Campaña 2020


El contenido de esta página se resume:

1.- NORMAS DE LOS CAMPEONATOS.
2.-TROFEOS.

horizontal rule

1.- NORMAS DE LOS CAMPEONATOS.

La normas que aplicaremos serán las siguientes:

1. El plan de concursos Covid será:
    07/06    Viver (o suelta equivalente de aprox 200 km)               Mínimo palomas 5    Puntos Tope = 1000    1 día concurso
    14/06    Casas Ibañez (o suelta equivalente de aprox 300 km)    Mínimo palomas 5    Puntos Tope = 1100    1 día concurso
    21/06    Tomelloso (o suelta equivalente de aprox 400 km)         Minimo palomas 3    Puntos Tope = 1200    1 día concurso
    28/06    Almodovar (o suelta equivalente de aprox 500 km)        Minimo palomas 3    Puntos Tope = 1300    2 día concurso

    Posteriormente se pueden realizar sueltas junto con la Agrupación que irían en un campeonato a parte y se tendrían en cuenta para el absoluto del club.
    11/07    Manzanares
    17/07    Villanueva de la Serena
    17/07    Lisboa
2. Se establece la "velocidad referencia" usada para hacer el cálculo de los puntos conseguidos por cada paloma.  La "velocidad referencia" se calcula haciendo la media de velocidades de las "X" palomas primeras. "X" será el 1 % de las palomas enjauladas con un mínimo de 3. Por ejemplo: en un concurso de 500 palomas enjauladas la "velocidad de referencia" será la media de las 5 primeras. En un concurso de 200 palomas, será la media de las tres primeras.

3. Los puntos conseguidos por una paloma es el resultado de dividir la velocidad de la paloma por la "velocidad referencia" multiplicando por los "puntos tope" que dependen de la suelta.
        Puntos paloma = (Velocidad paloma) / (Velocidad referencia) * (Puntos máximos)

Es posible que la primera paloma (velocidad superior a la velocidad de referencia) obtenga mayor puntuación que la tope de concurso, premiándose su buen resultado.

4. Todas las palomas encestadas que entren dentro de los días establecidos para el concurso, conseguirán puntos.

5. Ponemos un mínimo de palomas a puntuar que será de 5 palomas en 200 y 300 km, y de 3 en 400 y 500 km (como las palomas que puntúan son el 50 % de las enjauladas estos números corresponderían a las designadas mínimas que establecíamos en los años anteriores).

6. En el caso de enjaular un número impar de palomas, el número de palomas que puntúan es el numero entero más bajo dentro del 50%. Ejemplo: 21 enjauladas, puntúan 10.

7. De cara ala Campeonato "Covid-Absoluto" a cada socio le puntuaran las primeras 50 % de las palomas enjauladas por él, independientemente del orden de enjaule. El número de puntos conseguidos en una suelta se dividirá por las palomas que puntúan, dando el promedio de puntos por paloma de ese concurso.

El campeonato los gana por tanto el socio que obtenga mayor suma de puntos promedio, de las sueltas que forman el campeonato.

8. En las clasificaciones de cada suelta, se reflejan todas las palomas ordenadas de mayor a menor velocidad.

9. La clasificación de "Covid As-Paloma" es un campeonato aparte, y participan todas las palomas y en todas las sueltas..

2.- TROFEOS 2020 - Campeonatos Covid

1 Trofeo para el campeón de cada una de las 4 sueltas

Trofeos para el primero, segundo y tercer clasificado del Campeonato Covid-Absoluto

1 Trofeo para el Covid-Aspaloma
 

1 Trofeo para el 10 Absoluto del club

1 Trofeo para el As-paloma absoluto del club

Para ponerse en contacto con nosotros  ccmr@tinet.fut.es

Control Remoto

Última modificación  el 21 de marzo de 2019