Consciencia, dinero y TCTDF

Conferencia Corrado Malanga 13/06/2016
Subtítulos del vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=QYU-0JIQjUU


Últimamente se ha creado de parte mia, la necesidad de hacer aún algunas aclaraciones sobre aspectos que emergieron durante las últimas conferencias que hemos hecho para la presentación de los últimos libros. En particular para evitar ser mal interpretado, es necesario subrayar algunos aspectos que tienen que ver con la consciencia y la adquisición de consciencia de sí, y el problema relacionado con la división.

Todos los términos que están fuertemente relacionados entre sí. Me refiero en especial a la mención que hice respecto al dinero. Cuando he dicho que el dinero no sirve ... muchos se han revelado contra esta declaración.

Hay que decir ésto : el dinero no sirve porque el dinero es la representación, como modelo físico, en la realidad virtual, de un sistema que prevé la separación. El dinero sirve para separar, sustancialmente. Sustancialmente a los ricos de los pobres pero podríamos hacer cualquier otro tipo de separación. El dinero siempre entra en mérito. (*)

Desde este punto de vista, históricamente, el dinero nace para ello. El dinero no es solamente la plata como la conocemos hoy, antes el dinero era la sal, quien tenía más sal era más rico, luego estaba el oro, después el petróleo, luego el uranio. Cualquier cosa que representa una fuente de dinero, sea de papel, sea monedas o cualquier otra cosa, representa de todos modos una separación, entre quien lo tiene y quien no lo tiene.

Y obviamente cuando se trabaja con modelos financieros importantes, hete aquí que se descubre que quien está haciendo especulaciones, es decir, está intentando acumular dinero, hace bajar la entropía del sistema. Esto por lo menos es lo que resulta de los trabajos científicos publicados en revistas de naturaleza económica. Por lo tanto, tener como objetivo la adquisición de dinero es seguramente un proceso que va en contra de la adquisición de consciencia y por ende no nos permite alcanzar la consciencia en breve tiempo.

Retorno a este problema porque en realidad, hay algunas personas que dicen ayudar a las personas a adquirir consciencia de sí mismo a través del Triade Color Test Dynamic Flash. Ahora, como el TCTDF lo he sustancialmente construido yo, sé qué estoy diciendo. Y sé que dentro de la construcción del Triade Color Test Dynamic Flash existe un concepto fundamental : que es el concepto de la unificación.

La únificación de las tres esferas, de Ánima, Mente y Espíritu, representa lo contrario de la separación. Por ende, realizar el Triade Color Test Dynamic Flash quiere decir tener claro el argumento que el dinero es algo que separa. Resulta, por tanto, improbable que las personas que dicen ayudar a los demás, ayudándoles a hacer el Triade Color Test Dynamic Flash, cobren por ello. Porque hacer el TCTDF y hacerse pagar, son dos cosas en antítesis entre sí.

El TCTDF quiere la unificación de las consciencias, de las personas, del todo. Por lo tanto no es posible, absolutamente que ésto pueda hacerse a través de un medio, como es el dinero. Sería por otra parte como decir: "te ayudo a adquirir consciencia de ti, sólo si me das dinero". Sería como decir; que la consciencia puede ser alcanzada a través de un recorrido financiero.

Sería como decir : "te curo sólo si me pagas si no quédate enfermo". Sería como decir : "te enseño sólo si me pagas, si no, sigue siendo ignorante". Como se ve, en esta sociedad, el concepto del dinero es un concepto separador. Que se puede aplicar a todos los campos, que seguramente yo no estoy de acuerdo en este sentido (**).

Pero seguramente no se puede aplicar en el TCTDF que dentro suyo tiene la estructura evideónica del hecho que el dinero no tiene que estar presente. Sucesivamente también hay que decir que, no pueden existir personas que te ayuden a hacer el TCTDF porque si ellas hubieran adquirido la consciencia necesaria para poder hacer a otros el TCTDF sería necesario suponer que ellas, estas personas, ha tenido ya la oportunidad de hacer el TCTDF y han adquirido por lo tanto la consciencia necesaria para poder hacérselo hacer a otros, pero si cobran (se hacen pagar) quiere decir que no han entendido, sustancialmente que en el TCTDF el dinero es un objeto de separación.

Por lo tanto, para todos aquellos que quieren que se los ayude, sustancialmente hay que decir las cosas fundamentales: primero, no es necesario recibir ayuda porque el camino de adquisición de consciencia de sí es un camino personal y no hay nadie que te pueda ayudar. Nadie, en ningún modo, ni siquiera al 1%. Segundo, si haces que alguien te ayude, este "alguien" tendría que haber adquirido consciencia de sí, pero si él te ayuda, no ha adquirido consciencia de sí. Primero porque te ayuda y luego sustancialmente, porque muchos de ellos se hacen pagar.

Desde este punto de vista, quisiera agregar que todos pueden hacer lo que les parezca, obviamente, pero no es mi metodología, porque mi metodología es: el Triade Color Test Dynamic Flash totalmente desengachado de cualquier proceso separativo. Por lo tanto también del problema monetario, del problema del dinero, del problema de este tipo de ayuda. Es evidente que, a pesar de lo que digo, muchas personas creen que no lograrán realizar el TCTDF en soledad y tienen la necesidad, para mí obviamente absurda, de hacerse ayudar por alguien.

Vuelvo a decirlo, no hay nada malo en todo ésto, pero es para subrayar cómo las personas que no tienen la capacidad de evolucionar en este aspecto, a manera de espejo encuentran un ayudante, que a su vez necesita ser ayudado, y sobre ésto no existe ni la sombra de una duda. El símil elige al símil, similia similibus concreantur, decían los latinos. Es un poco el discurso que se hacía muchos años atrás, con los alienígenas buenos y los alienígenas malos. Los alienígenas que podemos ver y que veíamos eran los alienígenas que querían algo de ti. Porque los alienígenas que de ti no quieren nada, no se muestran.

Sustancialmente, por lo tanto, en la idea dual, que no existe, del bueno y el malo, el alienígena bueno no existía porque si existía se quedaba en su casa. Porque sabiendo, siendo bueno, que te debe ayudar, el único modo de ayudarte es no hacer NADA, por ti. A manera de espejo y como el universo es fractal se repite la misma situación entre los, así llamados, "addetti agli addotti" (1), es decir, todos aquellos que creen que tienen que ayudar a alguien a superar determinadas dificultades y sobre todo a aquellos, de estos "addetti agli addotti", que cobran. Porque éstos, desde mi modestísimo punto de vista no han comprendido la esencia del TCTDF.

Va, además remarcado como un cierto número de personas que hablan en mi nombre, diciendo que están aplicando mi metodología, y luego cobran por ello, es evidente que ésto no tiene sentido porque mi metodología prevé que NADIE se haga pagar, y prevé también que nadie se haga ayudar. Aún admitiendo, por lo tanto, que cualquier tipo de terapeuta, llamémoslo terapeuta entre comillas, se haga pagar por cualquier tipo de consulta, sistema trabajado por otros, estudiado por otros y aplicado ahora, en modo hasta poco coherente...en definitiva, cómo decir?. Todo es válido pero no se puede seguramente usar el Triade Color Test Dynamic Flash como moneda de intercambio.

Pero queda, en todo caso el hecho a subrayar que cada uno puede hacer lo que quiera porque su camino es su propio camino, el mio no quiere ser un camino más o menos diverso, más o menos iluminado, pero en este contexto debo remarcar como mi camino, es mi camino y en este contexto, el dinero para mí, no tiene sentido, la ayuda a los demás, para mí no tiene sentido, entonces, quienquiera que diga que utiliza mi metodología haciendo lo contrario es evidente que no lo hace. Por lo tanto luego, la gente que se fía de estos personajes, no puede decir después que mi metodología no funciona, porque mi metodología no prevé todo esto.

Entonces, para concluir, no existe la posibilidad que alguien ayude a alguien más, la única posibilidad, desde mi punto de vista, que existe es que la gente piense en sí misma, se ayude a sí misma, mire dentro sí, antes de mirar afuera, y logre unificar sus tres esferas del TCTDF. En este contexto la única confrontación posible es consigo mismo, dado que la confrontación que hacemos con los demás está siempre relacionada a un concepto de entropía.

El otro con el cual nos podemos confrontar es seguramente alguien que tiene una entropía semejante a la nuestra. No es posible, ni siquiera desde un punto de vista cuántico, que dos personas, dos objetos, dos partículas subatómicas, puedan interactuar entre ellas si no tienen la misma entropía, por lo tanto una persona con una consciencia (consapevolezza) elevada y una persona con una consciencia baja no pueden tener un intercambio entre ellas.

Una persona con una consciencia alta con otra persona de consciencia alta tendrán una superposición de ideas pero ninguno, como es habitual, se confrontará técnicamente con el otro porque teniendo ambos la misma consciencia, no tienen la necesidad de confrontarse.

Sustancialmente, entonces, cuando uno mira afuera, y trata de ver que es lo que hace el "otro", por ejemplo, en los debates interminables, en los foros, en internet, lo tiene que hacer con la consciencia que sustancialmente el debate sirve muy poco, tal vez no sirva para nada, y no mi explayo en este concepto, porque la única cosa que sirve es mirar en el espejo a sí mismo sustancialmente, y comprender que la consciencia se adquiere solamente con un diálogo interno.

El mirar afuera, puede ser seguramente útile porque el afuera es un espejo de nosotros pero debe ser un mirar afuera contemplativo, es decir: yo, no puedo confrontarme con mi imagen en el espejo. Que me conducirá obviamente a la misma imagen de mí mismo. Por tanto, hablar con mi imagen en el espejo, sirve realmente poco. Observar mi imagen especular técnicamente sirve porque me hace entender que es lo que de mí no cierra, pero en este contexto, hablar con mi imagen especular, es decir, el otro, es el equivalente a hacer una fuerte introspección continua, continuamente. Entonces si el foro, si todas las discusiones, las ocasiones de discusiones, sirven simplemente para mirar al otro y reconocerse en las cosas que sustancialmente son a menudo muy poco armónicas de mí, en lo externo entonces la confrontación sea bienvenida, pero si tengo que hablar con otro creyendo que el otro sea otro y que me pueda dar consejos, o que él sabe más o sabe menos, bueno, ésto olvidémoslo! porque el otro con el cual me confronto, por problemas termodinámicos, (el otro) es siempre yo, y no me sabrá dar ninguna respuesta.

(*) el dinero es una de las causas de separación, inventada a propósito.

(**) no está de acuerdo con el concepto que la utilización del dinero se aplique en los campos de conocimiento, salud, etc.

(1) juego de palabras que significa empleado de los abducidos, en sentido irónico.