Inaugurado oficialmente el Hotel Parque Central

 

GRANMA, CUBA 050599 * Iraida Calzadilla Rodríguez

-Asistió Carlos Lage. La apertura se inserta en las actividades colaterales de la Convención Internacional de Turismo

El Hotel Parque Central, de 280 habitaciones, empresa mixta entre Cubanacán y Amanecer Holding, cuya gerencia general y comercialización están a cargo de la entidad holandesa Golden Tulip, quedó inaugurado oficialmente ayer con la presencia de Carlos Lage, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

En la apertura, dentro de las actividades colaterales de la Convención Internacional de Turismo, el también Vicepresidente del Consejo de Estado señaló que la instalación tiene el empeño de ser un hotel que en la capital se destaque por su nivel, excelencia en el funcionamiento y calidad del servicio: "El tiempo lo dirá y nosotros confiamos que será así".

Al abordar el tema de la voluntad integracionista de Cuba en el sector y dentro del contexto del Caribe, Lage dijo que hay la convicción de que la incorporación del turismo cubano en el área no afecte el desarrollo en ese sentido de ninguna otra isla, pues en la medida en que han ido surgiendo los nuevos destinos, la industria de la hospitalidad en la región se ha fortalecido y desarrollado más.

Durante la mañana, en el Palacio de las Convenciones, se realizó la apertura de la Conferencia Internacional para la Integración del Sector en la Región. Jean Holder, secretario general de la Organización del Turismo del Caribe, en su intervención expresó que el turismo no es solo la salvación económica de muchos países, sino también, un elemento importante para lograr modelos de integración.

Manifestó además que nunca antes esta región ha enfrentado una competencia tan feroz y en todas las esferas, y las pequeñas naciones que luchan solas no tendrán futuro en un mundo en el cual se han presentado nuevos desafíos.

A su vez, Edwar Malone, presidente de la Asociación de Hoteleros del Caribe, dijo a Granma que lo que Cuba ha hecho en los últimos diez años en el tema del turismo, con bloqueo, es un trabajo excepcional y constituye un mensaje muy grande para los demás pueblos.

La primera jornada de la Feria Comercial de Convención'99, en PABEXPO, fue prácticamente maratónica por la cantidad de presentaciones de sus productos que realizaron entidades del patio y foráneas como Cubanacán, Gran Caribe, Rumbos, Sol Meliá, Gaviota, Superclub, Marinas Puertosol, y el stand de Guatemala. También se inauguró el Festival Iberoamericano de la Imagen Turística.