ALVAREZ CASCOS VISITA TARRAGONA

El ministro Alvarez Cascos tenia previsto visitar Tarragona, hoy, 24 de marzo de 2003. Tenia que inaugurar las obras de restauración del campanario de la Catedral y un Congreso relacionado con el puerto en el Palacio de Congresos.
La ciudadania de Tarragona ha salido diversas veces a la calle para decir No a la guerra! y una parte, la que se habia enterado, ha querido recibir al ministro para "agradecer" que el presidente Aznar y su gobierno in-popular, no nos hayan hecho ningun caso y que, ilegalmente, hayan decidido atacar al pueblo iraquí. 


Le hemos esperado en la Catedral con percusiones y pancartas. La policia ha disfrutado tanto con la música y ha pedido la filiación de los presentes por si alguna vez tienen que organizar alguna fiesta (o no era por eso?)


Una de les pancartas que deberia haber visto el ministro


Estas dos (la de encima dice: "Contra la guerra Desobediència" y la de abajo "Aznar! confiesa! Bush te la pone tiesa." tambien deberia haberlas visto si no fuese que o bien se ha "indispuesto" cuando el helicóptero de la policia (si! un helicoptero de la policia en Tarragona) le ha dicho que la peña le esperaba, o bién estaba tan entretenido comiendo en Madrid que no ha llegado a tiempo para inaugurar, o quizas....  nos ha querido tomar el pelo? ha evitat dar la cara ante el pueblo? ha huido?


Bién, pués como no ha venido le hemos ido a esperar al Palacio de Congresos. De cara se vé más gente però no está el patio como para ir enseñando la jeta delpersonal.


Oh! Sorpresa! la policia no nos ha dejado pasar. Ni por la calle Méndez Núñez. Ni por Pons d'Icart. Ni nos han dejado sentar en las escaleras del Palacio de Congresos. Tampoco nos han dejado bajar hacia Pau del Protectorar por las escaleras. Finalmente, "negociando", nos han dejado bajar por...  Apodaca (los cortes de tráfico que se han generado se la sudan). Alguien decia que "eso nos pasa por tener un gobierno facha". Quereis decir? los gobiernos fachas cortan calles y manzanas de casas sin dejar circular a l@s ciudadan@s?


Habia policia por todas partes. Si en vez de ir de negro fuesen de romanos esto hubiese parecido "La caida del Imperio romano". Un peplum.


Como podeis ver no habia ni uno, ni dos, ni tres...

Bién, finalmente, la cosa ha acabado pasadas las 10 de la noche. La peña ha aguantado des de las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche persiguiendo al ministro. La intención era darle el manifiesto contra la guerra que se leyó el sábado en la Plaza Imperial Tàrraco al finalizar la manifestación, peró nos ha hecho saber, siempre a través de la policia (nuevos portavoces del Gobierno, que no queria saber nada de nosotros, ni del manifiesto... que razones protocolarias le impedian reunirse con nosotros y, además, no queria.

A las 10 de la noche, Alvarez Cascos se fué. Un cierto despieste y un acorralamiento policial total le facilitaron la huida. De todas formas hemos estado, nunca mejor dicho, al pié del cañon y el ministro se ha enterado que los beneficios del petroleo y lamerle el culo a Bush quizas no compense tener que ir por los sitios, no con "guardaespaldas" sinó con destacamentos de antidisturbios ocupando las ciudades y amenazando a l@s ciudadan@s.

Ah! por cierto! no és muy coherente querer una foto en las manifestaciones contra la guerra y permitir un verdadero sitio a la ciudadania. Solo havia gente del PP en el Palacio de Congresos?

No a la guerra! Aznar dimisión! Bush, Blair y Aznar al TPI! boicot productos norteamericanos! No a la guerra, no en nuestro nombre, No con nuestro dinero (Ni un euro para la guerra: Objeción fiscal!), Huelga general contra la guerra!

Tornar a la pàgina principa Volver a la página principal