Norteamericanos y cubanos condenan acciones terroristas

GRANMA INTERNACIONAL, CUBA 250701 Por Martin Corona Jerez —de la AIN—230701

UNOS 100 mil vecinos de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, al oriente del pías, y 86 norteamericanos, condenaron este domingo las acciones terroristas que desde hace 42 años se organizan en Estados Unidos contra la Isla, y reclamaron la liberación de cinco cubanos presos en la Florida.

Con motivo del próximo 26 de Julio, el joven Claytor Bryan leyó una carta del contingente número 32 de la brigada estadounidense Venceremos de solidaridad con Cuba.

Afirma el documento que ellos, representantes del pueblo de Lincoln, decidieron ponerle a su grupo los nombres de los antillanos injustamente detenidos en el país norteño, y al regreso, realizar campañas de propaganda en favor de la liberación de dichos patriotas.

Recuerda cómo autoridades de Estados Unidos apoyan a entidades que realizan acciones criminales contra Cuba, y menciona las bombas colocadas en hoteles de La Habana, el secuestro del niño Elián González y otros hechos agresivos.

En igual sentido se pronunciaron Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en Granma, Yuliet Verdecia, trabajadora del sector de Comunicaciones, y otros participantes.

Escenario del ataque al cuartel Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 y sede del acto granmense por la efeméride en el 2001, esta ciudad inauguró o reabrió decenas de unidades de producción o servicios construidas, reparadas o remodeladas para la ocasión.

El próximo día 25 habrá fiestas en los CDR y en la madrugada del 26 se hará el tradicional asalto simbólico al antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, para rememorar la acción ocurrida simultáneamente con la del cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, hace 48 años