La Biblia,
"Palabra de Dios"
o "palabras de hombres"?
¿Y de algunas mujeres?
 
 
Josune Arregui, carmelita de la caridad vedruna, 
en Vedrunas, mujeres hoy en la Iglesia, 
nº 2 de la colección CUADERNOS CCV, 
nos dice en  la página 21.
Y yo he hecho  unos pequeños cambios... 

y una comunidad  cristiana gai  podría hacer otros... 

  ¿No acabaríamos antes diciendo que en la Biblia, como en todo libro, todo son "palabras humanas"
 
Al acercarse a la Escritura, 
la teología feminista  
parte de la base 
de que la Palabra de Dios 
no puede ser opresora 
ni discriminatoria 
y por ello, 
para distinguir la Palabra de Dios de su ropaje cultural, 
se acerca a la Biblia con un doble criterio de interpretación. 
El primer criterio llamado “hermenéutica de la sospecha” 
sirve para reconocer o rechazar 
la autoridad de un texto: 
todo lo que niegue o distorsione de hecho la dignidad de la mujer
no representa la palabra redentora, sino que son moldes patriarcales 
en los que se ha vertido la Palabra de Dios 
y responden a una época histórica superada
Al acercarse a la Escritura, 
la teología democrática 
parte de la base 
de que la Palabra de Dios 
no puede ser opresora 
ni violenta 
y por ello, 
para distinguir la Palabra de Dios de su ropaje cultural, 
se acerca a la Biblia con un doble criterio de interpretación. 
El primer criterio llamado “hermenéutica de la sospecha” 
sirve para reconocer o rechazar 
la autoridad de un texto: 
todo lo que niegue o distorsione de hecho los caminos pacíficos y de diálogo
no representa la palabra redentora, sino que son moldes guerreros 
en los que se ha vertido la Palabra de Dios 
y responden a una época histórica superada.
 .
 
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