TRABAJADORES, CUBA 300399
LA PRIMERA brigada formada íntegramente por holguineros y que prestará ayuda en la vecina República de Haití fue despedida oficialmente en solemne acto realizado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.
El grupo lo integran 24 especialistas de medicina general integral, ortopedia, obstetricia y anestesiología; técnicos de rayos X y laboratorio clínico, y enfermeras. Todos laborarán en zonas afectadas por el huracán Georges.
Al despedirlos, Jorge Luis Sierra Cruz, primer secretario del Partido en la provincia, les explicó la complejidad de la misión que tienen por delante, pues se trata de una nación con muchos problemas de salud.
Antes de partir, los cooperantes internacionalistas expresaron su determinación de poner todos sus conocimientos en función de mejorar la asistencia médica y, en especial, contribuir a reducir la elevada tasa de mortalidad infantil haitiana.
Con esa brigada suman 43 los profesionales de la salud de Holguín que prestan su colaboración de forma desinteresada en países centroamericanos y del Caribe, azotados recientemente por dos ciclones de gran intensidad. (Manuel Valdés Paz)