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Temática sobre
pluralismo religioso...

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Jesús de Nazaret, ¿es la divinidad encarnada? (Diciembre 1998)
Las afirmaciones de los cristianos sobre la divinidad de Jesús, ¿qué sentido pueden tener hoy día en un mundo intercultural y en contacto con otras religiones?
Jesús, ¿la única solución? (Febrero 1999)
La contemplación de la encarnación nos cuestiona si Jesús es el único mediador, único salvador y sobre el papel de las otras religiones salvíficas
La verdad de los mitos. Salvemos nuestros mitos (Enero 2000)
Eugen Drewermann nos ayuda a comprender "nuestros mitos". Es el último capítulo de mi Catequesis navideña.
Retos y preguntas (Enero 2001)
¿Qué dicen las teologías indias de Abya-Yala de Jesús de Nazaret? Si quieres ver las posibles respuestas
"Trampas" en el diálogo inter-religioso? (Junio 2000)
Un escrito de Javier Melloni, publicado en Cuadernos Cristianismo y Justicia, me daba pie a hacer algunas reflexiones que adoptaron el estilo epistolar
¿Y qué decir después de la Declaración Dominus Iesus de Ratzinger? (Septiembre 2000)
Más reflexiones sobre el tema en carta a Javier Melloni
La "Notificació" de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Enero 2001)
A propósito del libro de Jacques Dupuis Hacia una teología cristiana del pluralismo religioso
Declaración del General de los Jesuitas, Peter Hans Kolvenbach (Febrero 2001)
La opinión de un jesuita belga (Febrero 2001)
Correo particular
Una crítica a Jacques Dupuis a la cual me añado
La "malaise" experimentada por André Couture (de la Facultad de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad de Laval, Canadá) es la misma "insatisfacción" que yo experimenté al condensar para Selecciones de Teología un artículo de Jacques Dupuis
¿Y después de la "rendición" de Jacques Dupuis? (Marzo 2001)
La Carta a mi Antonio (un amigo desde hace muchos años: empezó como cura-obrero en Bonavista -Tarragona- y ahora ya lleva muchos años en Venezuela, unos cuantos de ellos en los cerros de Petare)
Las prisas de Pablo para estar en Jerusalén el día de Pentecostés (Junio 2006)
Una hipótesis que nos ayuda a explicar el hecho que Lucas pusiera el día de Pentecostés como el "momento fundacional" de la iglesia
Misterio y milagro de Navidad (Enero 2009)
Un texto de Karl Barth apropiado (para ser conocido y discutido) durante las fiestas navideñas. Prosigue diálogo sobre pluralismo religioso con Javier Meloni
El "pluralismo" de la comunidad de Jerusalén. Una reflexión sobre Ac 4, 32-35 (Mayo 2009)
Al seguir acudiendo al Templo, aceptaban que los otros grupos judíos que también iban al Templo y a su culto sacrificial, eran objeto igualmente de las bendiciones de Dios.
La metáfora del Dios encarnado. 14 tesis (extraídas) de John Hick (Mayo 2009)
Cada vez son más los creyentes en Cristo que trabajan para alcanzar un nuevo "consenso" que sustituya al alcanzado en los concilios de Nicea (325) y Calcedonia (451).
El error del Dios encarnado. Confundir una "personificación" con una "hipóstasis" (Febrero 2010)
El "error" que posibilitó la teoría de la encarnación. Un resumen de unas páginas de Jesús, símbolo de Dios, de Roger Haight
"Verdaderamente", pero no "únicamente" (Octubre 2010)
Un resumen de un capítulo (La unicidad de Jesús) de un libro (Jesús y los otros nombres) de Paul Knitter. (La publicación de este resumen no significa mi acuerdo total con la exposición del autor)

 
En construcción

Gracias por la visita
Miquel Sunyol

sscu@tinet.cat
febrero 2010
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