Vehículos de Aire Comprimido.


El uso de motores neumáticos, es decir, que funcionan con aire comprimido, no es nada nuevo. De hecho, ya que en el siglo XIX ya existían locomotoras propulsadas por motores de aire comprimido.

Charles B. Hodges fué el primero en aplicar el motor de aire coprimido a una coche. Que además de de inventar el coche con motor a aire comprimido tuvo un considerable éxito comercial.

En 1925, Louis C. Kiser, de Decatur consiguió convertir un motor de gasolina en un motor aire comprimido.

En 1926, Lee Barton Williams de Pittsburg, inventó un motor híbrido, que arrancaba con gasolina, pero que al llegar a la velocidad de 10 millas/hora se apagaba y empezaba a funcionar con aire.

Johannes fue misteriosamente encarcelado en una institución mental

En 1934 Johannes Wardenier, de 21 años, anunció el desarrolló del primer automóvil sin combustible del mundo. Durante semanas los periódicos holandeses divulgaron la increíble invención que cambiaría el mundo para siempre. Poco después de la divulgación de la noticia, Johannes fue misteriosamente encarcelado en una institución mental, el diseño del motor fue robado y él fue puesto bajo vigilancia constante sin permitirle ver nunca a nadie.

Tiempo después, cuando su idea de un motor que funcionaba con aire ya había sido olvidada, Johannes es enviado a un campo de concentración donde permane hasta poco tiempo antes de su muerte. Según su diseño el aire caliente era presionado en un motor que contenía un número de cilindros, la mitad de los cuales bajaban cuando los otros se levantaban. Como en un motor ordinario, el cigüeñal forzaba un movimiento rotativo. La diferencia principal era que el aire después de haber pasado a través de los cilindros, volvía a pasar otra vez mediante un compresor en el lado, causando una circulación continua y generando un movimiento perpetuo durante tres meses.

Ventajas del Aire Comprimido.

Los vehículos de aire comprimido presentan un serie de ventajas respecto de los térmicos. Són las siguientes:


Armando Regusci.

El ingeniero Armando Regusci, ya lleva más de veinte años desarrollando vehículos en los que se almacena la energía que les permite moverse, en forma de aire comprimido en unos tanques instalados en el vehículo. Un sistema de almacenamiento de energía económico y sostenible. Siempre que el compresor utilizado para comprimir el aire utilize energías renovables, claro. Si utilizamos un compresor contaminante o uno eléctrico alimentado por una central nuclear no ganaremos nada.

Primero construyó un vehículo que funcionaba con transmisión hidrostática y giróscopo, con el que tuvo problemas con ciertas empresas que querían que funcionara, le compraron la mayoría de las acciones diciéndole que desarrollarían del proyecto, cuando en realidad querían pararlo.

Después de esto, pasó al aire comprimido y se dió cuenta de que era mucho mucho mejor que el proyecto anterior. Con este proyecto llegó a trabajar en la Universidad de Nord Texas, hasta que el Departamento de Energía Mandó Pararlo.

Para comprimir el aire utiliza un motor eléctrico a un molino de viento, que trabaja a unas presiones de 200 a 1000 bares de presión, 1000 kilos por centímetro cuadrado, ( las mismas presiones que los vehículos de hidrógeno ), con lo que se pueden realizar hasta 500 km con una sola carga de aire comprimido.

Con un pequeño compresor casero, podemos llenar los tanques en unos veinte minutos, con lo que podremos recorrer unos 100 km.

Las velocidades pueden ser iguales o mayores que las de los vehículos tradicionales. Como regulador de velocidad se puede utilizar un microprocesador que va abriendo y cerrando las electroválvulas, no necesita caja de cambios ni embrague, sólo una pequeño microprocesador, con un chip que se programa, un pedal de acelerador, un pedal de freno y otro de marcha atrás. Es muy sencillo de manejar, muy eficiente, silencioso y con las mismas prestaciones que pueda tener cualquier vehículo tradicional.


EngineAir Research & Development.

Engineair Pty Ltd,Australia es un empresa dedicada al desarrollo la tecnología de motores de aire comprimido. A diferencia de los motores de aire convencionales, el motor de EngineAir, inventador por Angelo Di Pietro, prácticamente ha eliminado el desgaste y el rozamiento ofeciendo un rendimiento superior en una gran variedad de aplicaciones.

El motor de Di Pietro es excelente y versatil comparado con otras tecnologías. Un gran par a bajas revoluciones, rendimiento superior y peso mínimo.

Las ventajas que proporciona sobre otras tecnologías són las siguientes: Funciona con Aire Comprimido, Diseño Revolucionario, Un Fracción del Peos de Motores de Pistones, Gran Potencia, Gran Eficiencia, Se Recarga en Minutos, No Necesita Combustibles, No Produce Humos, No Requiere Baterías Costosas ni Sustituciones.

Pulse aquí para visitar la web de EngineAir Research & Development.


Pneumatic Hybrid Electric Vehicle, PHEV.

Otro coche de Aire Comprimido interesante, es el modelo Coreano de Energine. Es el denominado Pneumatic Hybrid Electric Vehicle, PHEV ( Vehículo Híbrido Eléctrico Neumático ). El motor de Aire Comprimido se utiliza en los momentos en que se requiere gran cantidad de energía, al arrancar y acelerar. Y el motor eléctrico se utiliza para mantener la velocidad de crucero, por lo que requiere menor cantidad de energía que un vehículo púramente eléctrico. En determinado momentos, cuando el ordenador lo considera oportuno funcionan los dos motores al mismo tiempo.


Motor de Aire Comprimido con un Engranaje.

Aquí teneis una pequeña demostración, de cómo se puede construir un motor de aire comprimido utilizando engranajes.



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