I. Estudis culturals, Landeskunde |
-
|
Fröhlich, Birgitta:
(Editorial Langenscheidt)
Wie
komme ich von Berlin nach Bielefeld?
Landeskunde
schon in der Grundstufe muss nicht problematisch sein |
-
|
Jarillot Rodal, Cristina:
(Universidad del País Vasco)
Bildlektüre:
Anwendung eines kunstgeschichtlichen Verfahrens im Fach "Deutsche Geschichte"
und Kultur |
-
|
Masferrer i Giralt, Anna:
(Universitat de Vic)
Eine
virtuelle Stadtführung: Entwicklung einer CD ROM |
-
|
Ruiz Sánchez, Ana:
(Universidad Complutense de Madrid)
Extranjería
y literatura en Alemania:
Claves
de análisis de la nueva literatura intercultural alemana |
-
|
Velasco Osca, Maria Teresa:
(Col.legi La Salle, Tarragona)
Landeskundliche
Aspekte im Deutsch-Unterricht |
II. Literatura i cinema |
-
|
Hernández Medina, Juan José:
(Universidad de Almería)
Die
Blechtrommel: análisis comparativo e interdisciplinar de la
transposición del “conflicto germano-polaco” desde la novela de
Günter Grass a la adaptación cinematográfica de Volker
Schlöndorff |
-
|
Herzog, Susan:
(Universidad de Zaragoza)
Werther:
Ein Film von Pilar Miró |
-
|
Rabe, Angelita:
(Universitat Rovira i Virgili, Tarragona)
Das
Licht, das Dunkel und die Farben |
III. Literatura Alemanya
fins al Segle XVIII |
-
|
Kovács, Lenke:
(Universitat Rovira i Virgili)
El
teatre de la passió del Crist des d'un enfocament intercultural
i interdisciplinari |
-
|
Magallanes Latas, Fernando:
(Universidad de Sevilla)
Hacia una reorientación de la historiografía literaria |
-
|
Montero Navarro, Marta Eugenia:
(Universidad de Sevilla)
Campesino
valeroso, caballero amedrentado: intercambio de roles en la representación
literaria de las clases sociales en Iwein |
-
|
Parra Membrives, Eva:
(Universidad de Sevilla)
El
mito fáustico desde la perspectiva femenina:
Theophilus,
de Roswitha de Gandersheim |
IV. Literatura Alemanya
del Segle XVIII fins a l'Actualitat |
-
|
Bascoy Lamelas, Montserrat:
(Universidad de Santiago de Compostela)
Bettina
von Arnims Lektüre des romantischen Liebesdiskurses am Beispiel des
Briefromans Die Günderode |
-
|
Bescansa Leirós, Carme:
(Universidad del País Vasco)
Infantilismus
und Exil in Kind aller Länder |
-
|
Calero Valera, Ana Rosa:
(Universitat de València)
Viel
Kracht um nichts? Didactizar la literatura alemana actual: Faserland
de Christian Kracht |
-
|
Feijóo Fernández, Jaime:
(Universidad de Santiago de Compostela)
Unter
allen Wassern ist - 'U'
Karl
Kraus als "Bewahrer und Rächer" des klassischen Wortes |
-
|
García Hernández, Yolanda:
(Universidad Autónoma de Madrid)
Itinerarios
de identidad en la producción literaria de Max Frisch
Aceptación
o rechazo del yo y relaciones frente al otro |
-
|
García-Wistädt, Ingrid:
(Universitat de València)
Una
aproximación didáctica a la figura del músico como
motivo en la literatura alemana |
-
|
Garrido Miñambres, Germán:
(Universitat de Barcelona)
Narrar
como acto social: el marco en las Unterhaltungen deutscher Ausgewanderten |
-
|
Gómez Pato, Rosa Marta:
(Universitat de Santiago de Compostela)
Las
hijas de Shakespeare en la tradición literaria alemana del
S. XX |
-
|
Hernández González, María Isabel:
(Universidad Autónoma de Madrid)
Relectura
y rescritura: el proceso de configuración del ideal de formación
goetheano en Der grüne Heinrich de Gottfried Keller |
-
|
Hinojosa Picón, Olga María:
(Universidad de Sevilla)
Novela
policíaca alemana en los noventa
Waldtraut
Lewin: Dicke Frau auf Balkon |
-
|
Iztueta Goizueta, Garbiñe:
(Universidad del País Vasco)
Dimensión
mítica, mitológica e intertextual en Die Blechtrommel |
-
|
Schmähling, Klaus-Peter:
(Deutsche Schule Barcelona)
Stumpfe
Federn in einer dumpfen Zeit? Satirische Gedichte der Bismarckzeit |
-
|
Springer, Bernd:
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Bernhard
Schlincks Der Vorleser: zwischen Hermeneutik und Kritik |
-
|
Torre Mansilla, María Eugenia de la:
(AGC)
Nuevos
conceptos de Weltliteratur en el discurso postcolonial |
-
|
Torres Santaella, Carme:
(Universitat Rovira i Virgili)
Christa
Wolfs Werk: Literatur, Geschichte, Politik |
V. Norrenística,
Filologia Baix-Alemanya |
-
|
Ebel, Uwe:
(Universität Münster)
Das
andere Europa oder das Andere Europas
Überlegungen
zur mittelalterlichen Darstellung der Christianisierung Islands |
-
|
Mellado Blanco, Carmen:
(Universidad de Santiago de Compostela)
El
bajo alemán y el gallego como lenguas minoritarias en el espacio
europeo |
-
|
Nuez Claramunt, Antón de la:
(Llicenciat Universitat Rovira i Virgili)
Runas,
escarnio y poesía: las níðvísur de la Egils
Saga Skalla-Grímssonar |
-
|
Ólafsson, Kristinn R.:
(Corresponsal de Ràdio Nacional d'Islàndia a Madrid)
Mil
años de historia: el islandés, la lengua de los vikingos
|
VI. Lingüística |
-
|
Gutiérrez-Colón Plana, Mar:
(Universitat Oberta de Catalunya)
Los matizadores en la pragmática del interlenguaje electrónico |
|
|
VII. Lingüística diacrònica |
-
|
Pérez García, Jesús:
(Universidad de Valladolid)
Goethe y el proceso de estandarización del alemán escrito |
|
|
VIII. Alemany com a Llengua Estrangera |
-
|
Borràs, Vilaseca, Naval, Olaizola:
(E.O.I. Barcelona-Drassanes/E.O.I. Barcelona/Vall d'Hebron)
DaF-Lehrer
als Forscher: Präsentation von 4 Aktionsforschungs-Beispielen |
-
|
Bosch Roig, Glòria, i Xisca Roca:
(Universitat de les Illes Balears)
Deutsch
für den Tourismus im Spannungsfeld zwischen Gemein- Berufs- und Fachsprache |
-
|
Casadesús, Alejandro, i Ana Pascual:
(I.E.S. Bendinat, Calvià)
Deutsche
Schüler auf Mallorca. Vorschläge für einen besseren Deutschunterricht |
-
|
Castell Vicente, Andreu, i Brigitte Braucek:
(Universitat Rovira i Virgili, Tarragona / Universitat Pompeu Fabra,
Barcelona)
Und
wie viele (deutsche) Verben braucht der Mensch? |
-
|
Eggelte, Brigitte:
(Universidad de Salamanca)
Verbbildung
durch Präfixe und Partikeln:
Eine
didaktische Darstellung ihrer grammatischen und strukturellen Konsequenzen |
-
|
Esteve Ruescas, Olga, i Àngela Carretero Röder:
(Universitat Pompeu Fabra)
DaF-Lehrer
als Forscher:
"Aktionsforschung"
als Bestandteil der Lehreraus- und -fortbildung |
-
|
Ferrer Mora, Hang:
(Universitat de València)
La
conceptualización del movimiento y del espacio en la enseñanza
del
alemán como lengua extranjera |
-
|
Gil Salom, Daniela, i José Carbonell Caballero:
(Universitat Politècnica de València)
La
autoevaluación multimedia en DaF |
-
|
Held, Gesine:
(Interlingua Eivissa)
Sprechanlässe
- Ideen und Vorschläge für den DaF-Unterricht |
-
|
López Roig, Cecilia:
(Universitat de València)
Didaktisierung
von Kurzwörtern |
-
|
Mansilla Pérez, Ana:
(Universidad de Murcia)
El
lenguaje coloquial en la enseñanza del alemán como lengua
extranjera:
Un
enfoque metodológico |
-
|
Meliss, Meike:
(Universidad de Santiago de Compostela)
Adverbialergänzungen
in kontrastiven Verbvalenzstudien: Spanisch - Deutsch - Spanisch |
-
|
Plasencia Abasolo, Amelia:
(Universitat Politècnica de València)
Gramática
en clase de alemán:
Algunos
ejercicios para una clase más interactiva |
-
|
Ruipérez García, Germán:
(Universidad Nacional a Distancia)
Prim@
lernen im Internet: das Fernstudium von Fremsprachen |
-
|
Schäfer, Kerstin:
(Universitat de València)
Kommunikationkompetenz
lehren und lernen- aber wie? |
-
|
Steinhäusl, Ulrike:
(Universitat de les Illes Balears)
Deutsch für den Tourismus im Spannungsfeld zwischen Gemein-, Berufs- und Fachsprache |
-
|
Stickel, Gerhard:
(Institut für Deutsche Sprache, Mannheim)
Deutsch
im Kontext der vielsprachigen Europäischen Union |
IX. Fonètica i Fonologia |
-
|
Miller, Christian:
(Universidad de Santiago de Compostela)
Ausspracheschulung
und DaF-Unterricht |
-
|
Riutort Riutort, Macià:
(Universitat Rovira i Virgili)
La
fonètica goethiana:
diferències
entre la pronúncia actual de l'alemany i la del segle XVIII |
X. Morfologia i Morfosintaxi |
-
|
Musté Ferrero, Paloma:
(Universitat Politècnica de València)
La
asignación de género de los anglicismos en alemán |
-
|
López-Campos Bodineau, Rafael:
(Universidad de Sevilla)
Los
procesos de composición nominal en lengua alemana como variantes
de atribución alternativas al adjetivo español |
-
|
López Caneda, Raquel:
(Universidad del País Vasco)
La
Aktionsart y los prefijos verbales en alemán |
XI. Sociolingüística |
-
|
Beltrán Gandullo, Milagros:
(Universidad San Pablo-CEU de Madrid)
Überlegungen
zu neuen Sprachcodes der deutschen Pressesprache |
-
|
Medina Reguera, Ana María:
(Universidad de Sevilla)
Lenguaje
hablado y escrito:
nuevas
dimensiones en la investigación en lingüística alemana |
XII. Sintaxi |
-
|
Lübke, Barbara:
(Universidad de Santiago de Compostela)
Haben
Verben obligatorische Ergänzungen? |
-
|
Doval Reixa, Irene:
(Universidad de Santiago de Compostela)
Zum
Status subjektloser Sätze im Deutschen |
XIII. Lèxic i Terminologia |
-
|
Corbacho Sánchez, Alfonso:
(Universidad de Valladolid, Soria)
Extranjerismos
en el alemán económico |
-
|
Muñoz Gascón, Ana:
(Universidad de Valladolid)
El
problema de la terminología alemán-español en la práctica
de la traducción de textos pertenecientes al campo de la ecología |
XIV. Fraseologia i Paremiologia |
-
|
Geck, Sabine:
(Universidad de Valladolid)
“Jemandem
Honig ums Maul schmieren”
La
conceptualización metafórica de las acciones interpersonales
en alemán y español |
XV. Traductologia |
-
|
Fischer, Martin:
(Universitat Pompeu Fabra)
Was
ist ein Übersetzungsfehler? |
-
|
Hofmann, Dirk:
(Universidad de Valladolid)
Übersetzungsprobleme
im Bereich der Pop-Literatur - Benjamin Lebert: Crazy.
Ein
Übersetzungsvergleich |
-
|
Pino Madroño, Orquídea:
(Universidad de Santiago de Cuba)
El
trabajo con textos paralelos en las clases de traducción |
-
|
Uribarri Zenekorta, Ibon:
(Universidad del País Vasco)
Deutsch-Baskische
Übersetzung. Allgemeine Situation und spezifische Probleme |