Secuencia Fibonacci, entropía y finanzas

Pregunta a Corrado Malanga 06/04/2015
Subtítulos del vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=hfikbalhnuc


A (Adriana) : Entonces ésta sería tu respuesta a un post que ha hecho hoy el usuario Ed Turner en el grupo español; donde él hace esta pregunta sobre la secuencia Fibonacci y las fuentes financieras, no sé cómo se dice, el ambiente financiero.

C (Corrado) : Por lo tanto, en el artículo que estoy por publicar en evidencia como todos los números del Evideon entre los que se encuentran la sección áurea y el Pi griego están íntimamente relacionados con la estructura del universo. En este trabajo publicaré una fórmula que muestra cómo la entropía del universo y la sección áurea, de la que depende la serir Fibonacci, están extremadamente relacionadas.

Luego se dice que en la literatura se encuentran una serie de artículos que ponen en relación el mercado, en general, con la entropía. Poniendo en conjunto estos conceptos se evidencia que el intento de especular haciendo menos dinero o haciendo otras actividades de este tipo son intentos que van en contra el segundo principio de la termodinámica. Por lo tanto, siendo contra termodinámicos terminan de todas maneras, no pudiendo ser extendidos en el tiempo al infinito.

En otras palabras, automáticamente quien se ha vuelto rico por el segundo principio de la termodinámica, terminará sin dinero, más allá del hecho de que se puede o no se puede pensar en conjunto, de todas maneras, crear un universo en el que no hayan más especulaciones, porque la entropía po sí sola producirá, con una ley que está ligada a justamente al número 1,618033, es decir, la sección áurea, es decir, el número Fibonacci, producirá, de todas maneras, una cesación de la capacidad de la gente de especular, entonces el universo financiero va en la dirección del Mundo Feliz.