los
cinco heroes: MENSAJE AL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS
NUESTRAAMERICA 281202
Hace ya más de cuatro años que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González, están encarcelados en Estados Unidos sin haber cometido ningún crimen ni causado perjuicio alguno al pueblo norteamericano.
Ellos fueron acusados en un proceso viciado de origen y plagado de irregularidades y violaciones, realizado en Miami-Dade en una atmósfera de prejuicios, intimidación y odio. Se les condenó sólo porque, sin emplear la violencia, actuaron para descubrir los planes de los grupos terroristas que operan libremente desde esa ciudad y que han causado la muerte de personas inocentes y graves daños humanos y materiales tanto a Cuba como a Estados Unidos, como fue ampliamente demostrado ante el propio tribunal de Miami.
En estos momentos la Corte Federal del distrito sur de la Florida tiene ante sí una moción para que se lleve a cabo un nuevo juicio en otro lugar que no sea Miami. Acceder a esta solicitud, que asegure un juicio justo e imparcial, honraría al sistema legal norteamericano.
Nuestros cinco compatriotas sufren un trato cruel e injustificable, contrario a la Constitución y a las tradiciones norteamericanas, con largos períodos de confinamiento solitario en cinco instalaciones diferentes, no se les permite a Gerardo y a René ser visitados por sus esposas y se demora por más de cinco meses las visas de todos los demás familiares.
Los grandes medios de comunicación apenas han publicado informaciones sobre este caso.
El pueblo de Estados Unidos, como el de Cuba, ha sido víctima del terrorismo y no toleraría que en su propio territorio se proteja a notorios terroristas mientras se castiga injustamente a quienes los han combatido sacrificando sus propias vidas ni permitiría que se violen de modo tan flagrante los derechos más elementales de estos prisioneros y sus familiares.
Seguiremos luchando para que la verdad se abra paso aunque quienes controlan la información sigan empeñados en impedirlo. Multiplicaremos nuestros esfuerzos para divulgarla incluyendo el sitio www.antiterroristas.cu y otros medios alternativos.
Apelamos a los sentimientos de solidaridad y amor por la justicia de nuestras hermanas y hermanos de Estados Unidos y en ellos confiamos.
Dado en La Habana, a los 21 días del mes de diciembre de 2002 AÑO DE LOS HEROES PRISIONEROS DEL IMPERIO.
ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR