= Inicio > Figuras > Montar y pintar un busto (XII). Paracaidista alemán. Montaje
Figuras
MONTAR Y PINTAR UN BUSTO (XII)
PARACAIDISTA ALEMÁN. MONTAJE
En las figuras de resina lo primero que hay que hacer es retirar las rebabas que han servido para hacer la pieza. Para ello con un alicate y con mucho cuidado, ya que podría quebrarse la pieza, se cortará la rebaba lo más al ras que podamos.
Una vez cortada, con una cuchilla y muchísimo cuidado (sobre todo por los dedos) se quitarán los restos de la rebaba que no se hayan podido cortar con el alicate.
Con una lima se lijarán los pequeños trocitos que no se hayan podido quitar con la cuchilla, alisando la pieza. Y por último, con papel de lija se dejará la pieza perfecta como si nunca hubiera tenido una rebaba.
Todo esto con mucho cuidado. Cuando se use papel de lija y/o lima es conveniente usar una mascarilla para evitar respirar el polvo que suelta la resina. Es mejor hacer toda esta fase con buena ventilación: las ventanas abiertas o al aire libre.
Inicio | Lo + básico | Técnicas básicas | Montaje | Pintura y acabado | Mejora y detallado | Figuras | Dioramas | Catálogo | Glosario | Enlaces | Contacto | Mapa
Nuestra intención es solo ayudar a los aficionados a avanzar en este apasionante mundo. Si alguien no desea que su material esté aquí, por favor que nos lo comunique.