PRESENTACIÓN OPÚSCULO GREMIO DE PAYESES

A las 20:05 horas ha empezado el acto de presentación del opúsculo correspondiente al Gremio de Payeses de San Lorenzo y San Isidro realizado en la iglesia de San Lorenzo.

Tomó la palabra el Presidente del Gremio que relató el extenso currículum de la presentadora del opúsculo que este año fue la Sra. Maria Mercè Martorell, Teniente de Alcalde Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona.

La Sra. Martorell inició la presentación con una breve introducción de los motivos que la llevaron a ser miembro del Gremio de Payeses, ya que de toda la vida ha vivido intensamente en su ambiente familiar la relación con esta entidad. A continuación explicó detalladamente el contenido del opúsculo. Para acabar repasó la historia de todas las mujeres que aparecen en los evangelios, con especial atención para la figura de Santa María Magdalena.

Cerró el acto el Sr. Albert Vallvé, Teniente de Alcalde del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, del cual destaca el comentario de que está en trámite firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarragona y diversas entidades de las que integran la Semana Santa de Tarragona. Por otra parte también mencionó la ayuda que el Ayuntamiento dará al Gremio de Payeses para la restauración de sus 2 pasos.

La principal preocupación, que coincide en todos los actos que se han realizado hasta el momento, es la lluvia para que no impida celebrar la procesión del Santo Entierro.

Durante el acto se obsequió a los asistentes con un programa de bolsillo titulado "Semana Santa en Tarragona 2003" que contiene una poco de historia de todas las entidades que componen la Semana Santa de Tarragona y los principales actos a celebrar durante la Semana Santa. Es responsable de la edición SER Tarragona (Cadena SER).