Principal
Empennage
Wings
Fuselage
Panel
Engine
Painting
Links
Search
Travel

.

USAFE OWS WEATHER

Meteo - Metars

 

 

Trip to the LECI in the pyreenes (Sta Cilia - Jaca) 27-12-2007
         

 

AIRVENTURE 2006 at Oshkosh  date: 24-7-2006

Next july2007:

Tannhosh Fly-in at Tannheim!!!!

 

       

 

 

RV Fly-In  La Baule 2006        VansAirForce FORUM posts

 

date: 3-6-2006  LERS (Reus) to LFRE (La Baule) 480nm (3h 24min)

date: 4-6-2006  LFRE to LERS in 02:46 (average speed 174kts)

Plane: RV6 ECYZD 509 hours since built in 2000

 

Durante los días 2, 3 y 4 de junio se ha celebrado en Francia, en el aeródromo de la la Baule (LFRE), la concentración anual de constructores de RV’s organizado por el Vans Club de France.

Dos semanas antes de emprender el vuelo, empezamos a prepararlo, con las cartas actualizadas de Francia para elaborar el recorrido, las fichas de los aeropuertos de destino, los alternativos y de todos aquellos que teníamos previsto pasar cerca, además de toda la información dispuesta en la Web del VCF  www.vansclubdefrance.org

Dos días antes de iniciar el trayecto, Alfonso se encargó de revisar y poner a punto su RV6e, ya que con los depósitos llenos dispondremos de una autonomía de 5 horas y puesto que la durada prevista del vuelo será de unas 3 horas y media no necesitamos realizar ninguna escala. Una vez cargado todo el equipaje, nuestra única preocupación se centró en la meteorología, un factor decisivo antes de emprender un vuelo VFR de 480nm hacia el noroeste de Francia y sin escalas, por suerte las previsiones eran buenas y no se equivocaron.

El VIAJE DE IDA: El sábado 3 de junio a las 9,30 horas despegamos de Reus con un plan de vuelo VFR con destino a la Baule, saliendo por la 25 viraje derecha y directos a N de LERS. Abandonamos el CTR de Reus y solicitamos a Barcelona ascender a FL105, “... a su discreción, sin trafico notificado en la zona”. El día se presentaba magnifico, sin una nube y con los Pirineos delante nuestro, lo que nos obligó a subir por encima de los 3000 mts. El punto previsto para cruzar la frontera era Bagnères de Luchon (LFCB). Estábamos sobre Viella y Barcelona ya no nos recibía, a los pocos minutos entramos en Francia y sintonizamos Pyrenées info en 121,175  “Pyrenées info good morning from ECYZD” .. “ECYZD good morning, pass your message” .. “VFR flight from LERS to LFRE boundary crossing by LFCB maintaining FL105 squawking 7000 ECYZD” .. “EZD squawk 7023” …  “7023 EZD”. Después de cruzar los Pirineos decidimos descender a FL085, ya que más de dos horas por encima de los 10000 pies nos podia fatigar en exceso. Diez minutos más tarde, desde Pyrenées info nos pasaron a Toulouse info “EZD contact Toulouse info in 121,25” ... “Toulouse info 121,25, merci beaucoup EZD”.  Una hora y media de vuelo y estabamos sobre el aeropuerto de Agen (LFBA) el único punto de viraje establecido en nuestra ruta y desde aquí en línea recta dirigirnos a La Baule. Próximos a abandonar el control de Toulouse info nos cambiaron a Aquitaine info en 119,275, por esta zona de control pasamos próximos al aeropuerto de Bordeaux (LFBD) donde nos cruzamos con algunos tráficos “EZD 737 9 o’clock 5 miles, fast moving, report traffic in sight” ... “looking for traffic EZD”  como os podéis imaginar ni que decir tiene que todavía estamos buscando el 737 ;-)

 Cuando llevábamos más de dos horas de vuelo alcanzamos la costa atlántica francesa Aquitaine info nos indicó que contactáramos con la Rochelle en 124,2. Cruzamos por la vertical del aeropuerto de la Rochelle (LFBH) manteniendo FL085. El día continuaba magnifico, ya que ni una nube cubría Francia  y además disfrutábamos de unas impresionantes vistas sobre la costa. 

 A unas 22 millas al norte de La Rochelle entramos en la zona de control de Nantes  “ ZD you are leaving my zone squawk 7000 and contact Nantes info in 129,875” ... “7000 and Nantes info in 129,875, bonjour EZD”. Nos situamos a 30 millas de nuestro destino descendiendo a 500 feet/min manteniendo 150 nudos de indicada, nuestro GPS nos marcaba una velocidad de 168nm lo que nos daba una estimada a La Baule de 18 minutos. Con el campo a la vista, Nantes nos autorizó a sintonizar La Baule AFIS en 121,4 ... “ La Baule info good morning from ECYZD” ... “EZD good morning, runway in use is 11 report left downwind” ... “will report left downwind 11 EZD”  ... .”EZD joining left downwind 11” .... “EZD you are number 2 report in final” .... “ number 2 and will report final EZD” ... “EZD short final” ... “EZD wind calm, clear  to land” ... ”clear to land EZD”

Nada más llegar, los miembros del VCF nos dieron una calída bienvenida, nos ofrecieron su ayuda para el repostaje y aparcamiento del avión en la zona reservada para todos los RV. A continuación, nos mostraron donde realizar el registro de aeronaves, recibimos las acreditaciones de participantes en el meeting y nos ofrecieron un obsequio de  bienvenida.

En La Baule se respiraba aeronáutica por todas partes teníamos 41 RVs en el parking todos con un excelente nivel de construcción, entre ellos,  siete RV8  y tres RV7 aviones, éstos de última generación de la factoría Vans; el resto, RV6, RV4, y un RV9A. Los países de procedencia fueron: Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, España y el Reino Unido. En el restaurante del aeródromo conocimos a Joan que vino desde Igualada en coche para ver, tocar y, si era, posible probar uno de estos magníficos aviones;  más tarde nos explico que tenia mucho interés en el modelo RV8.

Por la noche, la cena del meeting se celebró en una carpa preparada junto a los aviones con más de 100 personas hablando francés, inglés, italiano, alemán, sueco, danés, español y catalán. Primero se produjo la bienvenida oficial por parte de Lucien Rochet, presidente del VCF.  Stan Hodgkins, expiloto de pruebas de la RAF, dio una charla sobre las pruebas de acrobacia realizadas en el Reino Unido con su RV8, para la homologación por parte de la PFA como avión acrobático. Después de los parlamentos, la entrega de premios se inició con el participante que llegó de más lejos y que recayó en el sueco Janssen que con su RV6 provenía del norte de Estocolmo con una larga travesía de más de 11 horas. El avión con más horas de vuelo fue para un RV6A frances con 706 horas. El premio Grand Champion  es decir el mejor RV de la concentración lo obtuvo Philip Soper, del Reino Unido, por su RV8. El jurado manifestó haberse encontrado con una gran dificultad para seleccionar el mejor RV del meeting, por el alto nivel técnico de construcción de todos los aviones, con mención especial para los RV’s italianos y españoles. 

Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que nos recibieron por el magnifico trato recibido durante nuestra estancia en La Baule y la felicitación a los amigos del VCF por su magnifica organización del meeting, hasta la próxima !!!!  Next step AirVenture at Oshkosh !!

Congratulations to the VAnsClubdeFrance for the RV fly-in at La Baule !!!!

 

 

RV6 LERS to (    ) Melilla        date: april 2006

 

RV6 Flight to LEMH (Menorca) from LERS (Reus) 160nm (1h 10nim) april 2006

 

 

RV6e LERS to LERJ (La Rioja) 178 Nm  (1h 24 min.)  date: 12-2005

 

Air Venture 2005 at Oshkosh

 

AEROSPORT 2005  Igualada LEIG   date: 7-2005

 

RV6e Nevers (France) LERS to LFQG date: 7-2005

 

RV6e Toulouse-Blagnac (France) LERS to LFBO date: 5-2005

 

RV6e Carcassonne (France) LERS to LFMK date: 4-2005

 

RV6e Lausanne (Switzerland) LERS to LSGL date: 4-2005

 

RV6e Pyrenees mountains from LERS date: 3-2005

Principal | Empennage | Wings | Fuselage | Panel | Engine | Painting | Links | Search | Travel
 Copyright o cualquier otra instrucción del propietario aquí. Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este sitio Web, póngase en contacto con  [jmlledostinet.org].
Última actualización: 14 de marzo de 2008.