.

.

.

.

.

Las soluciones que aporta el Sistema VSP, en el entorno de la Administración, Gestión, Mantenimiento y Control Remoto de workstations, son de diversos tipos, si bien, al final todos repercuten en el mismo: REBAJAR EL TCO (Total Cost of Ownership) de la empresa.
Otra de las soluciones que aporta VSP a las empresas ensambladoras de PC's y a las que se dedican a dar servicio de mantenimiento externo es el
OUTSOURCING.
  • Gestionar los PC's de la red de una empresa, representa un constante ir y venir de los técnicos, solucionando problemas, la mayoría relacionados con el software y el S.O. de las workstations. Con VSP se pueden solucionar, sin moverse de su lugar de trabajo, el 100% de los problemas de software, con el ahorro de tiempo y dinero que esto representa, sobre todo cuando los PC's están fuera de la sede donde trabajan los técnicos.
  • Las averías de hardware, si bien, como es lógico, no se pueden resolver a distancia, sí que se pueden diagnosticar antes de enviar al técnico, a fin de que vaya preparado sabiendo lo què se va a encontrar. De todas formas, un número muy elevado de problemas relacionados con el hardware, los puede también solucionar el personal técnico sin moverse de su lugar de trabajo.
  • En las empresas que disponen de un sistema RAS (Remote Access Service), se pueden, igualmente, gestionar los PC's 'standalone' que no están conectados a la red. Será suficiente que el PC con problemas se conecte con el servidor VSP a través del RAS, vía módem.