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Pintura y acabado
EJEMPLO PASO A PASO (VIII): PINTAR UN AVIÓN
CAMUFLAJE EXTRA
Los colores del camuflaje que utilizó el Stuka (Junkers Ju-87) eran básicamente el azul cielo (RLM 65), el verde oscuro (RLM 71) y el verde negro (RLM 70). Como siempre ocurre, según el teatro de operaciones donde debía actuar (el desierto africano o el invierno en Rusia) se le aplicaron otros colores que complementaban o substituían a los originales.
Como este avión combatió que en el Norte de África, a su camuflaje original se le añadieron algunas manchas de color amarillo-desierto (RLM 79). Así pues, empleando las técnicas de tapado aplicaremos este color siguiendo algún esquema que habremos encontrado entre nuestra bibliografía.
Aquí podemos ver la aplicación del color por un lado...
...y por el otro.
Si queremos envejecer nuestro avión, mostrando el ensuciado y el desgaste por el uso, debería hacerse ahora, antes de pasar al barnizado.
Pero esto depende de un poco de cada uno; ha algunos no les gustan los aviones envejecidos, aunque a casi todos les (nos) gustan los carros de combate bien «sucios». En todo caso, las técnicas a utilizar para el envejecimiento se explican en otros artículos.
También hay que pintar el buje de la hélice. Para ellos utilizaremos el color verde negro. La punta del cono del buje se pintará de color azul oscuro. Las palas también se pintaran de color verde negro.
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