Derby Roques Brunes 2004
 

I Derby Roques Brunes 2004

 

Estaremos de acuerdo que la colombofilia ha sido una afición que básicamente se realizaba en solitario. Horas cuidando y esperando palomas, cada uno en su casa. El único contacto con los otros colombófilos era en los enjaules o reuniones sociales.

Últimamente esto está cambiando con "el invento" de los derbys (o colombódromos), en los que los colombófilos compiten con las mismas condiciones en un mismo palomar. Estas competiciones, generalmente alrededor de una buena comida, sirven para hacer amigos y conocer colombofilias de otras partes.

También dan la posibilidad a colombófilos que por una causa o otra no pueden participar en los concursos sociales a competir con sus compañeros.

El Club de Coloms Missatgers de Reus se puso como objetivo el organizar un derby este año 2004 básicamente para sus socios. No como negocio, ni para darse a conocer, sino únicamente para disfrutar de las palomas todos juntos, socios federados y simpatizantes. Por aquello de que "cuantos más seamos más reiremos" se invitó a participar al club amigo de Vilanova i la Geltrú.

En primer lugar se decidió el emplazamiento, en un terreno en medio de la montaña en Maspujols cedido por el padre de nuestro compañero Ernest Vives.

En segundo lugar se procedió a la compra de un palomar prefabricado. Este palomar lo montamos entre todos los socios a principios de año. Podemos ver imágenes de este montaje:

 

Una vez montado el palomar se procedió a la instalación de sistemas eléctricos y mecánicos para que el cuidado de las palomas fuera lo más automático posible. Estos inventos, inspirados en los palomares de nuestro amigo Francisco Prado (Baldaio), fueron realizados por nuestro compañero Sergio Pena, y han conseguido que con la asistencia de únicamente dos o tres veces por semana las palomas tengan su vuelo y comida siempre a las mismas horas cada día.

 

Para ponerse en contacto con nosotros ccmr@tinet.fut.es

Control Remoto

Última modificación el 05 de febrero de 2012