Introducción al Maquetismo y ModelismoIntroducción al Maquetismo

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Montaje


EJEMPLO PASO A PASO: MONTAR UN AVIÓN (III)

UNIR EL FUSELAJE

Ahora viene una de las partes más complicadas de toda maqueta de avión: el pegado del fuselaje.

Hay que tener mucho cuidado para que...

Para ello deberemos tener a nuestro alcance algunos «sargentos» o cualquier otro sistema de pinzas, o incluso gomas elásticas, que servirán para presionar las dos partes mientras se seca el pegamento.

Unión sujeta por sargentos

PEGAR ALAS Y ESTABILIZADORES

Dos de las partes más difíciles de encajar de forma adecuada son las alas y los estabilizadores traseros. Tanto en los aviones actuales como en los antiguos, estas piezas deben colocarse de forma perfectamente simétrica, ya que en caso contrario un lado del avión se verá más alto que el otro y el efecto es muy negativo.

Hay multitud de formas para conseguir que queden simétricos. Una de ellas es la que aparece en la fotografía a modo de ejemplo.

Asegurar el pegado correcto de alas y estabilizadores

Para asegurarse de que los dos estabilizadores están a la misma altura colocaremos debajo de ellos dos botes de pintura iguales, de tal manera que ambos estabilizadores queden a la misma altura. Y podemos situar encima de ellos otros dos botes con la función de ejercer peso sobre los estabilizadores.

Dejaremos secar bien antes de manipular la maqueta.

De igual manera actuaríamos con las alas, de forma que al secarse la unión queden perfectamente simétricas.


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