UN SAGRARIO MÁS EN EL MUNDO

La Federación de las monjas Mínimas era poco más que recién nacida cuando dos jovencitas casi adolescentes llamábamos a las puertas del Monasterio de Barcelona: Madre Consuelo Molinero, primera Madre Federal de la Orden y superiora de dicho monasterio nos presentó desde el primer momento la realidad de algunos Monasterios, en lo que había sólo monjas de mediana edad y ancianas.

Pero gracias a la Federación podría evitarse su desaparición con el envío de Monjas jóvenes a los mismos.

" Mirad nos decía, vosotras podréis lograr que haya un Sagrario más en el mundo, donde Jesús vivo y presente pueda ser amado, reverenciado y adorado por muchas almas." Escuchándola el corazón nos ardía por dentro. ¡ Cómo deseábamos consagrarnos pronto al Señor para poder ser destinadas a algunos de esos conventos necesitados!

Llegó el momento deseado en Octubre de 1996. Tres jóvenes recién profesas llegábamos al Monasterio de Valls; Sólo la mayor, que tenía 21 años, era de votos solemnes, las otras dos éramos de votos temporales. La mayor fue destinada más tarde al Monasterio de Mora de Ebro, mientras que la otra compañera, convencida de que no era ésta su vocación, volvió a su familia. Para entonces dos jóvenes religiosas más se habían incorporado a este Monasterio.

Han pasado 32 años y este Sagrario continúa abierto a la veneración de los fieles. Pero nosotras hemos alcanzado ya la mediana edad, mientras que las que entonces eran de mediana edad ahora son mayores, y las ancianas de entonces están ya en el cielo.

¿ Habrá hoy jóvenes generosas que se propongan mantener este sagrario abierto como un faro de luz y de amor para los fieles, dónde Jesús pueda ser amado, adorado y servido por sus más pequeñas esposas las Monjas Mínimas, hijas de San Francisco de Paula?

Quiero pedir que recen por esta intención: para que el Señor envíe vocaciones a este monasterio, y no sólo a este sino a todos los que en estos tiempos están más necesitados de vocaciones. ¡Gracias! Nosotras estamos muy unidas a esta red mundial de oración por Internet y rezamos mucho por las intenciones que se nos confían.

Nuestra dirección postal es: Monjas Mínimas/ Camino de la Verneda, s/n. 43008 Valls- Tarragona- (España)

(Sor Mª Elida Cillero)