FRUPINSA

Breve Reseña Histórica

Rama de almendro en flor. Vincent Van Gogh (1890)

 

 

 

 

 

Rama de almendro en flor. Vincent Van Gogh (1890)

FRUPINSA es la continuadora de las actividades empresariales de Josep Borras Cros, las cuales empezaron en marzo de 1946 con la fabricación de aceite comestible de almendra y avellana en la Segrera, Barcelona. El 17 de septiembre de 1948 se adquirió la fábrica de aceite de orujo en Roquetes (Tarragona). Dado que esta actividad tenía una duración de tres meses al año, se creó la industria troceadora de garrofas en noviembre del mismo año.

En 1959 se puso en marcha la descascaradora de almendras.

Fue en el año 1967 cuando se inició la fabricación de piensos compuestos a nivel industrial para la ganadería. Esta actividad se realizó hasta el año 1987. Desde entonces y en la actualidad, las actividades llevadas a cabo por la empresa son las de troceadora de garrofas y la descascaradora de almendras.

En 1990 Frupinsa colaboró activamente en la creación de la Organización de Productores Agrarios (O.P.A.) de frutos secos y garrofas Abertal, S.A.T. Posteriormente colaboró también en la creación de Arboreto, S.A.T. FRUPINSA actúa como centro receptor de estas organizaciones realizando también actividades de transformación en sus instalaciones industriales.

Fabrica de FRUPINSA en Roquetes

Vista general de la fábrica de Roquetes

| Página Principal | Descascaradora de Almendras | Troceadora de Garrofas | Productos que se compran/ofrecen |