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Mejora y detallado
MEJORAR UNA MOTOCICLETA (III)
CHASIS Y SUSPENSIONES
Las motocicletas, como el resto de vehículos, deben apoyarse en el terreno de forma convincente. El peso puede simularse modificando la suspensión y las ruedas. El resultado también mejorará si se presta la debida atención a detalles como el dibujo de los neumáticos.
Punto de apoyo
Es fundamental que las ruedas apoyen bien en el terreno. Para lograrlo, hay que tomar ciertas precauciones en algunas fases críticas de la construcción.
Al unir las piezas que forman el eje delantero (suspensión, rueda, frenos, etc.) y la rueda trasera al conjunto del chasis hay que ir comprobando repetidamente su simetría antes y después de pegarlas para que el apoyo sea perfecto.
La suspensión
Debe comprobarse su
simetría y planitud primero con las ruedas montadas y sin pegar y a
continuación con las ruedas y todos los accesorios pegados. Es conveniente
hacer las comprobaciones sobre la base definitiva.
Normalmente el peso de una maqueta de plástico con suspensión real no basta para presionarla lo suficiente. Deberá remodelarse o, si es necesario, fijarla en la posición correcta. A veces las ruedas flojas son las que impiden una buena posición; en la mayor parte de los casos no presenta ninguna ventaja el que giren, siendo preferible pegarlas.
Modificaremos la suspensión
sólo si es suficientemente visible como para que merezca la pena. Si los
muelles de los amortiguadores están poco definidos, prescindiremos de la pieza
original y los reharemos enrollando alambre en torno a una varilla de plástico
tomando como referencia los originales.
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