Vida Autosuficiente y Sostenible.

Trabajando para un Mundo Más Libre.

en BioConstrucción, Permacultura, Energías Renovables, ElectroMagnetismo y Electrónica de Potencia.

http://www.tinet.org/~sje/index_en.htm English.
http://www.tinet.org/~sje/auto_sos.htm Español.


Objetivos.

El objetivo de la creación de esta página web, es el de promocionar tecnologías y conocimientos que nos permitan una forma de vida con más libertad. Libertad que no será posible conseguir sin un mayor respeto hacia nosostros mismos ni hacia nuestro entorno.

Es sobradamente conocido el perjuicio sobre nuestra salud, y sobre la salud de nuestro planeta, producido por la energía nuclear y de la combustión de combustibles fósiles. Por tanto, podemos empezar a mostrar un poco más de respeto por nuestro entorno y hacia nosotros mismos evitando al máximo el uso de la energía nuclear y de los combustibles fósiles.

Por lo que si queremos vivir dignamente, deberíamos aprovechar las ventajas de las energías renovables, como són el Sol , el Viento y el BioDiesel.


Índice.

Alimentación Sana y Sostenible. Veganismo, Crudivorismo, Frugivorismo, Liquidarianismo, Respiracionismo.

Casa Autosuficiente y Sostenible. Casa Autosuficiente y Sostenible, BioConstrucción, Casas de Madera, Casas de Paja, Casas Enterradas o SemiEnterradas.

Agrucultura Autosuficiente y Sostenible. Agricultura Sinergética, Agricultura Natural y Permacultura.

Efectos de los Campos ElectroMagnéticos sobre Nuestra Salud. BioElectricidad, ElectroTerapia, BioMagnetismo, MagnetoTerapia.

Transporte Sostenible. Ahorradores de Combustible, BioLubricantes, BioDiesel, Mantenimiento de Baterías, Vehiculos Híbridos, Vehículos Eléctricos, Vehículos de Aire Comprimido.



Alimentación Sana y Sostenible.

Para conseguir un modo de vida autosuficiente y sostenible, deberiamos empezar por un modo de alimentación autosuficiente y sostenible.

Veamos que podemos encontrar en La Red, sobre una alimención verdaderamente sana y sencilla, y por tanto fácilmente sostenbble.

Para empezar, supondremos que el lector está educado como la mayoria de la gente de circula por este planeta. Que se creen omnivoros, aunque yo les llamaría toxívoros. Con el termino toxivoros no intento faltar al respeto a nadie, simplemente creo que es más fácil entenderse cuando se llaman las cosas por nombre. Despues de estudiar la información que os expongo, entendereis el porqué de lo de toxívoros.

Empezemos por "La Causa de Todas la Enfermedades". Acidosis. La Causa Primaria y la Prevención del Cancer, Premio Nobel 1931, Otto Heinrich Warburg. En la siguiente página web teneis el texto de este vídeo, "La Causa  Primaria y la Prevención del Cancer". Para más información podeis buscar en Google o en Youtube, "Dr. Theodore A. Baroody", "Alcalinizar o Morir", "Dieta Alcalina", "La Verdad sobre los Alimentos", 6 Curas para el Cancer, La Sangre como Indicador de Salud, Food Matters (La Comida Importa), "Terapia Nutriconal", "Terapia Gerson", The Beautiful Truth (La Hermosa Verdad), Frutoterapia (Albert Ronald), etc...

Si después de ver que en 1931 se descubrió "La Causa Primaria del Cancer", aún confiais en el gobierno que "vosotros escogeis", en vuestra industria farmacéutica ( dibog vuestra proque la patrocinais ) y en vuestra industria alimentaria, LO TENEIS CRUDO. Tal vez empieza a ser hora de empezar a USAR LA CABEZA. Seguidamente os presentaré algunas opciones que seguramente no sabeis que teneis, pero antes terminemos de abrir los ojos.

Motivos para desconfiar de la industria farmacéutica: La Verdad sobre la Industria Farmacéutica, Salud en Venta, La Mafia Farmacéutica (Dr. John Virapen), La Máfia Médica (Dra. Ghislaine Lanctot), Vacunación: La Verdad Oculta, La Gran Estafa del SIDA, Roberto Giraldo, SIDA, Desmontado el Pastel. Que pasa con el juramento hipocrático ? Primun Non Noscere ( Sobre todo No Haré Daño ). La buena noticia es: NO LES NECESITAS PARA NADA. Simplemente ten cuidado con lo que comes.

Más videos que deberías ver, donde conocerás a Josep Pàmies, y algunas alternativas naturales a la FarMafia:
    La Dulce Revolución, Visita Guiada.
    Conferència de'n Josep Pàmies - La Dolça Revolució ( Catalán )
    Josep Pàmies. Hablando Claro ( Catalán ).
    Josep Pàmies. Químicos Tóxicos en la Alimentación.
    Propuestas para Desmedicalizar.

Motivos para desconfiar de la Industria Alimentaria: Nuestro pan de cada día, Cómo Evitar Transgénicos, Guía Roja y Verde de alimentos transgénicos.

Aquí teneis las opciones que os propongo, empezemos por una alimentación crudivora ( que resulta que es alcalina vaya casualidad, o no ). Para introducirse en este tema nada mejor que el documental titulado "Que Crudo lo Tenemos...!, ...O NO?". Podeis adquirirlo en DVD contactando con su autor: Pablo en pablotb801@hotmail.com. También podeis clickar en los siguientes enlaces: Crudiveganismo: en qué consiste y sus beneficios, por Antonio Ortega, El Crudiveganismo ( Irene Bueno ), Comida Crudivegana: Vida en tu Comida. Para más información podeis buscar: Crudivorismo, Comida Cruda, Beverly Pugh, Crudiveganismo, etc...

El paso siguiente es el, Frugivorosmo, que consiste en comer, sólo, frutas, a ser posible, ecológica, local, de temporada y madurada en el árbol. Aunque esto os resultará practicamente imposible si no la cultivais vosotros mismos. Pero almenos no comereis tantas toxinas acidificantes. Podeis buscar: Frugivorismo, o frutoterapia.

Pues resulta, que aún podemos ir más lejos, hay más opciones. Liquidarianismo, vivir sin comer, sólo beben líquidos. Podeis buscar: Liquidarianos.

Y esto, no termina aquí, aún podemos ir más lejos, y VIVIR DE LA LUZ. Dr Werner. También teneis que ver: Fotosíntesis Humana, Dr. Solís,  Podeis buscar: Respiracionismo, respiracionistas, Camila Castillos, Akahi, Victor Truviano, Jericho Genesis Sunfire, Hira Ratan Manek, SunGazing etc... Trailer oficial "VIVIR DE LA LUZ".

Para terminar os sugiero, que no creais nada de lo aquí expuesto, puede que sea un disparate, o no ( tal vez, el disparate es ir comprar a un supermercado ). Lo mejor es experimentarlo uno mismo, es la única forma de conocer la verdad, sobretodo cuando hay tantas contradicciones ( por no decir mentiras y medias verdades ) circulando por el mundo. Os recomiento experimentar con precaución e ir observando como os sientan vuestras comidas, mientras cambiais vuestras costumbres alimenticias progresivamente.

Os recomiento los siguientes pasos tomandose algunos meses para cada uno:

  • Dejar de comer carne roja.
  • Dejar de comer carne y embutidos.
  • Dejar de comer pescado y marisco ( a partir de este punto ya no deberías comer cadaveres de animales muertos ).
  • Dejar de comer productos de origen animal: leche, queso, yogurt, gelatina, etc....
  • Dejar de tomar alcohol, café, azucar y dulces.
  • Dejar de comer conservas.
  • Dejar de comer pan y cereales.
  • Dejar de cocinar las verduras, y comer sólo frutas y ensaladas crudas de productos frescos sin sal ( Crudivorismo ).
  • Llegados a este punto sólo deberíais comer frutas frescas ecolígicas ( mejor biodinámicas ) de temporada ( Frugivoro ).
  • Dejar de comer frutos secos.
  • Dejar de comer frutas, pero beber sus zumos, mejor hechos en casa ( Liquidariano ).
  • Sólo beber agua, (Aquivoro ).
  • "Dejar de beber agua". ( Respiracionista ).
  • Lógicamente los últimos pasos no són para todo el mundo, y debereis tomaros vuestro tiempo para completarlos todos, siempre observando como os sientan los cambios en vuestra alimentación.

    No os recomiendo el proceso de trancisión al resipiracionismo de 21 días, tomaros vuestro tiempo, tal vez uno o dos años, o los que sean, pero empezais a cambiar nunca sabreis la verdad sobre la alimentación.

    No teneis ninguna obligación de llegar la respiracionismo, podeis ser crudivoros, o frugivoros, es vuestra elección y responsabilidad. Ya que sereris vosotros los que cosechareis los beneficios, o los sufreis las consecuencias, de los cambios realizados, o no realizados, en vuetra alimentación.

    Os recomiendo SunGazing, TaiChi, y Precaución, algunas personas han muerto durante la transición al respiracionismo utilizando el proceso de transición de 21 días, por lo que no se recomienda para nada. Si algún día os apetece algún capricho os lo podeis todar. Por ejemplo, si llevais varios días o meses, como frugivoros, y os apetece comer algo de carne, podeis hacerlo, esto os perimitará observar como le sienta a vuestro cuerpo.

    Aunque posiblemente os oscurra lo mismo que me passó a mí, cuando llevaba varios meses como frugivoro un día me apatericó comerme un bocadillo de pan con tomate, sin sal claro. El resultado fué que a mí me gustó, pero a mi estómago no le hizo gracia el experimento. Por lo que ahora me es mucho más fácil soportar algunas tentaciones, ya que sé que a mi estómogo no le va a hacer gracia y me lo dejará claro. Nota: ahora no puedo comer el pan de las panaderías ni supermercados, me sienta fatal. Pero resulta que con el pan de ecológico no tengo problemas, tal vez sea porque ahora tengo sistema inmunológico, y rechaza el pan hecho con trigo transgénico ?

    Insisto, precaución y sentido común. Os jugais la vida dejando de comer, pero también os jugais la vida cuando comeis. Os lo digo por experiencia. Tened cuidado con lo que meteis es vuestro cuerpo. SOMOS LO QUE COMEMOS.

    Una vez tengais claro este tema, diseñar una casa autosuficiente es mucho más sencillo, ya que no necesitas nevera para conservar cadaveres, ni despensa para las conservas y los embutidos, tampoco necesitas cocina ni microondas, por lo que ganas mucho espacio y ahorras mucho dinero en electricidad y gas ( y de paso ahorras los peligros que suponen ). Por cierto, el calor se soporta mejor, por lo ahorraremos en aire acondicionado. El frio se soporta mejor, por lo ahorraremos en calefacción. Ahorramos en combustibles fósiles y nucleares. Ahorramos en tiempo y en medicinas, ya que la salud mejora considerablemente, Etc... Deberíais intentarlo, tendreis mucho más tiempo para hacer otras cosas. Desde mi punto de vista "COMER ES UN PASATIEMPOS QUE PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD". Aunque sigo insistiendo, no intenteis cambiar demasido deprisa, observad los cambios.

    Para terminar con este artículo sobre una alimentación adecuada y sostenible os recomiendo ver los siguientes videos: Earthlings (Terrícolas) , En EEUU muelen vivos a los pollitos, Cancer, Matalo de Hambre, La Gran Mentira sobre La Leche, El Consumo de Leche de Vaca y sus Derivados, La Otra cara de la Leche, Tóxicos en la Alimentación Industrial, The Cove ( Español).



    Deportistas Veganos y Vegetarianos.

    Ahora que ya hemos destapados algunas de las mentiras sobre la alimentación que circulan por nuestro alrededor, veamos más ejemplos pŕacticos. Puesto estaremos más saludables y tendremos más tiempo, tal vez nos interesaría empezar a practicar algún deporte. Veamos algunos, por lo posiblemente te intesere conocer las experiencias de atletas y deportistas veganos o vegetarianos.

    Te presento algunos:

    Eneko Llanos:

    Triatleta que ha subido en los podios de pruebas cómo el Ironman Lanzarote (Ganador 2007), Hawai o Frankfurt. Se convirtió en vegetariano por respeto a la vida de los animales. No és partidario de los suplementos alimentarios y le da más importancia a una alimentación correcta. Aconseja los atletas que se procupen por lo que comen, se informen y aprendan a comer bien, es fundamental para el bienestar, el rendimiento, la recuperación... para todo. Y que no se obsesiones con suplementos, proteínas y demás.

    Luis Miguel Martin Berlanas:

    Empezó a ser vegetariano por ética y respeto a los animales, y también porque pensaba que era más saludable comer así. Al principio tuvo un poco de problema con los controles médicos y de dieta, le decían que era consciente de lo que hacía, pero su analítica era buena, no había problema de proteínas, hematrocito o ferritina, y finalmente dejó de ir a esa doctora. Nunca ha tenido anemia, puede asimilar los entrenamientos y se siente bién. No se constipa prácticamente en varios años, antes era como todo el mundo un o dos veces al año.

    Martina Navratilova:

    "El vegetarianismo me ha equilibrado física y mentalmente."
    "Fue una elección filosófica. Me siento mejor como ser humano, me siento más flexible, no necesito dormir tanto y mi piel está mucho mejor. No necesitas comer carne. Es sólo una opción. Ser vegetariano es una opción saludable para ti y para el planeta."

    Brendan Brazier:

    100% vegetariano ( 80% crudo ), vegano desde los 15 años. Triatleta Ironman profesional, autor de libros en los que muestra los beneficios nutricionales que nos ofrece el reino vegetal para el rendimiento deportivo, y creador de la línea de productos nutricionales VEGA.
    Se hizo vegano para ser mejor deportista, acelerar el tiempo de recuperación, y con esto poder entrenar más y mejorar más rápido. Cuando le dicen: "wow, tú haces todas estas cosas y eres vegano. Esto es asombroso." Les responde que en realidad si puede hacer todas estas cosas es justamente porque es vegano. Es definitivamente una ventaja. Ser un atleta vegano es cada vez más común, porque es fantástico. Todos los atletas de alto nivel sé que comen, si no completamente, la mayor parte, alimentos basados en plantas. Si comes vegetales como tu base alimenticia, todos ricos en nutrientes, y alimentos alcalinos, tu te sentirás bien, y tendrás un buen rendimiento.
    Funciona perfectamente para lo atletas de fuerza, para la construcción del músculo. Debido a que una alimentación basada en plantas es alcalina, reduce la inflamación y aumenta la funcionalidad, por lo que pueden lavantar más peso.

    Ruth Heidrich:

    Se pasó al vegetarianismo poco después de ser diagnosticada con cáncer de mama, el Dr. John McDougall le mostró pruebas convincentes de que su cáncer fué causado por comer productos animales. Para su sorpresa observó muchas más ventajas. Inmediatamente se encontré ejecutando una mayor resistencia y velocidad. También encontró que su estreñimiento crónico había desaparecido, así como su artrosis, por lo que era capaz de dejar de tomar los medicamentos recetados.
    "He visto a personas que mueren a causa de las proteínas de -alta calidad- de una dieta carnívora."
    "Comencé mi vegetarianismo por razones de salud, después se convirtió en una elección moral, y ahora es sólo para fastidiar a la gente."

    Laura Barrera:

    Nadadora Vegana. Diariamente nada 3 km, que complementa con ejercicios de fuerza, yoga y carrera.
    "Gracias a la información disponible en internet, descubrí cómo llegaban los animales y todos sus "productos" a mi mesa, y decidí de tajo dejar de comer productos de origen animal. No consulté a un nutriólogo ni hice una investigación sobre otras fuentes alimenticias, eso vendría después: en aquel momento sólo quería parar mi contribución al sufrimiento de los animales, y dejar de hacer un daño al planeta."
    Respecto al de rendimento deportivo, dice:
    "Justamente mi entrenamiento en forma más intensa, coincidió con mi cambio de alimentación, y diría que también de vida y consciencia. Concretamente en el ejercicio me he sentido mucho más ligera, y hace años que no padezco ninguna enfermedad de tipo digestivo, a diferencia de cuando era omnívora. Las pruebas de laboratorio indican que estoy completamente sana y así me siento. Tanto en el trabajo aeróbico como en el anaeróbico tengo energía, mi masa muscular ha aumentado -también mi ingesta de carbohidratos y proteínas- y mis niveles de grasa corporal se mantienen entre 17 y 18%. El liberarme de los productos animales creo que también ha tenido un impacto en mi vida emocional e intuyo que ello ha mejorado mi vida en general, incluida la parte deportiva."
    Sus consejos para deportistas:
    "Que no se dejen llevar por prejuicios, que dediquen un poco de su tiempo a investigar fuentes alternas de proteínas y otros nutrientes (hierro, calcio u Omega 3) a las fuentes animales. Evitarán muchos de los problemas que impiden una vida sana: el alto colesterol o los problemas cardiacos que provoca, por ejemplo, la carne de cerdo; el riesgo de padecer cáncer de páncreas o diabetes, que generan los embutidos; las grasas saturadas de los lácteos, todos ellos bombas de tiempo para nuestra salud, y que nos alejarían del deporte que tanto nos gusta y nos beneficia. Si ya son vegetarianos o veganos no cambien su dieta por presión de sus entrenadores. Ser deportista es un privilegio y un placer; si además nos gustan la naturaleza y las prácticas al aire libre, descubriremos que los animales son parte de ese entorno del que disfrutamos. Permitamos que otros seres tan similares a nosotros también tengan una vida en libertad y bienestar."

    Para no extenderme demasiado, he intentado hacer un pequeño resumen sobre las experiencias más destacadas de algunos atletas veganos o vegatarianos que podeis ampliar fácilmente buscando sus nombres en internet, seguro que encontrais muchos más.



    Casa Autosuficiente y Sostenible.

    Este es uno de los proyectos más importantes de esta página web. Una casa totalmente autosuficiente, para lo que estudiaremos los temas que creamos pertinentes. Desde bioconstrucción y generación de energía eléctrica por medios respetuosos con nuestro entrono, hasta horticultura biológica.

    No es posible vivir en libertad cuando tenemos que estar constantemente preocupados por los suministros vitales ( comida y cobijo ) y por el mantenimiento de una forma de vida digna.

    Por lo que en esta sección intentaremos aprovechar en la medida de lo posible, nuestros conocimientos sobre el funcionamiento de la naturaleza para obtener una vivienda que nos proporcione todo lo necesario para vivir dignamente con las mínimas dependencias externas. Es decir: comida, agua y un clima agradable y tranquilo en su interior.

    Casa Autosuficiente y Sostenible. El objetivo de esta página cosiste en elaborar una lista con los detalles más importante a tener en cuenta durante el diseño de una casa autosuficiente y ecológicamente sostenible que nos permita vivir en paz con nosotros mismos y con la naturaleza. Para lo cual deberíamos empezar por simplicar al máximo nuestras aparentes necesidades. Es decir nuestros caprichos, y centrarlos en las necesidades reales, tales como nuestra salud y felicidad, junto con la salud de nuestro planeta.

    BioConstrucción. En esta página de pretende enumerar detalles importates de bioconstrucción, ya que para construir una Casa Realmente AutoSuficiente y Ecológica debemos empezar por el procedimiento y los materiales utilizados en su construcción.

    Casas de Madera. Este tipo de casas són muy económicas, se construyen en menor tiempo, ya suelen ser prefabricadas y por tanto requieren menor cantidad de mano de obra. Gracias a su aislamiento requieren menor consumo de energía para mantener un clima agradable tanto en verano como en invierno.

    Casas de Paja. Las casas construidas con balas de paja surgieron de la necesidad de los colonos americanos. Al no disponer de árboles, no tenían materiales para construir sus casas y utilizaron lo que tenían. Después de un tiempo de vivir en estas casas se dieron cuenta de que eran muy comfortables y cálidas, por lo pasaron a ser las vividas definitivas.

    Casas Enterrradas o SemiEnterradas. Este tipo de casas presentan una gran ventaja en lo que refiere en protección contra el viento, aunque es conveniente prestar especial atención en el aislamiento anti humedad en algunos terrenos.

    Energía Solar Térmica. ACS. Agua Calienta Sanitaria y Apoyo a la Calefacción.

    Calefacción Solar mediante Colectores de Aire y de Aluminio.

    Calderas de Biomasa. Para cuando la Engería Solar Térmica no es suficiente.


    Agrucultura Autosuficiente y Sostenible.

    La mejor forma de asegurarnos una alimentación sana y a nuestro gusto consiste en proporcionarnosla nosostros mismos, por lo que es muy recomendable diponer de nuestro propio huerto al aire libre, junto con unos arboles frutades adecuados. Que serán el complemento ideal para a la producción obtenida en nuestro propio invernadero.

    Agricultura Sinérgica, La Tierra es capaz de Autofertilizarse. La Agricultura Sinérgica, es un modelo de producción vegetal para la autofertilidad de la tierra basado en la Agricultura Natural sin laboreo de Masanobu Fukuoka. Los 4 principio de la Agricultura Sinérgica son:

    La Revolución de una Brizna de Paja. Masanobu Fukuoka ha desarrollado un método de agricultura natural que podría llegar a invertir la iniercia degenerativa de la agricultura moderna. La agricultura natural no necesita maquinaria ni productos químicos y muy poco desherbaje. El Sr. Fukuoka no labra el suelo ni utiliza compost. No causa contaminación ni necesita combustibles fósiles.

    Homeopatía para la Naturaleza y el Medio Ambiente. Biplantol un el remedio homeotático potenciador de plantas, fortifica y favorece su vitalidad fomentando la microflora del suelo y el crecimiento de las raices. Facilitando la absorción de sustancias nutritivas y oligoelementos, con lo que obtenemos unas plantas que crecen mejor y son más sanas.

    Humus de Lombriz ( Vermicompost ). El humus de lombriz es un fertilizante biológico, inodoro e niocuo, que no perjudica los cultivos aunque se apliquen en exceso, posee todos los elementos senciales para la nutrición de las plantas, además de una flora bacteriana importantísima que permite la recuperación de sustancias nutritivas retenidas en el terreno, así como la transformación de otras materias orgánicas. Por otra parte, los ácidos humicos aportan una amplia gama de sustancias fitoreguladoras del crecimiento de las plantas.

    Agricultura en Valcones y Terrazas.

    Para los que viven en la cicudad también hay soluciones que les permitirán, ahorrar, ser un poco más independientes y comer frutas y verdurás más sanas y frescas.

    Aquí teneis una lista de los libros que podeis encontrar en Casa del Libro, y que os enseñarán cómo hacerlo.



    Efectos de los Campos ElectroMagnéticos sobre Nuestra Salud.

    En esta sección intentaremos aprender algunos detalles sobre los efectos de la electricidad y el magnetismo sobre nuestra salud. Para poder evitar los efectos no desados, y aprovechar los efectos deseados. Ya que no podremos construir nada sostenible si no conocemos sus efectos sobre nuestra salud, que a final de cuentas es lo más importante a sostener.

    BioElectricidad y ElectroTerapia. Efecto de las cargas eléctricas sobre nuestra salud. Esta página consta de una breve descripción de los efectos de los iones negativos sobre nuestra salud, así como algunos sencillos y económicos aparatos que podemos utilizar en nuestras casas y oficinas para mejorar la calidad del aire, o mejor dicho la cantidad de oxígeno disponible en el ambiente, al mismo tiempo que eliminan el humo y los malos olores. Aparatos denominados ionizadores, purificadores de aire, generadores de iones negativos, generadores de ozono, etc...

    BioMagnetismo y MagnetoTerapia. Efecto de los campos magnéticos sobre los organismos vivos. Aquí encontrareis una breve descripción de los efectos de los campos magnéticos sobre nuestra salud y cómo utilizarlos para nuestro beneficio. Es decir, el uso de imanes permanetes para el restablecimiento de nuestra salud, aplicando un iman permanente directamente y tomando bebidas magnetizadas.


    Transporte Sostenible.

    Conducir Ahorrando Energía. Consejos sencillos e interesantes para ahorrar durante nuestros desplazamientos.

    Dispositivos para Ahorrar combustible. Descripción de un algunos dispositivos que te permitirán obtener más potencia, menor consumo y menor contaminación para vehiculos de motor.

    Biodiesel (SEUTec). Sabes que el Biodiesel en un combustible ecológico que obtenido a partir de productos agrícolas como el aceite de girasol, que se puede utilizar como sustituto del gasoleo.

    Vehículos Híbridos (SEUTec). Este tipo de vehículos disponen de un motor eléctrico y uno combustión que combinan para una muy baja contaminación comparado con los vehículos comvenciones. Hay algunos fabricantes que ya comercializan vehículos de este tipo.

    Vehículos Eléctricos (SEUTec). Vehículos silenciosos de emisión cero. Siempre que utilizemos la energía eléctrica del VIENTO o del SOL, para recargar sus baterías, ya que NO podemos utilizar energía NUCLEAR, si queremos un sistema de transporte sostenible, ecológico y tan autosuficiente como sea posible.

    Vehículos de Aire Comprimido. Este tipo de vehículos almacenan la energía que les permite moverse en forma de aire comprimido en unos tanques.

    Mantenimiento de Baterías (SEUTec). La gran mayoría de vehículos actuales utilizan baterías de plomo ácido, algunos sólo para ponerlos en marcha ( motores de combustión interna ) y otros para accionar el sistema propulsión eléctrico ( motores eléctricos ). Por lo que alargar al vida útil de estas baterías nos puede proporcionar un ahorro económico y ambiental importante.

    Lubricantes Biodegradables. Tanto los vehículos como otras máquinas y herraminetas muy utilizadas en la vida cotidiana necesitan libricantes para funcionar correctamente y alargar su ciclo de vida útil. Es esta página se recopila información sobre grasas y aceites biodegradables que puedes utilizar en tu vehículo o en otros herramientas sin contaminar el medio ambiente en los que disfrutas de ellos.


    Nosotros no hemos heredado este planeta de nuestros padres,
    lo hemos cogido prestado a nuestros hijos.


    Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga.
    Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito.
    Nada debes aceptar, sin primero discernirlo.
    Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no.


    Tan irracional es aceptar cualquier idea poque nos gustaría de fuera así,
    como rechazarla porque nos resulte incómoda.
    Todo esto no es más que pereza mental.
    Y ha llegado el momento de ponernos a pensar,
    de examinar todo lo que se nos propone,
    de separar el grano de la paja,
    encontrar sus posibles tesoros ocultos,
    hasta ahora ignorados por la ciencia oficial.

    Robin T. Blake


    "El hombre bueno se fortalece y luego fortalece a los demás;
    investiga por sí mismo las causas de todas las cosas
    y luego las da a conocer a los demás hombres".

    Confucio



    Comptador

    Visitas a esta página desde el 19 - Junio - 2006.


    Valid XHTML 1.0 Transitionalget_adobe_reader.gif