La Associació Amics del Tango de Tarragona es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es fomentar, a través de actividades lúdicas, la música y el baile Argentinos, en su máxima expresión, el TANGO, con la iniciación, difusión i práctica del mismo.

La Associació Amics del Tango de Tarragona es la Associación Pionera en la creación del movimiento de Tango Argentino en Tarragona.

Os anunciamos que tenemos las puertas abiertas a todos aquellos eventos comunes que pudieran surgir, en pro del movimiento Tanguero en Tarragona.


El día 30 de Junio 1999, en una reunión de amigos a los que nos une la afición al Tango, nos planteamos la falta en la ciudad de Tarragona de un movimiento tanguero, tal como suelen haber, en Madrid, Barcelona, Valencia o en  tantos otros lugares de España, donde existen asociaciones, se celebran festivales, exhibiciones, milongas etc, y por tal motivo decidimos llenar este vacio creando una asociación de Tango en nuestra ciudad. Elaboramos una acta fundacional,unos estatutos y legalizamos el grupo constituyéndonos como
 >>Associció Amics del Tango de Tarragona<<
En enero del año 2000 se convoca junta extraordinária, se crean  grupos de trabajo,y son admitidos nuevos socios. Es cuando realmente comienza la ctividad de la asociación.

TARRAGONATANGO