Crecen
relaciones económicas entre China y Cuba
JUVENTUD REBELDE, CUBA 260901
LA HABANA, septiembre 25.- Sobre la base de igualdad y beneficio mutuo se desarrollan las relaciones económicas bilaterales entre China y Cuba, afirmó Wang Zhiquan, embajador de la República Popular China, en la capital cubana.
El diplomático destacó, además, que su gobierno y los empresarios chinos prestan especial atención al desarrollo de estos vínculos con la Isla, los cuales en los últimos diez años avanzan satisfactoriamente.
Subrayó que Beijing ve a Cuba como un país ideal receptor de inversiones con una mano de obra altamente calificada, trabajadores disciplinados y eficientes.
Zhiquan dio a conocer que existen muchos proyectos de cooperación y cito al respecto la asistencia económica en centrales azucareros, producción de bicicletas, y acuicultura, entre otros, informó Prensa Latina.
Recordó que, durante la reciente visita a La Habana del presidente Jiang Zemin, se suscribieron distintos acuerdos como los de telecomunicaciones, producción de televisores y para la construcción de un hotel.
Especificó que se estudian, además, proyectos para la cooperación en las actividades porcinas, y la ampliación de los cultivos de arroz y vegetales, entre otros.
El representante diplomático adelantó que en noviembre próximo tendrá lugar en Beijing la Decimocuarta Sesión de la Comisión Mixta Económico y Comercial Chino-Cubana, donde se analizarán otros proyectos de cooperación.