Dr. Horrores causas:

 

 Este es un imposible discurso de des-vestidura a mí horrenda manera de escribir.

 

Antes de proseguir, con mí exposición, querría agradecer a tod@s Ustedes, su presencia aquí, en la Universidad del PASEO DE LA BALDOSA.

 

Majestades, princesas, príncipe y consortes todos, les agradezco en el alma, hayan tenido la dignísima amabilidad de acudir a un acto de tal relevancia hacia mis humildes letras.

 

Presidentes de las 33 comunidades de los Pueblos de la Península Ibérica, en esta ocasión representados por nuestro más cercano President Pasquín Maragato, realmente me tienen muy impresionados, todos, desde el Pequeño Bonaparte que preside mí amadísima tierra Andaluza, al muy bien ponderado e incomprendido presidente Ibanleche.

 

No puedo dejar de tambien agradecer la uniformada presencia de los máximos responsable de todos los cuerpos represivos presentes en las tierras Ibéricas, con sus Generales o Capitanes generales, de los colores todos, los que se arrastran siempre, al tintineo del dinero, para así poder proteger la democracia, del meter la dignidad humana por una raja de plástico cuanto más, de manera periódica y sin letras que hacer cumplir las promesas.

 

Finalmente para que se vayan relajando, acabo rápido, pidiéndole perdón a los dos ministros más cercanos a Dios, aquí presentes, el Nuncio de su Santidad el Papa y su segundo representante en la Ibérica Península el president de Lacon-ferencia Episcopaliana de esta completa Piel de Toro – pobrecito cuanto sufriría con el desuello -.

 

Perdón, sí, me he explicado bien, he ante-puesto “ lacón “, porque están ustedes todo siempre muy orondos, de por buen uso de menudo manjar.

 

Para acabar esta ristra de agradecimientos, a esta Universidad, por la que uno ha pasado, lo cual fácil no ha sido, está tambien presente el señor Alcalde de la capital Axarka – que por más señas es un advenedizo en la tierra que nació La Razón Poética María Zambrano y este Menda Lerenda - lo único bueno es que es algo moro como nosotros.

 

Remato estos beneplácitos agradeciendo la presencia del Señor Alcalde de esta gran ciudad que los és, Hospitalet donde en su mejor barrio – para mí – con sus mejores negligencias, y... fríos ojos ha permitido el surgir esta Universidad realmente etérea, con su cartel de Entrada de casi 20 kilos hecho por mí hace unos 20 años, se accede aquí mismo...

 

Perdón, se me olvidaba, Sr. Cova, usted también merece mi parabién, por haberse acercado, en representación de los bondadosos empresarios, este acto sería muy cansino, si no le viésemos de vez en cuando, las gafas limpiando.

 

Se suele decir, a estas horas, ya cansados “a buena hora mangas verdes “, son más fresquitas, que las negras, seguro.

 

Jamás lo hubiese imaginado, cuando a textear haciendo Rejuntes de Letras, hace años ocho, que nos íbamos a ver todos aquí, en familia, aunque de momento no hemos coincidido en ningún fino pesebre, ni en un buen Trigal triscando antes del estiu.

 

Cuando les han propuesto que viniesen a este solemne acto, seguro se han preguntado, ¿quien es este individuo?, que por la prensa no ha salido de él nada,  no se ha hablado mal, tampoco ha llegado a nuestros chivatos; pero bueno como siempre acudimos.

 

De todas manera están algo moscas, porque desde que salieron de casa, un poco han fisgado en mí vida, han descubierto, que no soy muy afín a vuestros cetros de manipuleos, cohechos, trampas, vagabundeo, comiendo como Curas, mejor queda si digo como Cardenales, - recordad que en el conclave este último, tan mediatizado, el pueblo católico, muy tranquilo ha quedado, porque había pocos aspirantes a Papa, que fueran canijos –

 

Algo se esperarían ustedes, que ya de mí algo saben, caso contrario, seguro, se marcharían pensando este Gurripato, no merecía el título, que tanto lustre suele dar.

 

No soy tampoco muy irreverente, si a ustedes majestades, Señor Rubio y tan alto y señora que parece una Papa maquillada, les felicito, por tantos años en el trono, que el Sr. Pacorro, les fue preparando, - incluso ante de que ennoviaran - a costa del pueblo Ibérico.

 

Menos mal, que el “ padrino “ del amigo PACO, ese el Yanki, no solo les echó una mano, si no que les hizo entendibles, los designios de Paco, el ganador de la Guerra Civil, que coincidía de la Z tirando pa tras con la A, en las ideas del Paco demócrata “ que llevaba dentro “.

 

Hasta te dijo, ¡ ese , Herrero y Tejedor, demasiado pensador puede salir, mejor nos servirá “ ese “ el canijera, de la Falange, con jeta de jugador de cartas.

 

Er Falangista este que contigo despachaba, tú hacías de Ventrílocuo de los Yankis, que él las cartas repartiera, esas cartas, a diestra pocas, porque eran de tú cotarro, las más a las siniestras, varias, todas esas cartas que el Tahúr repartió, llevaban el doble fondo, para que los de izquierdas, partidos y sindicatos todos, a cambios de suculentas prebendas económicas, desarmaran a los trabajadores de las ideas de amor, paz, solidaridad y la exigencia de un salario razonable, a cada cual, - significaba “ antes “ el mismo para las mujeres –

 

Amigo rubio y alto ya algo desdibujado, puede que a partir de ahora te haga una visita, ya que me conoces, veras no soy tan malillo, como el chofer por el camino os había chivatado.

 

A apuesto y ya no tan joven doncel Relipin, que te voy a decir, que de las tuyas has hecho, al igual que de joven ¡pipamente Barbar-o se lo pasaba tú progenitor!, por eso tus correrías de buena cuadra aprendidas, te ha hecho modernamente comprensivo, al cargar con la Mochuela, que te han hecho llevar al Olivo, que tú habías pensado para tú amor verdadero era.

 

He aquí, mis meritos, mí oratoria, que tan elementalmente he plasmado, si os ha gustado, a lo mejor os pido, me sigáis haciendo Dr. Horrores causas, por cada una de las universidades la Lincelícima península Afro\€uropeda  vuestro eterno servidor er Rejuntaó de Letras MIQUEL.