El
éxito de otros boicots: No es la primera
vez que se plantea un boicot. Son famosos por sus buenos resultados los
boicots de Greenpeace a la Shell por hundir una plataforma petrolífera,
a la Nestlé por la difusión letal de sus productos en paises
del Sur (BabymilkAction), o recientemente por reclamar dinero a Etiòpia
(por Oxfam); o a Pascual por no comprar leche catalana... Las empreses,
en todos estos casos, han acabado rectificando.
Materiales
de difusión masiva (dípticos,
articulos, criterios, guias, alternativas,...): podeis
encontrarlos en a www.boicotpreventiu.org,
o en el CJB (C/ Ausiàs March 60, Barcelona) (contacto: boicot@debtwatch.org)
Quien
somos?Participantes
de la Red de Localidades
de la Consulta Contra la Guerra, del Espacio liberado contra la Guerra,
de la ODG, del LOT, del CRIC,.. i mucha gente harta!. En el marco de
la Plataforma Aturem la Guerra
NO COMPRES la
GUERRA:‘USA’ otras MARCAS
“SI LA ECONOMIA
es la CAUSA de la GUERRA:NO la ALIMENTES
con TUS COMPRAS!”
CRITERIOS:
1. PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA INDÚSTRIA DE LA GUERRA (INVERSIÓN
O PRODUCCIÓN)
2. FINANCIACIONS DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE BUSH;
3.
OTROS CASOS DE VIOLÈNCIA DENUNCIADOS
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EMPRESA
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Nissan Motor Ibérica
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Fonts:
revista Opcions (nº 5), www.reachingcriticalwill.org,
www.opensecrets.org, www.motherearth.org, www.boycottbush.net, www.corporatewatch.org
i www.peace-action.inbyron.com