RUTA ARQUEOLÒGICA


Los principales restos visitables en Tarragona se concentran en la parte central de la ciudad, destacando especialmente los que se han conservado en la Part Alta, el antiguo nucleo medieval de la ciudad y solar donde se edificó un importante complejo público dividido en tres terrazas, y sede del antiguo Praesidium de época romano republicana.

El itenerario propuesto no es, desde luego, el único posible, pero si que es uno de los más prácticos y rápidos de recorrer. Así y todo poneros un calzado cómodo, la caminata sera larga. Ah! y recuerda que en verano el sol castiga de verdad. No está de más preveer alguna que otra parada para tomar algún refresco.

Piensa que en Tarragona hay muchas mas cosas por ver. No te puedes perder su esplendido casco antiguo que aun conserva su aire medieval. Y piensa que casi es pecado ir a Tarragona sin ver la Catedral. Ah!, recuerda que en toda la ciudad, y en concreto en el barrio de pescadores del Serrallo se come uno de los mejores pescados de este lado del mundo, y a unos precios francamente asequibles..


Hoja creada por Josep M. Puche i Fontanilles