NOTICIAS + UPDATES

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (21-02-1999):

EL REGRESO DE DAVID SYLVIAN - Todo sobre el nuevo LP del ex-lider de JAPAN "Dead Bees On A Cake".

LINKS  - Nuevos Sylvian-webs y mailing lists incluidas. Una más que completa guía de todas las páginas de la Red dedicadas a JAPAN y sus ex-miembros, además de mis bookmarks personales.


21-02-99

Trás numerosos aplazamientos el nuevo LP de David Sylvian estará en la calle -crucemos los dedos- el próximo día 15 de marzo.

Trophies2.jpg (8500 bytes)08-02-99

Mientras se retrasa la edición del nuevo trabajo de Sylvian, nos llega la noticia de la publicación de "Trophies II", una nueva colección de letras de canciones y poemas de nuestro heroe, que continua donde el primer volumen, "Trophies", lo dejo hace diez años. Desde "Pop Song" hasta "Dead Bees On A Cake", pasando por las canciones de "Rain Tree Crow", "The First Day", o los diversos poemas para gente como Allesini y Sakamoto. Otra pieza para el apasionante puzzle en que se ha convertido la figura del ex-JAPAN.

 

01-12-98

"DEAD BEES ON A CAKE" será el título definitivo del nuevo LP de David Sylvian.

15-06-98

Parece ser que la fecha de edición del esperadísimo nuevo álbum de David Sylvian se retrasa -¡¡otra vez!!- hasta enero de 1999, según las últimas noticias recibidas de Opium a través de Keesjan van Bunningen. En la Sylvian Mailing List, Tim Doyle dijo poseer un CD con 4 de los temas que apareceran en este nuevo trabajo del ex-lider de JAPAN. Los títulos son: "I Surrender", "Midnight Sun", "Thalheim" y "Krishna Blue". Opium ha confirmado que estos son los títulos de las canciones incluidas en un Mini-CD que se ha enviado a Virgin Records para que conozca la línea -según Doyle más "accesible"/"mainstream", según Ryuichi Sakamoto "mitad vanguardia - mitad comercialidad"- que seguirá Sylvian en su próximo álbum.

_____________________________

 

En Italia ha aparecido el libro "Ryuichi Sakamoto - Conversazioni" escrito por Massimo Milano (Arcana Editrice) que, como era de esperar, trae algunos párrafos referentes a su relación con David Sylvian. A falta de que se publique en España la versión en castellano, aqui esta traducido el pasaje que Paul Rymer dió a conocer en la Sylvian Mailing List:

"P: ¿Cual es tu relación actual con David Sylvian?

R: Trabajé con él en enero pasado en un álbum que esta todavía en fase de grabación.

P: ¿Supongo que interveniste sólo en algunos momentos?

R: Si. David me pidió que arreglara algunas partes orquestales y el resultado fue satisfactorio para ambos. Es algo realmente nuevo, a medio camino entre vanguardia y comercialidad. Desde un punto de vista puramente musical, más bien a medio camino entre Philip Glass y Claus Ogerman. Fue una especie de apuesta para mi...

P: ¿Qué es, en general, lo que te fascina de Sylvian?

R: El hecho de que teniendo una formación "pop/rock" ha sido capáz, gracias a su curiosidad intelectual, de ampliar sus horizontes, los cuales han resultado ser ciertamente más ricos que los de otros músicos más instruidos. Del original cantante pop que era al principio, David se convirtió en el artista contemporaneo más inusual y vital, y nunca deja de sorprenderme.

Su historia es de algún modo opuesta a la mía porqué, mientras yo me formé estudiando los estilos musicales más disparatados -del barroco al impresionismo, a la vanguardia- y tengo un conocimiento musical teórico y práctico, en cambio él basa principalmente el desafio de las posibilidades de un nuevo sonido en su instinto."

(Flashback'83) Lo que sigue es un pequeño pero significativo extracto de una entrevista a Ryuichi Sakamoto realizada por Michelle Curel y que aparecía en el nº27 de la revista "Rock Espezial" (noviembre-1983), cuando se estrenaba en España "Merry Christmas, Mr. Lawrence". Comprobareis que su admiración por Sylvian no ha variado en 15 años :

"P: La semana pasada estuviste en Berlín. ¿Nos podrías explicar que hacías exactamente?

R: Estaba trabajando con David Sylvian. Siempre me gusta trabajar con David. Me da mucho estímulo. Aunque sea bastante más joven que yo, siento mucho respeto por él y por lo que hace. Ahora estaba en Berlín haciendo su primer álbum en solitario después de la disolución de JAPAN. Se siente inseguro de la dirección que quiere tomar musicalmente. Esto es algo que los dos compartimos, así que fue un estímulo. Es un poco dificil describir que tipo de música esta haciendo ahora, es bastante diferente de lo que hacía con JAPAN."



VISIONS OF JAPAN