Introducción al Maquetismo y ModelismoIntroducción al Maquetismo

= Inicio > Figuras > Montar y pintar un busto (XIX). Paracaidista alemán. Pintura (7): La cara. Los ojos


Figuras


MONTAR Y PINTAR UN BUSTO (XIX)

Paracaidista alemán. PINTURA (7)

LA CARA. LOS OJOS

Una vez terminada la cara solo falta pintar los ojos y algún que otro detalle.

Se pinta empezando por el blanco de los ojos para que tengan tiempo de secarse antes de pintar la pupila.

Pintar el blanco de los ojos

Mientras se seca se aprovecha el tiempo pintando las correas del casco con el mismo color Tierra siena tostado.

Pintar las correas

Aunque en este ejemplo práctico se ha dejado el acabado de los ojos para el final del trabajo de pintura, solo se va a explicar brevemente como hacerlo.

Para pintar los ojos lo primero que hay que hacer es escoger los colores que se van a utilizar. En este caso el iris irá pintado de color azul y la pupila de color negro.

Detalle de la expresividad de los ojos

A la hora de pintar los ojos hay que tomar una serie de precauciones que, por obvias, a veces pueden estropear el acabado:


Índice de artículosAnteriorIr al principio

Inicio | Lo + básico | Técnicas básicas | Montaje | Pintura y acabado | Mejora y detallado | Figuras | Dioramas | Catálogo | Glosario | Enlaces | Contacto | Mapa


Nuestra intención es solo ayudar a los aficionados a avanzar en este apasionante mundo. Si alguien no desea que su material esté aquí, por favor que nos lo comunique.