PARAULES PER LA PAU - junio 2004

"El que no veiem. Els conflictes oblidats"


Los chic@s de l'Agrupament Escolta l'Alverna co-protagonistas en la creación d'espacios de paz y arte de este domingo (Taller del Sol también fué protagonista).

Instalación inicial: una capa de información/deseinformación reposa sobre el suelo. Detras, los plafones de la exposición de l'Alverna. Al fondo, los stands de la Fiestradel comercio justo.


Recordamos la situación en los territorios ocupados, los asesinatos de población civil, la demolición de viviendas, la construcció del "muro de la verguenza"... el apartheid... Y, además, la verguenza de que España venda material militar a Israel por valor de 14 millones de euros, con un silencio  solidario  mientras pintamos "Palestina al cor"

Constatamos, con la ayuda de las personas que han acudido al acto y nos señalan los nombres, que a pesar de la magnitud de su dolor, no son Palestina, ni Irak, los únicos conflictos existentes. La diferència estriba en que no todos merecen portada en los medios de comunicación y, por tanto, la "información" puede convertirse en desinformación (más, si añadimos que, a menudo, solo es noticia una parte descontextualizada del conflicto.

Sorpresa!! la manta de la desinformación, impulsada ppor el militarismo, intenta ampliar su campo de acción, las víctimas, el conflicto.... y el negocio. Sorpresa? no lo sabiamos?

"Los Estados gastan 16.000 millones de pesetas en una hora. El mismo intervalo de tiempo necesario para que 1.800 niños mueran el el llamado tercer mundo"
Más sorpresas? debajo de la la capa de la desinformación y el militarismo, la capa del lucro, el negocio...


Finalmente, invitamos a todo el mundo a decir NO!!!! y procedemos a tirar la desinformación y el militarismo a la basura y a recoger el dinero de nuestros impuestos para dedicarlos a proyectos alternativos y solidarios.


NO A LA GUERRA, NO EN NUESTRO NOMBRE!!!! NO CON NUESTRO DINERO!!!
OBJECIÓN FISCAL A LOS GASTOS MILITARES!!!!

Una imagen de algunos de los protagonistas del acto.

Volver a la página principa   Tornar a la pàgina principal