PREGUNTAS CONSULTA

Primera pregunta:

El ataque militar contra Irak ya es un hecho. Después de intentar legitimar la guerra durante unos meses, los gobiernos de los Estados Unidos, Gran Bretaña y del Estado Español no han conseguido el apoyo de las Naciones Unidas. A pesar de ello, estos países han iniciado un ataque militar de manera unilateral contra Irak. Este país soporta la dictadura de Sadam Hussein desde 1979 y está sufriendo desde hace 12 años un mortífero embargo que ha dejado a la población sin derechos y por debajo de los límites de la pobreza. La actual invasión es la continuación del expolio occidental de los yacimientos petrolíferos y el control estratégico del Próximo Oriente.

¿Estás de acuerdo con la guerra contra Irak ?
 
 

Segunda pregunta:

Durante estos últimos meses las movilizaciones por parte de la población de todo el mundo también en el estado español han sido continuas y masivas, y las voces contrarias a la guerra han aumentando progresivamente. En ningún momento se ha consultado la opinión de los ciudadanos/as en un asunto de tanta trascendencia, ni tampoco se han considerado estas movilizaciones como una forma de expresión democrática. Aznar y su gobierno creen que el ejercicio de la democracia sólo se puede llevar a cabo mediante las elecciones que se convocan cada cuatro años, y bajo el amparo de su mayoría absoluta nos han implicado en este conflicto sin tener en cuenta la opinión del pueblo.

¿Crees que el gobierno tiene que convocar un referéndum vinculante para implicarnos en una guerra ?
 
 

Tercera pregunta:

Ni los pueblos del Estado español, ni la Unión Europea, ni por supuesto el pueblo de Irak, entienden el porqué de la actuación de J.Mª Aznar y su gobierno en este conflicto. La política del Partido Popular, sumisa al gobierno de Estados Unidos y belicista, usa el doble lenguaje y la hipocresía de un discurso que pretende confundir a la población al hablar de ayuda humanitaria, operación de paz, etc. Sus actitudes prepotentes, autoritarias y cínicas, demostradas con creces, ponen en duda su legitimidad para continuar gobernando.

¿Crees que Aznar y su gobierno deben dimitir como consecuencia de su actuación en este conflicto ?
 

Cuarta pregunta:

Tarragona acoge regularmente, en su puerto, barcos militares de la OTAN, sin ningún tipo de control sobre su tipo de armamento y con la posibilidad de que algunos sean de propulsión nuclear. El Alcalde de la ciudad, Joan Miquel Nadal, y el Presidente de la Autoridad Portuària, Lluis Badia, han realizado gestiones con autoridades militares en Washington para que Tarragona sea sede logística de los barcos de guerra.
Pasa lo mismo con el Aeropuerto de Reus; los barcos, aviones y sus tripulaciones no son otra cosa más que instrumentos de matar. La preséncia de los barcos de la VIa Flota de los EEUU, los mismos que ahora estan en Irak, y de la OTAN no nos gusta porque suponen la militarización de la ciudad.

Estàs de acuerdo con la utilización del puerto de Tarragona y el aeropuerto de Reus con fines militares?

Tornar a la pàgina principaVolver a la página principal