NO COMPRES GUERRA!
"USA" OTRAS MARCAS
Què proponemos?Que no consumas marcas de empresas relacionadas con la guerra y con los que la impulsan. No consumas marcas como las que sostienen la economia de los EE.UU. ni gasolina BP ni Shell, ni películas de Hollywood. Prescinde de ellas o substituyelas, si es posible, por otras formas de consumo más sanas y respetuosas.
Porquè?La destrucción que cometen los ejèrcitos USA y UK en Irak, Afganistan (y los que vengan), está directamente relacionada con la economia y con las facciones políticas próximas a los grupos empresariales tansnacionales que gobiernan Estados Unidos, Inglaterra y el Estado español. El dinero que ganan las fialiales de empresas USA en Catalunya o Europa, da buena parte de poder a los que hoy hacen la guerra. Tanto si el boicot funciona como si nó, es una cuestión de dignidad no pagar ni un cèntimo a los grupos ofensivos que provocan la guerra. No cedas poder con tus compras o con tus ahorros.
Empresas que buscan guerra?Hay muchas empresas y marcas y no es fácil identificarlas. La vinculación con la guerra depende de la empresa. Antes de la campaña se ha hecho un estudio para seleccionar las peores marcas en base a su vinculaciçon con la guerra. Los criterios son: norteamericanas en general (excepto petroleras y armamentísticas britànicas o españolas), empresas que hacen material de doble uso , empresas que han ‘invertido’ en la campaña electoral de Bush, compañias que se aprovecharande la post-guerra (petroleras, y constructoras), empresas que apoyan el régimen de Sharon, empresas que se hayan posicionado alrededor de la guerra, empresas relacionadas con el ejército, empresas que producen bienes y servicios para consumidores individuales.

El éxito de otros boicots: No es la primera vez que se plantea un boicot. Son famosos por sus buenos resultados los boicots de Greenpeace a la Shell por hundir una plataforma petrolífera, a la Nestlé por la difusión letal de sus productos en paises del Sur (BabymilkAction), o recientemente por reclamar dinero a Etiòpia (por Oxfam); o a Pascual por no comprar leche catalana... Las empreses,  en todos estos casos, han acabado rectificando.

Materiales de difusión masiva (dípticos, articulos, criterios, guias, alternativas,...): podeis encontrarlos en a www.boicotpreventiu.org, o en el CJB (C/ Ausiàs March 60, Barcelona) (contacto: boicot@debtwatch.org)

Quien somos?Participantes de la Red de Localidades de la Consulta Contra la Guerra, del Espacio liberado contra la Guerra, de la ODG, del LOT, del CRIC,.. i mucha gente harta!. En el marco de la Plataforma Aturem la Guerra

NO COMPRES la GUERRA:‘USA’ otras MARCAS

www.BOICOTPREVENTIU.ORG

Díptico de Difusión Masiva

“SI LA ECONOMIA es la CAUSA de la GUERRA:NO la ALIMENTES con TUS COMPRAS!”


LAS EMPRESAS MÁS GUERRERAS 

CRITERIOS: 1. PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA INDÚSTRIA DE LA GUERRA (INVERSIÓN O PRODUCCIÓN)
2. FINANCIACIONS DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE BUSH;

3. OTROS CASOS DE VIOLÈNCIA DENUNCIADOS


SECTOR

EMPRESA

MARCAS (filiales o participaciones immportantes) 
1
2
3
ALIMENTACIÓ i LLAR
Philip Morris
Marlboro, L&M, Chesterfield, Benson& Hedges, Miller, Kraft (Tang, Saimaza, Suchard, Toblerone, Philadelphia, El Caserio, Milka, Oscar Mayer, Sugus, Cate d’Or); Nabisco (ChipsAhoy, Filipinos, Oreo, Royal, Fruco, Apis, Artiach, DubbleBubble, MarbúDorada, Fontaneda, Apis, Chiquilin, Ritz) 
X
PepsiCo
Pepsi, Lipton, Aquafina, Kas, Lays, Ruffles, Doritos, Fritos, Cheetos, Matutano, Tropicana, Quaker, Gatorade
X
Coca-Cola
Coca-Cola, Aquarius, Fanta, Lit, Sprite, Minute Maid, Nestea
X
El Corte Inglés
(Establiments)
Reynolds Tobacco
Winston, Camel, Reynolds
X
Mc Donald’s
(Establiments)
X
PETROLI I ENERGIA EN GRAL.
Esso-Exxon Mobil
ExxonMobil, Mobil, Esso
X
X
General Electric
GE Capital Services, GE Power Systems, GE Power Controls, GE Capital Information Tecnology Solutions, GE APPLIANCES (electrodomestics) 
X
X
ChevronTexaco
Texaco, Chevron, Havoline, Caltex 
X
BP Amoco
BP
X
AUTOMÒBILS, TRANSPORT IMOTOR 
Mitsubishi
Mitsubishi Motors, Mitsubishi Electric
Boeing 
Boeing
X
Ford Motor
Ford, Volvo, Jaguar, Land Rover, Mazda, Aston Martin, Lincoln, Mercury
X
Daimler Chrysler
Chrysler, Jeep, Mercedes-Benz, Smart, Dodge
X
Rolls-Royce PLC
Rolls Royce
General Motors
Opel, Pontiac, Cadillac, Chevrolet, Vauxhall, Saab, en xarxa amb: Fiat, Fuji-Subaru, Isuzu, Suzuki
X
Iberia
Air Nostrum, Iberswiss, Viva Tours, Amadeus, Savia
X
Nissan Motor Ibérica
Santana Motor
ELECTRONICA I INFORMATICA

Empreses(marques)

IBM/Siemens /Motorola /Dell Computer/Alcatel/Ericsson 
MicrosoftAOL Time Warner(America OnLine, Netscape; Warner Bros, CNN, Time) / Walt Disney (The Disney Store, ABC Magazines, Buena Vista Home Entertainment)
X
BANCA i ASSEGURANCES
Citigroup/American Express/Credit Suisse
X
La Caixa/BBVA/Banco Zaragozano/Caja Madrid/Alliant

Fonts: revista Opcions (nº 5), www.reachingcriticalwill.org, www.opensecrets.org, www.motherearth.org, www.boycottbush.net, www.corporatewatch.orgwww.peace-action.inbyron.com

Tornar a la pàgina principaVolver a la página principal