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Pintura y acabado
TÉCNICAS DE ENVEJECIMIENTO (IV)
PINCEL SECO (3): EJEMPLO PASO A PASO
Nota: En este ejemplo aplicaremos tres manos de pincel seco para obtener una mayor variedad cromática.
Utilizaremos un esmalte de color más claro que el color base, verde en este caso.
Se toma una pequeña porción con un pincel plano.
Se restriega el pincel contra un trapo o papel secante.
Con las partículas de pintura aun presentes en el pincel se frota sobre la maqueta.
De la misma gama de verdes se toma un tono más claro (o el mismo mezclado con blanco) que el color anterior.
Con este tono se cubrirán los tonos medios, con cuidado de no tapar totalmente el primer color, dejándolo en los recovecos.
Se añade un color ocre al último color para obtener un tono más claro, que solo se utilizará para perfilar las luces. Se aplicará en pequeña cantidad, procurando que únicamente se quede en las aristas más sobresalientes y en los bordes de las piezas.
El pincel se moverá con suavidad y en forma circular, casi como si fuera un plumero, insistiendo repetidamente para que se fije el color en la cantidad necesaria, tantas veces como se necesite.
En esta imagen podemos ver la zona delantera donde el pincel seco aporta volumen y tonalidad y resalta la textura de la maqueta.
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