade o temprano debo morir, debo sufrir, porque me debo separar del ordenador, pero puedo elegir entre una vida de riquezas y una vida miserable donde soy un pobre, un pobre desgraciado.
Seguramente después digo, que siempre estará la separación del contenedor. Pero en una de las dos elecciones posibles, yo hago un cierto tipo de experiencia que puede parecer linda, digamos esa de la riqueza, de las maravillas. En la otra experiencia en cambio, digamos que hago experiencias totalmente opuestas de esto, entonces yo en esto veo una especie de dualidad, tal vez no en el final último pero si en la experiencia, también aprendo cosas diferentes.
M : Parecería así, pero en realidad existiría un parámetro, muy interesante que tiende a demostrar que esto no existe, y es una cosa que he discutido últimamente también con Adriana, con la cual tengo intercambios de opinión sobre estas cosas muy profundas, y su idea de resolución de este problema, ha sido una idea realmente iluminada, se trata de esto : yo puedo hacer, lograr mi camino, objetivo final, digamos, en dos modos posibles : en un modo justo o equivocado, digámoslo así, así se entiende la dualidad, justo o equivocado entre comillas, o sea si yo debo subir un monte puedo elegir la manera más corta, posiblemente más difícil porque se debe subir, o sino un camino más largo, más fatigoso porque es más largo, menos difícil que me llevará a la meta. Al inicio de mi experiencia de vida, yo decido qué hacer, yo decido que quiero llegar a ese objetivo, quiero subir el monte. Si hago el camino correcto, entre comillas, eso que decidí hacer, lo haré en armonía, estaré contento, porque estaré haciendo eso que exactamente decidí hacer.
Pero si me alejo del camino que decidí hacer, y hacer otro, entre comillas equivocado, que yo no había decidido hacer, sino que los eventos de la vida te llevan a hacerlo, sufriré.
Donde el sufrimiento es la representación de la distancia que hay entre eso que decidí hacer y eso que en realidad estoy haciendo. De todas maneras, llegaré al resultado final, pero habré, por un lado, sufrido, y por el otro, gozado, donde el sufrimiento y alegría, son dos modos de representar el camino que hice. Pongamos un ejemplo concreto : yo soy rico pero, después moriré; pero mi vida de rico es infeliz, esto quiere decir que yo había decidido ser pobre, pero mi experiencia de la realidad virtual me alejó de la idea que yo había creado al inicio. Este alejamiento produce en mí, cada día, sufrimiento.
O yo soy rico y soy feliz porque decidí que hubiera hecho mi camino y alcanzar mi objetivo final siendo rico, entonces estoy contento porque no me estoy alejando del camino que decidí al comienzo. Como se ve en este contexto, la unión es la felicidad, y la división es la infelicidad; donde la división es un momento de aprendizaje, donde la felicidad es un momento de aprendizaje, y feliz o infeliz, son en realidad dos aspectos duales, técnicamente inexistentes, porque el producto final será siempre el mismo, por ejemplo en el caso que tú me decías, decidí morir para hacer la experiencia del abducido. O el de haber decidido de estar con la mujer A, en vez de estar con la mujer B. Entonces, puedo sufrir o gozar.
Esto depende de lo que elegí al comienzo, y si yo estoy haciendo eso que decidí estoy contento, si estoy haciendo lo que no decidí hacer, tal vez influenciado por instintos de culpa, de toda una serie de problemas que pueda tener.
Entonces me alejo de eso que había decidido hacer, y tomo esto como sufrimiento del mundo de la virtualidad. Entonces sufrir quiere decir simplemente, tomado desde este punto de vista banal pero iluminador, que yo había decidido hacer otra cosa y que yo de todas maneras llegaré a lo mismo, al producto final, pero había elegido el camino que no estaba predispuesto a seguir, estoy eligiendo, estoy siguiendo otro camino. Moraleja de la fábula : Ninguno debería sufrir en este universo. Cada uno debe hacer lo que le parece.
A : Bien profesor, muchas gracias por esta iluminada introducción del dualismo, creo que tendremos que trabajar sobre ello, al menos lo digo personalmente. Pero me surge, inmediatamente una pregunta : ¿Cómo se hace para no sufrir? ¿Cómo se sabe cuál es la experiencia que al principio quería hacer? Yo creo que es el problema de todos.
M : Absolutamente, absolutamente. En realidad se puede analizar este problema desde diversos puntos de vista, porque después, como en general : "todos los caminos llevan a Roma", es decir, una hipótesis de trabajo real, factible, si queremos, es la de unir las tres esferas, porque todo lo que debemos hacer, deberíamos hacer, es comprender que lo dual sirve sólo como un momento de comprensión, la separación que produjo infelicidad pero al final la separación era necesaria porque la conciencia necesitaba de la separación para comprender quién era.
Abro un paréntesis breve luego respondo la pregunta.
La conciencia es una sola cosa, una cosa única, que quiere saber qué es, cómo está hecha. No sabe qué hacer, porque es una sola cosa, la única posibilidad que la conciencia tiene es de separarse en dos pedazos. Hacer nacer el fotón y el antifotón, construir lo dual, construir que un pedazo mirará al otro y viceversa. Y a través de la experiencia de la división, que es la experiencia que produce dolor, la conciencia entenderá quién es, porque la conciencia entenderá todo sobre la división, y al final podrá decir : yo soy lo contrario.
De alguna manera, la conciencia utiliza la experiencia de la división para auto identificarse en el contrario de la división, es la única posibilidad geométrica que tiene para hacer esto (cierro paréntesis).
Entonces la división es importante, pero en el instante en que nosotros entendemos o recordamos esto, nuestro objetivo debe ser la UNIFICACIÓN, es decir, volver a ser lo que éramos antes, porque ahora entendemos lo que quiere decir estar unido, y sabemos que si de una parte la división nos procuró división, por otra parte, ahora sabemos que la unión nos dará felicidad. En este contexto, ánima, mente y espíritu se deben unir en una esfera única, la esfera de la conciencia. En el instante en que la conciencia se crea como unidad recuerda perfectamente quién era, y lo que se ha propuesto hacer. En ese contexto, la conciencia sabe que su propósito inicial era ira a los Estados Unidos, ser un empleado de banco, vivir 95 años y después morir en Nueva York, no sé, por decir una estupidez.
A : Basta con un TCT y pedirle a la esfera, de consciencia, ver una imagen, y uno podría más o menos entender ...
M : Si, y esto sucede seguramente de forma muy fácil, si la esfera de la conciencia está bien integrada, ha comprendido bien todo, ha resuelto gran parte de sus problemáticas, y entonces sabes exactamente que tan lejos está del camino que habías decidido hacer, porque la medida de la distancia está ligada a la cantidad de sufrimiento que tienes. En este contexto, puedes decidir si quieres continuar sufriendo, lo puedes decidir, o decidir cambiar, y decidir eso que te gusta.
A : Okey, disculpe, una pregunta que ya le quería hacer de antes, de todo esto se podría decir, se podría evidenciar, que el tiempo es una medida de la adquisición de consciencia, o sea, cuando logro del mapa llegar ... del mapa logro llegar al territorio, a diseñar mejor este territorio el tiempo que pasa de la percepción inicial hasta que tengo una visión, digamos, real.
M : Claro, es la distancia del tiempo que pasa entre la pregunta y la respuesta. Siempre admitiendo obviamente que la respuesta es justa. Porque la gente tiende a darse las respuestas equivocadas, pero sabe perfectamente que esas respuestas que se está dando no son convenientes y están equivocadas, lo siente dentro, entonces esto es un problema, digamos, de naturaleza secundaria.
A : Disonancia conciencial, ¿cómo podríamos llamarla?
M : "Cognitiva", disonancia cognitiva, sí, sí, cierto.
A : Bien lo dejo hablar libremente, pienso que tiene mucho que decir.
M : Entonces, la física cuántica, la programación neurolingüística, el Triade Color Test, el psicoanálisis de masa, nos llevan todos a identificar en el modelo división unión, todas las cosas que suceden en este universo, y esto nos debe llevar, en definitiva, a ver, a vivir, a comprender el universo que nos rodea de modo totalmente distinto a como creíamos hasta ahora.
Esto significa comprender que técnicamente no hay buenos y malos, sino que hay, como decía, personas con adquisición de consciencia distinta, que tiene una adquisición de consciencia totalmente diferente, que creen que son diferentes entre sí, y en cambio no, sólo una adquisición de conciencia diferente pero esto no quiere decir que pertenecen a dos grupos diferentes. Y el aspecto fundamental, es que podamos comprender que este modelo se puede aplicar a todo.
El Triade Color Test, se basa sobre un modelo matemático geométrico, muy geométrico, y muy poco matemático, que es la representación holográfica, virtual, fractálica, de un universo no local. La posición de los ejes, y de los colores que la mente humana puede producir es una figura mental, una simulación mental que describe todas las operaciones que nosotros hacemos. Y en este contexto, se dice que el universo se basa sobre un acto único, una sola cosa. El universo se basa sobre la separación y sobre la unión, y como el universo es un fractal, eso que sucedió al inicio, sucede millones, millones, millones de veces en cada instante.
Por ejemplo, nosotros vivimos en un contexto en el que todo puede reducirse a unión o separación, en el mover los objetos, o los acercas a ti, o los alejas. En el pensamiento, mi pensamiento se acerca o se aleja. En el vivir, yo puedo vivir cerca o lejos de un objeto, de una idea, de una persona, de un acto ... es todo división o unión. Esto porque el sistema es de naturaleza fractálica, por eso nosotros comprendimos que, ¿cómo los abducidos, a veces, no pueden liberarse de sus esclavizantes alienígenas? Cuando hicimos este modelo nos dimos cuenta que el problema de la humanidad era vivido por parte de todos los seres de este universo, de un modo siempre diferente y que es un problema que va a la raíz de la psiquis humana, y es el problema de la separación.
El abducido que no logra separarse del alienígena, es porque el alienígena se sobrepuso a un problema psicoanalítico que el sujeto tenía, este problema psicoanalítico se refiere siempre a un problema no resuelto de separación, separación con el padre, separación con el hijo, separación de la pareja, separación esquizofrénica de sí mismo, separación de la cultura, del lugar donde vives, traumatizante.
Entonces el alienígena se pone en el lugar de lo que tú no te puedes separar, se hace pasar por eso, y como tú nos has resuelto el problema de la separación no puedes resolver el problema con el alienígena, porque tú mismo construyes una situación comedia en la que creas al alienígena, creas la oportunidad de que el alienígena venga por tí, y te liberas del alienígena sólo, cuando has resuelto verdaderamente tu problema, entonces el alienígena para no abandonarte, se sobrepone a tu problema de separación, entonces el alienígena se convierte en tu padre, padre con el cual no has resuelto algún problemas psicoanalítico, entonces si no puedes alejarte de tu padre, imagina que el alienígena ... "Yo soy tu padre" ...
A : Sustituye el problema ...
M : Exactamente, o tu compañero de vida, o el hijo que tienes o nunca tuviste, es un problema de separación, el parto es una separación. Entendiendo esto, nuestros esfuerzos no fueron en la dirección de hacer un exorcismo tremendo y de echar al Horus del sujeto, pero sí de redireccionar nuestros esfuerzos psicoanalíticamente, para descubrir qué problema separativo no había resuelto todavía el sujeto.
Encuentras el problema, el problema se resuelve, y el alienígena no tiene más razones para volver. Vean como el aspecto alienígena sirve solamente para comprender cómo está hecho el universo, y apenas hemos comprendido como se hizo el universo, usamos estos datos para resolver los problemas alienígenas.
No es más como era en otro entonces, cuando nosotros hacíamos los exorcismos técnicos, donde teníamos que echar al alienígena. Por ejemplo, todos lo recordarán, porque es un caso que en youtube ha hecho historia, el caso de Bellini. Bellini en la segunda hipnosis, me parece, que luego fue subida a youtube y que Bellini después quiso retirar por algún motivo personal.
A : De todas maneras también se vió en tv.
M : Sí, porque la tv lo puede trasmitir, porque ha adquirido, por así decirlo, los derechos, digámoslo así, creo. Bueno, ahí se veía como yo intentaba de sacar el Horus del cuerpo de Bellini, y esto funcionó hasta que el Horus entró de nuevo. ¿Por qué volvió?, volvió porque Bellini, como otros, no había resuelto, en ese momento, realmente el verdadero problema de separación con la madre.
Entonces el alienígena Horus piensa que él es tu padre, se sobrepone a esto y si tú has resuelto el problema del Horus, y todo eso con todo lo que luego viene afuera. Yo en ese momento no había entendido esto, por esto me esforzaba por hacer un camino que iba en subida, con gran sufrimiento, porque era el camino que no funcionaba, era el camino equivocado, entonces provocaba sufrimiento en mí y en Bellini, y en el Horus, debo decir la verdad.
Cuando comprendí que se debía hacer de otra manera, para Bellini ya era demasiado tarde porque había elegido otra manera de adquirir conciencia.
A : Bien, disculpe, mientras lo escuchaba hablar, me vienen ideas, creaciones mentales mías. Usted hablaba de la separación, entonces a mí me viene a la mente una imagen de separación casi en el espacio, ¿no? O sea, yo me separo de una parte de mí mismo, pero después cuando decíamos que tú adquieres conciencia en el tiempo, logras unirte de nuevo.
Entonces hemos hablado del eje del espacio, del eje del tiempo, me falta el de la energía, porque usted decía que todo es fractálico ¿no?
M : Sí, claro. El eje de la energía, es un eje, seguramente, muy importante porque prevé algo muy lindo, es decir, prevé que el eje de la energía que está ligada a la conciencia de la mente, la mente va a niveles superiores, en el sentido de que podríamos dibujarlo arriba de nosotros, que son sustancialmente seis niveles fundamentales, el nuestro es el séptimo, cuantizados, en los que se supone que el universo puede existir. Si el universo es fractálico, y si la física cuántica es verdadera, nosotros tenemos una visión, sea cuántica, sea fractálica, sea mitológica de un universo de siete caminos, siete son los colores del arco iris, siete son las notas musicales, siete son los chacras, siete son los niveles energéticos cuantizados de los electrones o del núcleo, o sea del protón del núcleo.
Sea el mito o sea la física, dividen al universo en siete pedazos, y estos siete pedazos son caracterizados por el hecho de tener energía a escala, cuantizada. La mente es esa parte de nosotros, la tríada de la santísima trinidad que está en el interior de su caverna, que es el cuerpo humano, diría un cura. La mente es la que logra ir a los planos superiores.
Entonces, en este contexto, lo que se ve es que nuestro camino, es uno que a través de la separación puede comprender la unidad. Por eso al final, todas nuestras conciencias se unirán en un único contenedor.
¿Qué quiero decir? que por ejemplo ánima tiene diversos contenedores en el eje del tiempo, espíritu tiene diversos contenedores a lo largo del eje del espacio, y mente acepta contenedores a lo largo del eje de la mente, de la energía.
Siete contenedores, que son un contenedor inicial. O sea el no contenedor, la conciencia, después están los seis niveles sucesivos, en los que hay seis cuerpos astrales (entre comillas), menos el último que es material, la materia sólo existe en este nivel, aquí.
A : Más o menos denso, digamos ...
M : Exactamente, podemos decir esto. Aunque el término denso, es un término que, desde un punto de vista termodinámico, estaría equivocado, la densidad de la materia implica, siempre, que exista la materia, en cambio en niveles superiores la materia no existe. Sin embargo, el término denso, como adjetivo nos da una idea, incluso si es errada.
Entonces lo tomamos con pinzas.
A : Sí, yo pensaba en el agua que se evapora, por decir, digamos.
M : Bien, en este contexto, lo que nosotros vimos es que nosotros tenemos que llegar a una unificación, entonces las diferentes conciencias que se manifiestan con tres adquisiciones de consciencia, que son tres vectores. La adquisición de consciencia es el producto vectorial de los otros dos vectores. Vectores que son la representación de espacio y tiempo, entonces tengo la adquisición de consciencia en eje de la energía. Tiempo y energía, tengo la adquisición de consciencia en el eje del espacio, y así ... Son productos vectolineales, entonces es una matemática geométrica.
Más allá de esto, ¿nosotros qué vimos? Cuando liberábamos al sujeto del alienígena, el sujeto adquiría conciencia, esta adquisición de consciencia se manifestaba en el hecho de que el abducido tenía recuerdos de vidas pasadas, sea en el espacio o sea en el tiempo, o también en el eje de la energía, ¿qué quería decir esto? Que cuando nosotros no somos conscientes, nuestra conciencia es una esfera, una onda, una onda que ocupa espacio, tiempo y energía con todos nuestros contenedores. A medida que la adquisición de consciencia aumenta, la onda tiende a convertirse en partícula, es decir, tiende a convertirse en esta pelota, siempre más pequeña y a concentrarse en el último contenedor, el último, el nuestro.
A : O sea, el último contenedor, abajo.
M : Exactamente, nuestro contenedor abajo, en el fondo en el tiempo y en el fondo en el espacio. Se concentra todo ahí dentro, esto se nos confirmaba en hipnosis en un par de conciencias o de partes anímicas de abducidos, en las que se describían exactamente esta fenomenología, y los sujetos decían que debían recordar sus experiencias pasadas porque todas las experiencias se van a concentrar en una única conciencia que se convertirá en un punto, es decir, extremadamente consciente de sí misma. En ese contexto, una vez más tienes la idea de que la onda se transformará en partícula porque este proceso, es un proceso que te lleva a comprender cómo sabes quién eres. En el Triade Color Test Dinamic Flash, nosotros buscamos hacer adquirir conciencia de la idea onda partícula, con esa parte del ejercicio que tiene que ver con la expansión y la contracción de la esfera de la conciencia.
Parte que yo descubrí, que sería también llevada adelante por algunos otros sujetos que hicieron esto, pero que no tienen nada que ver conmigo. Por ejemplo un estudiante, un americano que produce la idea de un ejercicio similar, o también todos esos que son de la idea de la respiración holotrópica, se llama así. O siempre intentos de hacer respirar, expandir y contraer, por ejemplo, los de Oriente o en algunas formas de Yoga; la respiración es un acto ideico y simbólico que representa la parte anímica, que se contrae y se expande.
La parte anímica es la que tiene más consciencia o mejor adquisición de consciencia que todo, si queremos. En este contexto, esto lo vemos todavía como el mito y en las viejas tradiciones que son en el fondo las cosas que redescubrimos hoy. En el fondo hoy, no descubrimos nada, sólo comprendimos que los antiguos, basados en otros métodos, utilizando un vocabulario distinto decían las mismas cosas que decimos el día de hoy. Pero hoy sabemos decirlas mejor.
A : Sabemos leerlo mejor, digamos, con nuestra clave de lectura, de acuerdo a nuestra cultura ...
M : Exactamente, la distancia que hay entre la realidad y la virtualidad se ve en todas las cosas, por ejemplo una de las cosas que amí me hace reír mucho es cuando escribo algo y veo, tal vez en Facebook, que alguno dice que yo dije exactamente lo contrario, y cita una frase mía donde yo digo lo contrario. Entonces ¿qué está sucediendo? está sucediendo que según la adquisición de consciencia que tienes, frente a una misma frase, le das un sentido completamente distinto, entonces tengo dificultad para escribir porque el otro interpretará mi escrito siempre al nivel de su adquisición de conciencia no de la mía, y muchas peronas que no le hacen caso a este hecho, cren que yo he dicho cosas que no quise decir para nada.
Es un ejemplo que nos hace entender que nosotros vemos el universo y lo creamos en base a la misma adquisición de conciencia que tenemos del universo, o sea nosotros creemos que el universo es el que viene a través del Big Bang, creamos las fórmulas matemáticas y el Big Bang, porque pensamos que el universo está hecho así. Otro piensa que el Big Bang no existe, y él crea el universo distinto, y lo ve como lo ha creado. Cada uno tiene una visión de su creación totalmente diversa. pero la creación es una sola.
A : Bien ...
F : Disculpen si los interrumpo, pero visto que hay una frase célebre en el Talmud - Nosotros no vemos las cosas por lo que son sino por cómo somos - es una frase muy significativa de hecho, si se lee con la clave correcta ...
M : y como el Talmud fue escrito hace mucho tiempo, quiere decir que hoy estamos redescubriendo algo, que alguno había ya entendido.
A : Absolutamente. Escuche profesor, una curiosidad relacionada a lo que decía antes, sobre nuestra adquisición de conciencia, después confluirán ahí, en un solo contenedor, yo ahora me pregunto : supongamos que este sea mi último contenedor porque no sé, sucede algo, y yo adquiero esta consciencia; el problema es que, antes o después, este contenedor termina, como se dice literalmente, todas estas adquisiciones de consciencia ¿qué fin tienen? ¿Van directamente a la consciencia?
M : Esta pregunta tiene que ver con algo muy interesante. Una vez la gente me preguntaba cómo están hechos los alienígenas, hoy la gente me pregunta qué sucede después; y esto quiere decir que seguramente la gente ha dado un paso adelante, comprendiendo que el problema del alienígena se puede resolver y ya está prácticamente resuelto, entonces lo que sucede después es lo que nos interesa ahora.
A : Sí, disculpe, ¿sabe por qué le hago esta pregunta? porque me vino a la mente una de las primeras hipnosis que publicó en el sitio web, donde se decía - este contenedor no deberá morir más - recuerdo bien esta frase porque fue dicha más de una vez, también en el Fan Club, y de lo que se escucha de esta hipnosis, no se logra entender bien lo que significa esta frase ...
M : Sí, obviamente hice muchísimas, no lo recuerdo mucho, no recuerdo ni siquiera esas que he publicado, pero la cuestión es la siguiente, y ante todo en la hipnosis hay que estar atento a no tomar cualquier disparate, porque la conciencia, el ánima, o el alienígena dicen cosas. El alienígena ve las cosas desde su punto de vista, y ánima ve las cosas de su punto de vista; a la única que hay que considerar realmente es a la conciencia, que ve las cosas, seguramente desde un punto de vista real y no virtual. Entonces, no recuerdo el contexto, pero se puede decir algo, al no recordar el contexto no sé qué tipo de peso darle a ese tipo de expresión.
A : Le digo, esto que sale de estas hipnosis, si no me equivoco, yo honestamente no lo recuerdo porque no le di mucho peso a esa frase, en el sentido, que no sé cómo interpretarlo, lo lamento por una parte, pero tarde o temprano lo haré. Para la pregunta de qué es lo que haremos después, ligada al hecho de ser un cuerpo físico y de unir todas las conciencias en un contenedor físico, entonces digo, hay una incongruencia sustancialmente.
M : Sí, sí, sí entiendo perfectamente o más bien, creo entender perfectamente.
Acá hay dos imágenes que me vienen a la mente, una es una imagen aun relacionada con la dualidad de la consciencia única e infinita. Esto también lo discutimos con Adriana porque esta es una hipótesis interesante que parte de ella, la conciencia es como una cuchara, que no es como una cuchara, pero hagamos como que si lo es para dar una imagen, porque la conciencia no tiene imágenes, pero ahora estamos en lo virtual, si no vemos las cosas, no entendemos. Piensen en una especie de cuchara de la cual parten millones de rayos, cada rayo representará un punto luminoso.
Entonces la conciencia es la que ve todos los puntos luminosos como una súper telecámara, pero es también la capaz de meterse en cada uno de estos puntos, y mirar hacia el centro. Aquí está el aspecto dual del todo que mira hacia sus partes, y de todas sus partes que miran hacia el todo. Aun una vez más, debajo, escondido existe el principio onda partícula, existe el principio de la dualidad, porque el único y el todo, son la misma cosa, pero nos da el impulso para entender que cosa viene después. Es por esto que lo consideré desde lejos. Eso que la conciencia parece indicarnos es que después sucede lo que nosotros queremos, no lo que ha establecido alguna otra cosa, nosotros somos la conciencia, nosotros decidimos lo que sucede. Entonces, al final, cuando todos los seres de este universo hayan adquirido la conciencia, todos, intento decir nosotros, los del plano ... que tuvimos el coraje de hacerlo, hasta ahora; los alienígenas, todos.
En ese instante, el instante final, que es igual al instante inicial. En ese instante ... es como una reunión de condominio, cada uno con su parte cuantizada de conciencia unida, ánima, mente, espíritu, fusionados, nos reunimos en una hipotética mesa, y decidimos : bien, ahora que entendimos lo que es la dualidad, ¿qué hacemos?, y ahí uno podría pensar que es como una reunión de condominio en la que se vota en mayoría. No, no es así porque teniendo todos las misma adquisición de conciencia, todas las partes de la conciencia tendrán el mismo mapa del territorio.
Entonces la misma imagen de la realidad y, por lo tanto, serán todos objetos prácticamente iguales, que podrán decidir sólo en un modo, porque todos habiendo hecho un camino, que prácticamente llega a un final igual, a una meta idéntica, y te da la imagen de lo que será el futuro. El futuro es lo que decides tú.
No se decidirá en mayoría, sino en unidad, porque todos tendrán el mismo tipo de idea, y ¿cuál es esta idea? La idea es que la unificación, la reunificación en una conciencia única, que es el resultado final, no produce, como podremos ver hoy, el retorno al Uno y basta, volver atrás, porque volver atrás, querría decir hacer un proceso en retroceso, o sea volver a lo tonto, conscientes de que existimos, pero no saber quiénes somos. ¡No! esto lo quiere la New Age, que te dice que es necesario subir para volver a la consciencia, ¡no! tú no debes volver a la consciencia, siguiendo el camino de retorno a casa. Esto es un concepto de la New Age, entonces falso.
Debes ir a una nueva conciencia, la conciencia que tiene conciencia de sí misma, es decir, una conciencia que sabe qué es la unión y la división, donde unión y división subsisten juntas, donde lo real y lo virtual están unidos, pero no que se han matado el uno con el otro. En ese contexto, la unidad será también caracterizada por la singularidad de lo singular. Tantísimas pequeñas consciencias que tendrán, manteniendo la propia singularidad, pertenencia a la unidad.
En este contexto, nosotros decidiremos, cada uno de nosotros, el universo virtual que queramos crear. En pocas palabras, será el instante en el cual la realidad y virtualidad se unirán, el instante en el cual tú sabes hacer el milagro y aquello que quieres.
Entonces, ¿quieres ir a vivir a las Bahamas? ... Bahamas. ¿Quieres vivir en New York y ser empleado de banco? ¡trup! empleado de banco ... será el instante en el que la muerte obviamente será derrotada, pero ya ha sido derrotada, lo digo más claro ... nosotros decidiremos jugar en el carrusel que nosotros mismos decidimos crear, la conciencia ha creado el carrusel para comprender quién era, y el carrusel fue tomado de un golpe, en manos de los alienígenas, de los falsos dioses, y ahora que nosotros retomamos el carrusel, que comprendimos que la construimos nosotros, decimos "por favor ¿nos dejas jugar con el carrusel?
¿Por qué dejarla? ¿por qué apagar todo?
Ahora que sabemos quiénes somos, sabemos cómo está hecho el carrusel, también sabemos divertirnos con el carrusel. Entonces, nos quedaremos probablemente, así dice mi conciencia en este instante, jugando con este carrusel, creando en cada instante, en cada momento, el sueño que nos gusta más.
A : Entonces, nos quedaremos aquí.
M : Aquí, ahí, allá.
A : Donde nos parezca, claro ... sí, si, sí ... en el sentido, que también está esta posibilidad. Escuche profesor, algo de goce mío, para aflojar la tensión. O mejor dicho, la atención sobre un argumento pesado.
En un momento hablábamos, entre otras cosas, del hecho de que todas las conciencias en el contenedor, pero después el contenedor explota ¿ok? Hace algunos días atrás salió por enésima vez una noticia que yo escuché de niño, y es que fotografiaron lo que ellos llaman el alma, digamos así como lo dicen ellos, de una persona que está muriendo ¿ok? esa ... yo imagino qué puede ser lo que el fotógrafo, este señor ... una cierta cantidad de energía potencial, y que después es la que hace funcionar las neuronas, la sinapsis, que funcionan con pequeñas descargas eléctricas. En realidad, ellos están registrando eso, o sea ¿se podría hacer esta hipótesis?
M : No, diría ... ni en el sentido de que, primero de todo, la parte anímica no puede ser fotografiada porque sólo tiene campo eléctrico pero no tiene campo magnético, no teniendo el eje del tiempo, entonces tiene energía y campo eléctrico, entonces no puede ser fotografiada de ningún modo, por un equipo que releve un campo magnético, tal vez si el equipo relevase sólo un campo eléctrico, tal vez la variación del campo eléctrico produciría un campo magnético, pero lo veo difícil.
A : O sea, ¿no se puede medir la diferencia de potencial entre un cuerpo con conciencia y otro que ha sido abandonado por la conciencia?
M : No, diría justamente que no. O sea, con la conciencia tal vez sí, porque la conciencia tiene todos los ejes, pero el abandono de la parte anímica diría que no, porque falta un parámetro, así como el espíritu. Una de las cosas más interesnates, podría ser la figura de la mente porque la mente tiene campo eléctrico y campo magnético, teniendo espacio y teniendo tiempo. Sin embargo, también ahí si el campo electromagnético existe, no teniendo el eje de la energía, no se logra medir la variación de energía, ya que nosotros medimos sólo las variaciones de las cosas, pero no las cosas, no es probable lograr demostrar esto.
Lo que se podría ver, en cambio, es toda otra cosa, por ejemplo, si el sujeto que es medido tiene dentro de sí un Lux, entonces cuando el Lux sale y produce una variación del campo electromagnético. Eso probablemente podría se fotografiado. Es una hipótesis de trabajo.
A : Sí, sí, lo veo. Era una cosa solo por puro gozo, porque al final ya hace una hora que usted está hablando, creo que la gente que nos escuchará, pondrá pausa un par de veces como mínimo.
F : Disculpa Alejandro si te interrumpo, pero ¿estás hablando de la cámara Kirlian, de la cámara GTV, del físico ruso? me parece que se llama Kordom.
A : Sí me parece que es ruso, pero no profundicé bien, honestamente ...
F : Sí, sí, de eso que sé yo, que tampoco profundicé mucho, es que es un lector del aura. No sé qué entienden por aura, porque es muy general como afirmación. Sin embargo, no lo sé ...
M : La cámara Kirlian se basa sobre el efecto punta, que es un efecto más eléctrico que magnético, digámoslo así, porque las puntas, todos los objetos en punta tienen la tendencia a arranca los electrones de las puntas, entonces estos electrones que son obviamente ... producirán un campo electromagnético, esto podría más o menos ser intensificado a través de grandes diferencias de potenciales, podría ser fotografoado. El aura, la gente no sabe lo que es. Algunos erróneamente ha identificado el aura con ánima, yo creo que no tiene tanto que ver, tal vez más con la conciencia.
El fenómeno de la visión del aura, es un fenómeno muy interesante, que le llega mucho a los abducidos. Muchos de ellos pueden verla, muchos de ellos cuando eran niños pequeños la veían bien, y después estos niños, yendo a la escuela, creían que era un fenómeno normal, me dijeron, y que los otros la deberían ver, y cuando descubrieron que los demás no veían esto, se preocuparon mucho de ver esto.
El fenómeno desapareció, justamente porque tú ves las cosas de acuerdo a la adquisición de conciencia y la consciencia que tienes, si tú comienzas a tener una adquisición de consciencia de eso que no ven todos, y que es peligroso verla, que quizás estás enfermo porque lo ves, entonces el fenómeno tiende a desaparecer. Detrás de esto, no sé que hay. No hicimos nunca, ni siquiera preguntas a las partes anímicas.
Creo que la parte anímica ni siquiera sabría responder porque a ella le interesa poco esta fenomenología. Sin embargo, creo que el aura vista con el ojo, en realidad no es vista con el ojo, sino que es vista con la percepción de la parte anímica. Mientras miras sobre todo la parte anímica, entonces la parte anímica manda una señal al cerebro, porque ella ve, percibe esta cosa, el cerebro, al mismo tiempo entiende la señal óptica que viene del nervio óptico, sobrepone las dos señales, y lo reenvía al ojo como si fuese una sola imagen, no sabiendo que media imagen es vista por otro lector, que es el lector anímico, por esto la idea de ver el aura con los ojos, pero en realidad no es verdad. Hay dos mecanismos que se sobreponen uno a otro, en este contexto, hay tanta gente que se esfuerza en fotografiar el aura, y no lo logrará nunca. Una máquina fotográfica no es capaz de ver lo que ve la parte anímica, y de este punto de vista es necesario indicar el hecho de que tanta gente sueña con estos fenómenos paranormales, sin haber entendido nada de lo que está haciendo.