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Trip to the LECI in the
pyreenes (Sta Cilia - Jaca) 27-12-2007 |
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AIRVENTURE 2006 at Oshkosh date: 24-7-2006
RV Fly-In
La Baule 2006
VansAirForce FORUM posts
date: 3-6-2006 LERS (Reus) to LFRE (La Baule)
480nm
(3h 24min)
date: 4-6-2006 LFRE to LERS in
02:46 (average speed 174kts)
Plane: RV6 ECYZD 509 hours since built in
2000
Durante los días 2, 3 y 4 de junio se ha
celebrado en Francia, en el aeródromo de la la Baule (LFRE), la
concentración anual de constructores de RV’s organizado por el
Vans Club de France. |
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Dos
semanas antes de emprender el vuelo, empezamos a prepararlo, con
las cartas actualizadas de Francia para elaborar el recorrido,
las fichas de los aeropuertos de destino, los alternativos y de
todos aquellos que teníamos previsto pasar cerca, además de toda
la información dispuesta en la Web del VCF
www.vansclubdefrance.org
Dos días antes de iniciar el trayecto, Alfonso se
encargó de revisar y poner a punto su RV6e, ya que con los
depósitos llenos dispondremos de una autonomía de 5 horas y
puesto que la durada prevista del vuelo será de unas 3 horas y
media no necesitamos realizar ninguna escala. Una vez cargado
todo el equipaje, nuestra única preocupación se centró en la
meteorología, un factor decisivo antes de emprender un vuelo VFR
de 480nm hacia el noroeste de Francia y sin escalas, por suerte
las previsiones eran buenas y no se equivocaron. |
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El VIAJE DE IDA:
El sábado 3 de junio a las 9,30 horas despegamos de Reus con un
plan de vuelo VFR con destino a la Baule, saliendo por la 25
viraje derecha y directos a N de LERS. Abandonamos el CTR de
Reus y solicitamos a Barcelona ascender a FL105, “... a su
discreción, sin trafico notificado en la zona”. El día se
presentaba magnifico, sin una nube y con los Pirineos delante
nuestro, lo que nos obligó a subir por encima de los 3000 mts.
El punto previsto para cruzar la frontera era Bagnères de Luchon
(LFCB). Estábamos sobre Viella y Barcelona ya no nos recibía, a
los pocos minutos entramos en Francia y sintonizamos Pyrenées
info en 121,175 “Pyrenées info good morning from ECYZD”
.. “ECYZD
good morning, pass your message”
.. “VFR flight from LERS to LFRE boundary crossing by LFCB
maintaining FL105 squawking 7000 ECYZD” .. “EZD squawk
7023” … “7023 EZD”.
Después de cruzar los Pirineos decidimos descender a FL085, ya
que más de dos horas por encima de los 10000 pies nos podia
fatigar en exceso. Diez minutos más tarde, desde Pyrenées
info nos pasaron a Toulouse info “EZD
contact
Toulouse info in 121,25” ... “Toulouse info 121,25, merci
beaucoup EZD”.
Una
hora y media de vuelo y estabamos sobre el aeropuerto de Agen (LFBA)
el único punto de viraje establecido en nuestra ruta y desde
aquí en línea recta dirigirnos a La Baule. Próximos a abandonar
el control de Toulouse info nos cambiaron a Aquitaine
info en 119,275, por esta zona de control pasamos próximos
al aeropuerto de Bordeaux (LFBD) donde nos cruzamos con algunos
tráficos “EZD 737 9
o’clock
5 miles, fast moving, report traffic in sight” ... “looking for
traffic EZD”
como os podéis imaginar ni que decir tiene que
todavía estamos buscando el 737 ;-)
Cuando llevábamos más de dos horas de vuelo
alcanzamos la costa atlántica francesa Aquitaine info nos
indicó que contactáramos con la Rochelle en 124,2.
Cruzamos por la vertical del aeropuerto de la Rochelle (LFBH)
manteniendo FL085. El día continuaba magnifico, ya que ni una
nube cubría Francia y además disfrutábamos de unas
impresionantes vistas sobre la costa.
A unas 22 millas al norte de La Rochelle
entramos en la zona de control de Nantes “ ZD
you
are
leaving
my zone squawk 7000 and contact Nantes info in 129,875” ...
“7000 and Nantes info in 129,875, bonjour EZD”.
Nos
situamos a 30 millas de nuestro destino descendiendo a 500 feet/min
manteniendo 150 nudos de indicada, nuestro GPS nos marcaba una
velocidad de 168nm lo que nos daba una estimada a La Baule de 18
minutos. Con el campo a la vista, Nantes nos autorizó a
sintonizar La Baule AFIS en 121,4 ... “ La Baule info
good morning from ECYZD” ... “EZD good morning, runway in use is
11 report left downwind” ... “will report left downwind 11 EZD”
... .”EZD
joining
left downwind 11” .... “EZD you are number 2 report in final”
.... “ number 2 and will report final EZD” ... “EZD short final”
... “EZD wind calm, clear to land” ... ”clear to land EZD”
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Nada más llegar, los miembros del VCF nos dieron
una calída bienvenida, nos ofrecieron su ayuda para el repostaje
y aparcamiento del avión en la zona reservada para todos los RV.
A continuación, nos mostraron donde realizar el registro de
aeronaves, recibimos las acreditaciones de participantes en el
meeting y nos ofrecieron un obsequio de bienvenida.
En La Baule se respiraba aeronáutica por todas
partes teníamos 41 RVs en el parking todos con un excelente
nivel de construcción, entre ellos, siete RV8 y tres RV7
aviones, éstos de última generación de la factoría Vans; el
resto, RV6, RV4, y un RV9A. Los países de procedencia fueron:
Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, España y el
Reino Unido. En el restaurante del aeródromo conocimos a Joan
que vino desde Igualada en coche para ver, tocar y, si era,
posible probar uno de estos magníficos aviones; más tarde nos
explico que tenia mucho interés en el modelo RV8.
Por la noche, la cena del meeting se
celebró en una carpa preparada junto a los aviones con más de
100 personas hablando francés, inglés, italiano, alemán, sueco,
danés, español y catalán. Primero se produjo la bienvenida
oficial por parte de Lucien Rochet, presidente del VCF. Stan
Hodgkins, expiloto de pruebas de la RAF, dio una charla sobre
las pruebas de acrobacia realizadas en el Reino Unido con su
RV8, para la homologación por parte de la PFA como avión
acrobático. Después de los parlamentos, la entrega de premios se
inició con el participante que llegó de más lejos y que recayó
en el sueco Janssen que con su RV6 provenía del norte de
Estocolmo con una larga travesía de más de 11 horas. El avión
con más horas de vuelo fue para un RV6A frances con 706 horas.
El premio Grand
Champion
es decir el mejor RV de la concentración lo
obtuvo Philip Soper, del Reino Unido, por su RV8. El jurado
manifestó haberse encontrado con una gran dificultad para
seleccionar el mejor RV del meeting, por el alto nivel técnico
de construcción de todos los aviones, con mención especial para
los RV’s italianos y españoles. |
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Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a
todas las personas que nos recibieron por el magnifico trato
recibido durante nuestra estancia en La Baule y la felicitación
a los amigos del VCF por su magnifica organización del
meeting,
hasta la próxima !!!! Next
step AirVenture at Oshkosh !! |
Congratulations to the VAnsClubdeFrance for the RV
fly-in at La Baule !!!!
RV6 LERS to ( ) Melilla
date: april 2006
RV6 Flight to LEMH (Menorca) from LERS (Reus) 160nm
(1h 10nim) april 2006
RV6e LERS to LERJ (La Rioja) 178 Nm
(1h 24 min.) date: 12-2005
Air Venture 2005 at Oshkosh
AEROSPORT 2005 Igualada LEIG
date: 7-2005
RV6e
Nevers (France)
LERS to
LFQG date:
7-2005
RV6e Carcassonne (France) LERS to LFMK
date: 4-2005
RV6e Lausanne (Switzerland) LERS to LSGL date: 4-2005
RV6e Pyrenees mountains from LERS date:
3-2005
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